3.3.11

La interpelación al intendente Pablo Guacone continúa el 10 de marzo

Guacone junto al arq. Restelli durante la interpelación del 23 de febrero.
La Comisión de Labor Legislativa decidió esta tarde dar continuidad a la interpelación al intendente Pablo Guacone el próximo 10 de marzo.
La sesión será a las 9:30 de la mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad y seguirá con el interrogatorio al jefe comunal, que fuera interrumpido el 23 de febrero pasado con motivo de los desmanes provocados fuera y dentro del palacio municipal.

América enfrenta a Sportivo Baradero en la segunda ronda del Torneo Argentino C

Foto Facebook Club Sportivo América
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó esta tarde los cruces de la segunda ronda del Torneo Argentino C.
Sportivo América se enfrentará a Sportivo Baradero, uno de los rivales más duros de la zona. El primer partido será en condición de visitante, y la definición de la llave en el Estadio Municipal.
En tanto, Rivadavia de Baradero se enfrentará a Estrada FC, de Zárate, que quedara en el segundo puesto del grupo de América.
Los ganadores de ambos cruces se medirán entre sí en la tercera rueda.

Cobos en ExpoAgro: “Mi voto sirvió para pacificar el país y dar respuesta a un sector"

Foto Aninoticias
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recorrió este jueves la ExpoAgro 2011 que se lleva a cabo en el Corredor Productivo de Baradero-San Pedro.
Sobre la la situación actual del campo, consideró que “la base de una propuesta para el agro debe de ser un gran acuerdo entre todos los sectores, porque precisamos un plan estratégico”.
“Creo que con las posibilidades que tenemos en este país, a nivel recursos naturales, ubica al campo en una posición inmejorable. Necesitamos desarrollar un gran acuerdo y así los problemas los resolveremos más rápidamente”, añadió el titular del Senado.
Asimismo, planteó que “si hay evasión hay que castigarla y condenarla; pero la misma no es exclusiva de un sector. Hay que tener un política antievasión, de control del lavado de dinero y de lucha contra la corrupción porque todas estas situaciones afectan la previsibilidad de nuestro país e impiden inversiones”.
Sobre lo que sucedió con la Resolución 125, Cobos aseveró: “mi voto sirvió más para pacificar al país -en un momento de crispación muy grande- que para dar respuesta a un sector. Hay mucha hipocresía sobre esto porque se descalifica mi decisión y se la orienta para otro lado”.
“En realidad yo privilegié la paz social y busqué siempre generar un clima propicio en donde pudiéramos volver a sentarnos y aportar una respuesta concreta”, enfatizó, para luego reconocer que “no hubo muchos avances ni en el Parlamento, ni en el Poder Ejecutivo, pero quiero destacar que estuvieron aquí el ministro de Agricultura (Julián Domínguez) y los gobernadores de Buenos Aires (Daniel Scioli) y Santa Fe (Hermes Binner) y eso es una buena señal”.

[Agencia Aninoticias]

ExpoAgro: Duhalde dijo que Cristina se baja de la reeleción porque sabe que pierde

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde aventuró hoy que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, se bajará de la reelección en junio, porque se dará cuenta de que "no tiene posibilidad" de ganar en segunda vuelta.
Duhalde, durante una visita por la exposición agropecuaria Expoagro, en el distrito bonaerense de Baradero, sostuvo que "todos aquellos que quieran tener un candidato de oposición a este Gobierno lo van a tener".
"En junio Cristina Fernández se baja de la reelección. Se va a dar cuenta de que no tiene posibilidad de pasar a la segunda vuelta", manifestó el ex jefe de Estado interino en diálogo con radio Continental.
Además, en una conferencia de prensa, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal aseguró que Cristina tuvo un "acto de perversidad" con el campo al indicar que el sector contribuye sólo con el 2,8 por ciento a las arcas fiscales.
"No es un error de la Presidenta, es un acto de perversidad con el sector que más aporta a la economía argentina", opinó el caudillo de Lomas de Zamora en Expoagro.
Para "llevarlo a números, tres de cada 10 trabajadores" pertenecen al "sector agroindustrial", dijo el ex mandatario.
"Es evidente de que la Presidenta se quiere vengar del campo. No puede. Quisieron, pero no pudieron y ahora empieza con el trabajo esclavo", adujo.
Duhalde había caminado el breve trecho que separan al salón VIP del predio del de prensa de la mega muestra flanqueado por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas y una nube de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

[Información Terra Argentina]

Stand de San Pedro en ExpoAgro

Foto "Baradero Te Informa"
El stand de San Pedro en Expo Agro, que fue ofrecido por la Municipalidad a distintos emprendedores locales para que ofrecieran sus productos durante la muestra, forma parte del sector institucional que comparte con Baradero.
Si bien San Pedro no es considerado anfitrión formal del megaevento, que se desarrolla en el partido vecino, la organización llegó nuevamente a un acuerdo por el que el Municipio aportó maquinarias y logística, a cambio de la inclusión del nombre del distrito como parte del “corredor” en donde se realiza la muestra a campo abierto.
Foto "Baradero Te Informa"
Tanto en el caso de Baradero como en el de San Pedro, las carpas alojan puestos destinados a la producción, comercio, industria, cultura y turismo.

