21.4.12

Emotiva marcha por Maximiliano Espíndola

La marcha en su paso por el centro de la ciudad.
Cientos de personas marcharon esta noche por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de justicia para los responsables del choque en el que resultó gravemente herido el joven Maximiliano Espíndola, hace una semana.
Album de fotos en Facebook siguiendo este link
La movilización se inició por calle Mitre, frente a la comisaría local, y finalizó en la Municipalidad de San Pedro. 

Un sector del balneario será reconvertido en un Club Municipal de Deportes Náuticos

Autoridades municipales presentaron esta mañana el proyecto de remodelación del Balneario Municipal Nº 1.
Entre las novedades más importantes, se anunció un futuro “Club Municipal de Deportes Náuticos” y un sector para albergues, además de concesiones de distintos servicios a privados.
El Intendente Pablo Guacone resaltó que “hace tiempo que lo venimos planificando, desde el comienzo de la gestión” y consideró que “es un lugar hermoso por todo lo que ofrece para que pueda venir la familia a pasar un hermoso momento, para venir a pescar, a tener el contacto con la costa”.

Lima representa legalmente a los inspectores investigados por el choque de motos

El Dr. Hugo Lima asumió en las últimas horas la representación legal de los dos inspectores municipales cuyo accionar durante la madrugada del sábado 14 de abril es investigado por la Justicia.
“En realidad no es la defensa porque no están imputados de nada. Consultaron porque los dejaron suspendidos en su trabajo por 60 días y querían preguntarme sobre la actuación que a ellos les cupo. Me pidieron una opinión personal” aclaró Lima.

La policía investiga un caso de violencia de género contra una niña de 12 años

Una niña de 12 años fue victima de una agresión en su propio domicilio, que se investiga bajo los parámetros de un hecho de violencia de género, con intervención de oficio de la Comisaría local.
La policía comenzó a investigar luego de que la menor requiriera asistencia médica del servicio de emergencias del Hospital en una vivienda ubicada en Goicochea al 900.

Encuentran una moto robada

Personal policial aprehendió, ayer a la tarde, a un joven mayor de edad en la intersección de Pellegrini e Irlanda.
El detenido transportaba un ciclomotor Zanella Pocket de 50 cc, que presentaba pedido de secuestro en un hecho de hurto, ocasionado en el mes de Enero del corriente año.

Marcha por Maximiliano Espíndola

Amigos del joven Maximiliano Espíndola, gravemente herido como consecuencia de un choque de motos hace una semana, realizarán esta tarde, desde las 19, una marcha pidiendo justicia.
La movilización partirá desde la Comisaría local y llegará a la Municipalidad.

Pondrían alcoholímetros en bares y restaurantes de la provincia de Buenos Aires

La Cámara Baja bonaerense dio media sanción al proyecto presentado por la diputada Mónica López para la instalación de alcoholímetros en bares y locales gastronómicos.
Concretamente, la legisladora provincial presentó un proyecto de ley para que los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas, tengan alcoholímetros a disposición de sus clientes, con el fin de que los consumidores puedan determinar el grado de alcohol en sangre y definir si se encuentran aptos para conducir.

Adelantan cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de abril a partir del 25 del corriente.
Según se informó, en las liquidaciones se hará efectivo además el aumento -proporcional en cada caso- dispuesto por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria 2012 para los empleados contemplados en la Ley 10.430.

Clausuraron un local nocturno

La policía local clausuró un local de expansión nocturna ubicada en calle Ruiz Moreno, entre Mitre y Pellegrini.
El comisario José Luis Salas confirmó que en el lugar había menores consumiendo bebidas alcohólicas.

El Círculo Médico recibe a los aspirantes

Autoridades del Círculo Médico de San Pedro recibirán a los interesados en ingresar a la entidad que se encuentran estudiando fuera de la ciudad hoy, a las 11, en las oficinas de Güemes 50.
La intención es “contribuir en la planificación de la atención médica de cada nivel para el mediano y largo plazo y colaborar para que quienes desean retornar a la ciudad luego de sus años de estudios y residencia, puedan hacerlo insertándose con mayores oportunidades”.

Río Tala festeja su 99º aniversario

El próximo Domingo 29 de Abril, la comunidad de Río Tala festejará el 99º aniversario de la localidad.
Con la organización de la delegación municipal y de isntituciones sociales, se prevén distintas actividades a lo largo de toda la jornada.