28.11.09

Concierto coral

Con motivo del 50º aniversario del Coro Polifónico “Guillermo Farabolini”, se realizará esta noche, desde las 21,30 en la parroquia “Nuestra Señora del Socorro” un encuentro coral.
Participarán, además del coro que conmemora su cincuentenario, el Coral Marista “Macnab Bernal” y el Coro de Cámara Gloriam.

Barbieri jurará como Diputado el 3 de Diciembre, aunque asumirá el 10

El Intendente Mario Barbieri prestará juramento de forma como Diputado Nacional el Jueves 3 de Diciembre, en un acto que estará presidido por la ex conductora Pinky. La actriz y presentadora será la legisladora con mayor edad en el recinto (74 años) y es por eso que fue elegida para presidir la ceremonia.
El Dr. Facundo Vellón, Secretario Coordinador, explicó que “Barbieri estará jurando antes de asumir, ya que es un acto que no tiene ninguna trascendencia administrativa”.
Vellón recordó que “antes de las elecciones, Barbieri presentó su renuncia anticipada con fecha del 10 de Diciembre”. Ese día, desde las 0 horas, Pablo Guacone será formalmente el Intendente de San Pedro.
Entre los legisladores que jurarán ese día estará Néstor Kirchner y no descarta que la Presidente y los hijos del matrimonio presidencial estén presentes el jueves 3 a las 17 en el Congreso.

El comisario Coco desmiente su participacion en un presunto intento de cohecho

La Justicia y Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires continúan desarrollando una investigación que tuvo en el centro de la escena al Comisario Mayor Carlos Coco, ex jefe de la Distrital de San Pedro entre Julio de 2008 y abril de este año.
Coco se desempeña como Jefe de Seguridad Vial Zonal de Junín - Pergamino, cargo que continúa ejerciendo, pese a las versiones que indicaban que había sido separado de la fuerza. Desde las oficinas de la Vial atendió el sábado a APA Radio San Pedro, dando su versión de los hechos.
El diario “Democracia” de Junín, informó que “el destacamento de Seguridad Vial quedó en el ojo de la Justicia y de Asuntos Internos de la Policía. La investigación apunta hacia una posible coima y ya tiene víctimas: cuatro agentes fueron pasados a disponibilidad, entre ellos el jefe de la unidad”.
En la causa, que pasó de tentativa de robo calificado a posible cohecho y ya está en manos de la fiscal de turno, Vanina Lisazo, también se investiga si existe una “zona liberada”, que indicaría complicidad entre efectivos y delincuentes.
Todo se disparó con el caso de “piratas del asfalto”, cuando frustraron un intento de robo a un camión que fue secuestrado con su carga.
De acuerdo con la información recabada ese día, un camionero que viajaba de Mendoza a Buenos Aires fue interceptado por delincuentes en la zona de La Agraria. El vehículo y su carga quedaron en manos de uno de los ladrones que lo condujo por la ruta 65.
En ese momento, el dueño de la empresa transportista, que viajaba en otro camión y venía haciendo el mismo recorrido aunque retrasado, vio la maniobra y se dispuso a seguirlo, además de llamar a la Policía de Junín.
El intrépido empresario consiguió alcanzar al camión y, a través de un arriesgado cierre, consiguió detenerlo. El ladrón entonces huyó y el caso de “piratas del asfalto” parecía cerrado. Pero lejos estaba de eso.
Es que el camionero interceptado por los delincuentes en primera instancia denunció haber recibido un pedido de coima de 500 pesos para impedir una multa en el destacamento de Seguridad Vial de nuestra zona.
Según el relato de la víctima del robo, sucedió minutos antes del atraco de los delincuentes, por lo que, supone, pudo haber habido una “zona liberada” que permitiera el ilícito.