Ver album de fotos

El Jefe Departamental dijo que “todos rinden examen y empiezan de cero”

El nuevo Jefe Departamental, Comisario Inspector Darío Ibáñez, descartó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se vayan a producir cambios en las próximas horas en la policía de San Pedro, y adelantó que evaluará a todos los efectivos a su cargo con el mismo criterio.
Ibáñez se encuentra hoy en San Pedro, como parte de su estrategia de descentralizar su propio trabajo y pasar al menos un día a la semana en cada uno de los distritos a su cargo.
Si bien el tema más relevante de las últimas horas es el refuerzo a la seguridad en entidades bancarias (por el hallazgo de planos y datos de una sucursal local en poder de policías que actuaron en complicidad con la banda que asaltó el blindado en Garín) el jefe policial dijo que no actuará sobre un solo problema en particular.
“Voy a hablar en forma personal con los vecinos porque quiero ver las cosas por mi mismo y tener mi propia apreciación de cómo son los lugares” dijo Ibáñez, quien ejemplificó: “Si hay un terreno baldío en el que se pueden esconder los delincuentes, cortaremos el pasto, y si hay lugares oscuros, les compraremos reflectores a los patrulleros para iluminar”.
Consultado en particular, bajó el tono sobre las versiones de inminentes cambios en la comisaría local: “Si yo hago un cambio en este momento sería injusto, porque no se como trabajaron en meses anteriores. Yo evalúo y a mi también me están evaluando, así que para mi empiezan todos de cero. Todos los días se rinde examen y ese examen tiene que ser el trabajo operativo y un trabajo comunitario”.
Como conclusión acerca de su objetivo, Ibáñez señaló que “el único enemigo que tenemos todos son los delincuentes”.
Las declaraciones del Jefe Departamental coinciden con la polémica acerca de la continuidad o no del Comisario Gustavo Blanché al frente de la Comisaría, que derivó en un petitorio realizado por algunos vecinos de la ciudad y gestiones ante las nuevas autoridades policiales.

Guacone recibió el subsidio de 250 mil pesos para alcantarillas y desagües pluviales

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guillermo Guacone, recibió este mediodía, de manos del gobernador Daniel Scioli, una entrega financiera por la suma de $ 250.000, junto al ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.
Asistieron también al acto los intendentes Edgardo Larraza (Castelli), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Esteban Hernando (Daireaux), Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz), Gustavo Marcos (General Alvear), Ana Clara Álvarez (interina de General Paz), Gilberto Alegre (General Villegas), Carlos Gorosito (Saladillo), María Estela Lennon (San Antonio de Areco) y Gustavo Trankels (Tornquist). La actividad se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.
Cabe destacar que el aporte corresponde al subsidio, gestionado por el Ejecutivo ante el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el 11 de Enero de 2011, con la finalidad de poder realizar limpieza de alcantarillas, recambio de tubos, limpieza de desagües pluviales y limpieza de las distintas cuencas de desagües pluviales del Partido de San Pedro.

Un vecino reclama que se cumpla un acuerdo con el Municipio para arreglar su casa

