16.1.12

La Secretaría de Salud dispuso la atención a nivel local de Guillermo Reynoso

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud consensuaron con la familia de Guillermo Reynoso una atención a nivel local, con la absorción de los costos del mismo por parte de la Municipalidad.
Reynoso venía solicitando una respuesta oficial para recibir atención médica en Cuba por un cuadro de parkinson juvenil.
“En el día de la fecha, trabajadoras sociales de la Municipalidad generaron el traslado desde su domicilio al Hospital en donde fue evaluado por un especialista en neurología” informaron desde la Municipalidad.
“El profesional modificó parte del tratamiento y se consensuó con el paciente y su esposa para continuar atendiéndolo a nivel local gestionando la costosa medicación que requiere y el tratamiento kinésico complementario” agregaron.

Otras 9 intervenciones de bomberos en 26 horas

El cuerpo activo de bomberos voluntarios de San Pedro debió tomar intervención en nueve incendios durante las 26 horas comprendidas entre el mediodía de ayer y las 14 de hoy.
Las distintas dotaciones se desplazaron por la zona de barrancas, Gobernador Castro, la zona del aeroclub, la Ruta 9, la localidad de Río Tala y distintos puntos de la zona urbana de la ciudad.
A las dificultades operativas que surgen de la cobertura de los incendios de pastos por la sequía, se suman los inconvenientes económicos por los costos de los traslados a grandes distancias.

Continúa la buena afluencia turística

La ocupación de plazas hoteleras y extra hoteleras durante el fin de semana del 14 y 15 de enero fue del 93% en San Pedro, según confirmó la Secretaria de Desarrollo Económico Cultura y Turismo por intermedio de la Dirección de Turismo.
En campings, se registró el emplazamiento de 625 carpas y el ingreso 5190 personas entre acampantes y excursionistas, de acuerdo a datos suministrados por 6 de los 7 campings que funcionan.

Apertura de sobres para el dragado del puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó que el próximo miércoles 18 de Enero a las 13, se realizará a la apertura de sobres con las propuestas presentadas en el marco del concurso de precios, habilitado para la contratación del dragado en el puerto local.
El acto tendrá lugar en las instalaciones del Consorcio y estará acompañado por una conferencia de prensa a cargo de los funcionarios locales, provinciales y nacionales que llegarán a nuestra ciudad.

INTA publica una detallada descripción de 48 variedades de duraznos y nectarinas

Una reciente publicación de INTA San Pedro, describe 48 variedades de duraznos y nectarinas que han sido probadas en esa unidad, y que se adaptan al norte de la provincia de Buenos Aires.
Los frutales requieren muchos años de investigación y evaluación para poder dar cuenta de sus características, ya que sus ciclos naturales no se pueden acortar. Más de 40 años de trabajo están resumidos en este catálogo de variedades generadas o probadas en INTA San Pedro, y que acerca un panorama para cualquier interesado en iniciar el cultivo.

Guillermo Reynoso inició una huelga de hambre hasta ser atendido por las autoridades

El sampedrino Guillermo Reynoso, que padece parkinson juvenil, inició hace dos días una huelga de hambre en reclamo de ser asistido por las autoridades.
Reynoso busca recibir una asistencia que le permita viajar a Cuba para recibir un tratamiento que le permita salir de su actual cuadro.