Coco se desprende
Coco, dijo al portal "Junin Ya" que de ninguna manera le consta que haya nada anormal ni ilegal en la dependencia. El ex jefe policial de San Pedro está en Junín desde Julio.
“Yo no tengo contacto con las empresas ni con la gente. Sólo ordeno los operativos al jefe del destacamento y este los hace ejecutar” indicó.
Respecto de las denuncias que figuran en la justicia, el comisario se mostró sumamente tranquilo. Dijo que “está muy bien que la justicia investigue, que se cotejen los teléfonos, que se chequeen los datos, pero de allí a que tenga responsabilidades hay un largo camino”.
Sobre los sucesos de la ruta 7 y el camión con vino dijo entender que para la gente puede resultar sospechoso. Pero la realidad es que los tres efectivos que participaron del operativo son personas muy honestas, nuevos en la fuerza, de los que él no tiene nada para sospechar.
“De hecho, lo primero que hice fue separar al Oficial Principal Luna, jefe del destacamento. Fue un muy grave error haber dejado el camión sólo en la ruta trayéndose los papeles al destacamento. Pero a mi no me costa que le hubieran pedido dinero a nadie por nada. Es más, de ninguna manera se pude decir que se dejó la ruta liberada. Hay operativos sorpresa por todos lados, lo que indica que nada está más lejos de dejar la ruta liberada.
Coco, aceptó que “es diferente ver las cosas desde el lado de la ciudadanía, pero que el tiene la conciencia tranquila, que hay que preguntar en San Pedro, donde fue jefe de la policía de esa ciudad, cual es su procedimiento”.
“Estoy en quinto año de abogacía, tengo hijos y familia en Chacabuco a los que por supuesto no les cae nada bien todo esto” aseguró.
Respecto de las denuncias que hay en su contra, dijo que no tiene ningún problema de hablar con los que lo denuncian porque nada de eso es cierto. “Es más, los efectivos no quieren trabajar. Si cada vez que hacen una contravención los denuncian por intento de coimas y de inmediato son separados y puestos en disponibilidad, pierden su trabajo y tienen familia”
De todas maneras, la justicia sigue investigando y desde la fiscalía piden que aquellas personas que dicen tener, datos los aporten. Por ahora hay tres jóvenes policías, dos hombres y una mujeres, separados en forma preventiva y un jefe, Luna, separado por la misma causa.
Coco dice que no tiene ninguna posibilidad de estar involucrado e insistió: “Yo no tengo contacto con las empresas ni con la gente en los operativos y los policías a mi cargo saben que si se descubre algo ilegal, les pido la cabeza. Yo se los digo, no hagan nada que no tienen que hacer porque “los fusilo”, como se dice en la jerga”.

Un joven herido de gravedad de un disparo en una pierna

Un joven ingresó al Hospital esta madrugada con un disparo de arma de fuego en una pierna. A raíz del ingreso de la bala por el muslo derecho se produjo una fractura ósea de gravedad.
El parte policial indica que el episodio en el que resultó lesionado ocurrió, en circunstancias no precisadas, en San Lorenzo 2660. El herido, mayor de edad, brindó datos que permitirían llegar al esclarecimiento del episodio.

Un detenido por incidentes

Alrededor de las 3,10 se produjo, en Uruguay y Libertad, un incidente por el que fue detenido un hombre joven oriundo del Gran Buenos Aires.
El aprehendido fue denunciado por los vecinos luego de que originara reiteradas molestias durante gran parte de la noche, e intentara agredirlos, bajo los efectos de estupefacientes.
Luego de su detención, fue conducido a la comisaría local. El Subcomisario Javier Benavídez informó que no brindó datos personales ni tenía consigo documentación, por lo que no pudo precisarse de quien se trata.

Se suspendieron los talleres de Cultura en el Vía Crucis

A raiz de las malas condiciones climáticas, la Dirección de Cultura supsendió el cierre del año de los talleres de Danzas Folclóricas, Danzas Árabes, Danzas Modernas, Artes Plásticas y de Escultura. El evento, bajo la denominación “Vía Cultural”, consistirá, en cuanto pueda desarrollarse, en exhibir lo realizado a lo largo del año.
Este sábado, en el Vía Crucis estaba planificado poner en escena lo aprendido durante el ciclo lectivo. En tanto, en el Hall de la Dirección de Cultura, el taller de Plástica y el de Escultura dispondrían una muestra con los trabajos realizados.
La Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad invitan a la Comunidad a participar de esta jornada acompañando a alumnos y profesores.