22.1.10

Fumigación contra mosquitos

La Dirección de Bromatología informa que esta noche a partir de las 21 horas, estará fumigando en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar el avance de los mosquitos.
Los lugares elegidos, en esta ocasión, son calle Mateo Sbert, Bº Los Aromos, Bº Los Aromitos, Bº Villa Igoillo, Camino Crucero General Belgrano, zona costanera.

Max Higgins volvió a San Pedro y se entrevistó con autoridades municipales


El empresario jamaiquino Max Higgins volvió a San Pedro. El impulsor del proyecto “Walt Disney Mundo” en San Pedro, se entrevistó con el Secretario de Coordinación, Facundo Vellón, al que le dejó una serie de documentos que anticipan la reactivación de la polémica iniciativa.
Durante su breve estancia en San Pedro fue abordado por policías que reclamaron el cumplimiento de lo acordado para la custodia del abandonado predio ubicado en el camino Lucio Mansilla. Si bien Higgins se comprometió a pasar por la Comisaría, luego del encuentro en la Municipalidad decidió retirarse con destino a Buenos Aires.
Hace un año, en su página de Internet, aseguró que comenzará la construcción del parque temático Walt Disney Mundo S.A. en San Pedro desde este año y hasta 2013.

Con fecha del 14 de enero de 2009, el excéntrico capitalista publicó en su página web http://waltdisneymundosa.com/ que “El único Walt Disney Réplica del mundo pronto comenzará a construirse siete días a la semana, 24 horas al día durante 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013”. Asegura además que “creará puestos de trabajo muy necesitados en San Pedro, Argentina y ayudará a la economía argentina a promover su poder e industria por todo el mundo, lo que contribuirá a años de crecimiento sostenido para la Gran República Argentina”. Firmado por el propio Sir Max Higgins, concluye: “Una vez más, sí, podemos y vamos a cambiar, y a pesar de que hay una seria crisis económica global, este proyecto argentino de un billón de dólares americanos comenzará en 2009”.


[Fotos gentileza "San Pedro Informa"]

El HCD podría volver a las localidades

El bloque de concejales de Peronismo Independiente solicitó a la Presidencia del Concejo Deliberante que vuelva a sesionarse en las localidades.
A través de un proyecto de Decreto, piden que se fije “un día y hora para sesionar en cada una de las localidades del Partido de San Pedro, en cada período de sesiones ordinarias”.
La intención es que se informe públicamente sobre los días, hora y lugar que se realizará la sesión en cada localidad para que las instituciones y/o vecinos puedan participar de la misma ya sea en la Banca Abierta o manteniendo reuniones con los concejales, antes o después de la sesión.
En este sentido recuerdan que “se encuentra presentado un Proyecto para la creación de una Banca Abierta (proyecto de decreto 1907/10) que propiciaría la participación de los vecinos en las sesiones, dándole la posibilidad de exponer sus inquietudes respecto de la organización de su localidad”.
El Concejo Deliberante sesionó durante los ejercicios 2002 y 2003 en las localidades, por iniciativa de su entonces Presidente, Mariano Veiga.

Promotoras para Expo Agro

La Secretaría de Producción y Turismo a través de la Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo de la Municipalidad de San Pedro, convocan a quienes quieran participar como promotoras en la “Expoagro 2010”.
Para ello, se encuentra abierta la inscripción para una preselección y las interesadas deberán presentarse antes del 8 de Febrero, en la Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo, en Ayacucho 299, de 8 a 15 horas.

Sociedad Rural y el Ejecutivo Municipal convinieron gestiones conjuntas

El Intendente Municipal Pablo Guacone recibió en su despacho a integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.
En dicho encuentro se analizaron problemáticas que ya habían sido planteadas en su momento al gobierno local, y que, de acuerdo a lo informado por los ruralistas, se han agravado. Entre ellas el mal estado de la red vial (imposibilitando la circulación por los caminos), la inseguridad en ciertos sectores rurales del partido de San Pedro, el alarmante deterioro de los ingresos a la ciudad tanto en la Ruta Provincial 191 como en la Ruta 1001 y la evaluación de las perspectivas de producción en el arranque del año.
Tanto desde el Ejecutivo como desde la Rural se mostró voluntad para que en el corto plazo comiencen los trabajos en conjunto para comenzar a encontrar soluciones en cada uno de los temas discutidos.

Anticipadas para el Festival de Verano

Comenzó la venta de entradas anticipadas para el “Festival del Verano 2010” en la casilla de turismo de Mitre y 3 de Febrero.
El horario de expendio de entradas fue fijado de 9 a 12 hs. y de 18 a 21hs. hasta el sabado 30 a las 12.30hs.
El costo de las anticipadas es el siguiente: Populares $ 20.- Campo $ 40.

Galanes - "Quiero estar con vos"

Video del primer corte del disco "Crisol" de la banda Galanes, íntegramente grabado en San Pedro.
Los Directores fueron Johnn Romero y Santiago Ruiz, para la productora Nacho Films.

Carteles indicatorios sobre Ruta 1001

La Dirección de Inspección General continúa colocando carteles indicatorios.
Esta semana dispuso sobre la Ruta 1001, señales de prevención a los automovilistas sobre zona de animales sueltos.