Luis Alberto Montes, un vecino que firmó en Enero del año 2010 un acuerdo con la Municipalidad para que se repare su vivienda, reclamó, a través del Concejo Deliberante, que se cumpla con lo pactado.
El concejal Matías Velo informó que recibió en su despacho a Montes, quien le entregó una copia del acta de entrega de vivienda firmada por el titular del Departamento Ejecutivo y el beneficiario con fecha 8 de Enero de 2010.
En dicho documento, Montes toma posesión de la vivienda identificada como Casa N° 2 con nomenclatura catastral: Circunscripción 1, Sección J Quinta 97, Parcela 1 y a su vez renuncia a cualquier derecho que tuviera y/o haya tenido sobre la porción del inmueble nomenclador catastralmente como Circunscripción I, Sección D, Fracción I, comprendido entre las calles Rómulo Naon, al Nord-este, la calle maestro Reina al sud-este, el lote perteneciente al Puerto de San Pedro según plano de mensura N° 099-000009-2006 al Nord-este y las Manzanas 264 y 265 al sud-oeste, que ocupara con anterioridad consintiendo libremente su destrucción y demolición.
Se trata de los terrenos en donde se continúa construyendo el hotel spa sobre las barrancas.
Consecuentemente la Municipalidad de San Pedro se compromete a la garantizar la conexión eléctrica y asume la construcción de una ampliación comprendida en cuarenta y ocho metros cuadrados (48 m2) que conste de planta baja (living) y en planta alta dos dormitorios a efectos de posibilitar una mejor habitabilidad de la vivienda para el grupo familiar.
Según se expresa en el acta el compromiso de inicio de obra es a partir del 1° de Marzo de 2010, aunque nunca se cumplimentó, lo que podría derivar en el inicio de acciones legales, ante la situación en que se encuentra la familia.
Velo señala, en una nota dirigida al Intendente, que “también es notable lo que manifiesta el vecino en cuanto refiere a una situación inadecuada para el Municipio ya que sostiene que habría una especie de conflicto entre la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de Obras Publicas sosteniendo que cada secretario le endilga responsabilidades al otro quedando este sin respuesta alguna desde hace ya un año, con su casa destruida y con todo lo que ello representa”.
A continuación, el edil advierte que “el mencionado expresa su intención de iniciar acciones legales con el objeto de materializar lo estipulado en dicha Acta haciendo cumplir, a partir del derecho que le asiste, lo comprometido por el municipio oportunamente, cosa desventajosa si las hay para el municipio”.
El titular del bloque de concejales de Coalición Cívica se dirigió al Intendente Pablo Guacone “esperando una respuesta positiva al efecto de resguardar la calidad de vida de la familia Montes y el patrimonio municipal frente a una potencial demanda judicial”.

Nuevo caso de rabia en un murciélago: Reinician la vacunación desde el 14

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad confirmó que los estudios realizados en un murciélago hallado por un vecino en calle Saavedra, dieron positivos a rabia. El animal fue encontrado el 21 de Febrero
A raíz de esta detección, la Dirección a cargo de Saverio Gutiérrez dispuso un operativo de vacunación antirrábica que tendrá lugar a partir del 14 de marzo.
El horario dispuesto para la vacunación es de Lunes a Viernes, de 14 a 16. La semana próxima se difundirá el cronograma de los barrios en los que se efectuará esta tarea.

Ibáñez confirmó que la seguridad bancaria se reforzó desde la semana pasada

El Comisario Inspector Darío Ibáñez, flamante Jefe Departamental, dijo que hasta el momento no tiene ninguna notificación oficial sobre los datos periodísticos que indican que se estaba planeando el asalto a un banco de San Pedro.
El periodista especializado en policiales Mauro Szeta confirmó esta mañana que en uno de los allanamientos realizados ayer para desbaratar la banda que asaltó el camión blindado en Garín, se encontraron planos y datos de una sucursal bancaria de nuestra ciudad.
“En particular con respecto a lo que decía el señor periodista la información la tengo por medios periodísticos. Pero con respecto al área de seguridad bancaria, en mi inicio de gestión la hemos reforzado, junto con todo lo que sea nocturnidad, confiterías bailables, prevención en la calle” indicó el funcionario policial. “En el horario bancario reforzamos la seguridad en las entidades, financieras y crediticias” agregó Ibañez.
Del mismo modo, el Jefe Departamental explicó que “desde la semana pasada ahora se va a notar mayor presencia policial en la calle porque es la impronta que quiero dar a la seguridad en diversos Municipios”.

Pelea entre vecinos a los tiros

Anoche, alrededor de las 22.30, se produjo una violenta pelea entre vecinos, que terminó con uno de ellos herido de bala.
El incidente tuvo lugar en la Bajada de Depietri, en donde, luego de una discusión verbal, se produjo un intercambio de disparos.
Ambos protagonistas se denunciaron mutuamente, mientras que uno de ellos resultó herido como consecuencia de impactos de proyectiles, presentando lesiones superficiales de carácter leve.

Robo en la Expo Agro

Un vecino de nuestra ciudad fue víctima de un episodio delictivo durante el desarrollo de la primera jornada de Expo Agro.
De acuerdo al relato de familiares de una de las víctimas,el sampedrino Javier Mosqueda, mientras el gobernador Daniel Scioli visitaba algunos stands “hubo quienes aprovecharon el momento y se llevaron dos notebooks de los mismos”.
El mandatario provincial visitó la megamuestra que se desarolla en un campo de Baradero ayer por la mañana, momento en que se realizó la inauguración del evento.

“Queríamos simbolizar la esclavitud de forma artística” expresaron desde “La Kultural”

Foto Jorge "Coki" López
Una de las jóvenes integrantes de La Kultural, Elisa Caña, sostuvo esta mañana que la protesta realizada anoche en un hotel de la ciudad contra la presencia de directivos de Nidera “tenía el objetivo de simbolizar la esclavitud de una forma artística”.
“Fuimos con cadenas con la intención de expresar nuestro rechazo a la esclavitud, y las caretas representaban la despersonalización de los explotados” indicó Caña.
“Queremos que se den cuenta de que lo que hicieron está mal. Tuvimos la suerte de que en ese momento llegaba un colectivo con gente de Nidera y queríamos representar que no estamos de acuerdo con lo que hacen” agregó.

Evalúan medidas para mejorar el tránsito en las zonas de trasferencia de colectivo

No se respetan las líneas amarillas.
El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Manchone, confirmó que durante las próximas horas evaluarán junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli.
“Queremos ver algunas propuestas, porque la gente no quiere respetar la línea amarilla en la zona de transferencia. No hemos puesto cartelería fija porque es una prueba para ver si funciona bien, pero debemos aclarar que en todas las esquinas en donde hay línea amarilla se tiene que respetar”.
El funcionario reconoció también que los micros no tienen rampas para discapacitados, incumpliendo con las normas vigentes en la materia.

Los policías que “entregaron” al blindado asaltado tenían servilletas con datos y croquis de un banco de San Pedro

El periodista de Canal 13 Mauro Szeta confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que los dos policías detenidos ayer en San Nicolás y Baradero, sospechados de ser los entregadores del blindado asaltado el 23 de Noviembre pasado, tenían en su poder un crokis y datos de un banco de San Pedro.
Mauro Gallardo revestía en la Comisaría Tercera de San Nicolás, y Diego Rossi, perteneciente al GAD, cumplía funciones en Baradero.
Szeta explicó que “están detenidos porque se sospecha que fueron los entregadores, e incluso uno era compañero directo de los policías”.
Cuando los detuvieron “entre las pertenencias se les encuentran en una servilleta a cada uno, y es increíble la similitud entre ambas, porque tenían detalles escritos a mano de toda la operatoria de un banco de San Pedro” explicó el periodista
El especialista en policiales agregó: “Lo concreto es que eran datos de un banco de San Pedro, de cómo funcionaban las bóvedas, las cajas de atención al público. No cierra para nada, no cierra la jurisdicción, y la sospecha es que estaban tan cebados que desde el 23 de Noviembre y que no les pesa en la cabeza la muerte de dos compañeros suyos, así que tenían la intención de un plan delictivo para robar un banco en San Pedro”.

Venta de datos
Los investigadores del ataque al blindado  en el que fueron asesinados dos policías en noviembre pasado, creen que los dos policías detenidos ayer planeaban entregar información y los planos de un banco de la ciudad de San Pedro para que sea asaltado.

Fuentes de la pesquisa explicaron a Télam que en poder de ambos sargentos detenidos ayer, identificados como Diego Rossi y Mauro Gallardo, fueron encontrados planos, croquis e información detallada sobre un banco de esa ciudad del norte de la provicia.
El propio fiscal del caso, Cristian Fabio, supervisó los allanamientos en los que se logró la detención de ambos policías, uno de ellos en San Nicolás y el otro en Baradero, y la sospecha es que éstos estaban haciendo la inteligencia de ese banco para, luego, "venderle" los datos a una banda de delincuentes que pudiera concretar el robo.
Según los investigadores, se trata de servilletas de papel que se encontraron dentro de las billeteras de ambos policías, en las que figuaban croquis de una institución bancaria con la ubicación del tesoro, mapa con las calles de la ciudad y otra información relacionada al banco.
Además, en un allanamiento realizado en la casa particular del sargento Rossi, ubicada en Juan Bautista Aramburu 1216 de San Nicolás, se incautaron dos celulares y un blister con una tarjeta SIM de la empresa Nextel.
Los pesquisas dijeron que ambos policías detenidos pertenecían al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás y también eran custodios de camiones blindados.
La principal sospecha es que hacían trabajos de inteligencia sobre entidades bancarias o blindados que, luego, "vendían" a banda de delincuentes que pagaban por ello para poder concretar un robo.
Las fuentes explicaron que ambos ya fueron desafectados de la fuerza y que venían siendo investigados desde el primer día por los fiscales y por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo del ex fiscal Marcelo Pernici.
Tanto los dos policías como el bombero voluntario y los otros tres detenidos ayer se negaron a declarar ante los fiscales Fabio y Facundo Flores, tras lo cual quedaron detenidos.