9.12.13

Video: El momento de la designación de Barbieri como presidente del HCD

Barbieri es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Mario Barbieri fue elegido esta noche como nuevo presidente del Concejo Deliberante, durante la sesión preparatoria en la que, también, asumieron los nuevos concejales elegidos en Octubre.
El ex Intendente y saliente Diputado Nacional contó con el apoyo de los otros cinco concejales de su bloque (Frente de Todos), de Norberto Atrip y Cecilia Vásquez (Frente Renovador) y de Sandra Mari (Frente Social de la provincia de Buenos Aires).

Asumen los nuevos concejales y las negociaciones por las autoridades siguen hasta último momento

Asumen esta noche los nuevos concejales que integrarán la nueva composición del Concejo Deliberante.
La sesión preparatoria será el escenario de la jura de Ariel Ramanzini,  Patricia Rocca (Frente Renovador), Iván Paz, Horacio Neyra (Partido Fe), Américo Quintana (Unión con Fe), Dalmy Butti (Frente para la Victoria), Mario Barbieri, Sergio Rosa y Elisa Ferraro (Frente Progresista, Cívico y Social).

Guillermo Britos: “Si se avanza en la sindicalización policial, tiene que ser sin derecho a huelga”

El diputado bonaerense de Unión Celeste y Blanco y ex comisario bonaerense, Guillermo Britos, se mostró hoy de acuerdo con el reclamo salarial de la policía, pero criticó la metodología utilizada por los sectores protestantes.
 “Al personal policial hay que aumentarle el sueldo, es uno de los más bajos en el país; eso es claro. Pero no se puede utilizar la metodología que se llevó a cabo. La policía no puede autocuartelarse o cortar calles”, opinó.

Cayó parte del techo de una casa y casi aplasta a una mujer: responsabilizan a una obra en construcción

Una mujer casi queda atrapada entre los restos del techo de su vivienda de Obligado 225, en plena tormenta, durante la madrugada de hoy.
Gloria Gordillo, de 74 años, sufrió lesiones en un ojo, un brazo y una pierna, y fue asistida en el Hospital.
La familia responsabiliza por los daños a la obra en construcción lindera, sobre la que hicieron varias denuncias en los últimos meses.

Guillermo Rosales es el nuevo coordinador del Centro de Salud de Río Tala

Foto Prensa Municipalidad. 
El viernes pasado el Dr. Guillermo Rosales fue presentado como nuevo coordinador del Centro de Salud de Río Tala.
Con un sencillo acto, del que participaron el subsecretario de Salud, Dr. Sualdea, el delegado municipal de la localidad, Diego Macenet, personal del área y los empleados del lugar, se puso en funciones al médico que prestara servicios en el Hospital.

Empate en la primera final entre Mitre y General San Martín (imágenes Más Liga)

Recuperan una moto sustraída

Anoche, alrededor de la 1.30, personal de la Comisaría local que realizaba una recorrida preventiva en Aulí y Las Provincias, aprehendió a un joven de 23 años que se movilizaba en una moto Guerrero Trip de 110 cc.
Luego de la verificación de rutina realizada a través de consultas con la radio estación de policía de San Nicolás, se constató que el rodado presentaba pedido de secuestro activo por el delito de “hurto” con intervención de la UFI 5.

Robaron una moto de adentro de una casa

Una joven de 21 años sufrió, ayer a la mañana, el robo de una motocicleta Guerrero del interior de su domicilio.
Según explicó, le prestó el rodado a su hermano, con quien acordó que, al regresar, se la dejaría adentro de la casa.

Martín Baraybar presidiría el Concejo Deliberante

Se realizó anoche una reunión entre todos los sectores de extracción peronista que tienen representación en el nuevo Concejo Deliberante.
Américo Quintana informó que en el encuentro se habría acordado que Martín Baraybar, del Frente para la Victoria, sea el nuevo presidente del deliberativo local. El propio Quintana sería el vicepresidente, según él mismo expresó a través de APA Radio San Pedro.

Informe de la organización “Techo”: 876 familias residen en los 9 asentamientos de San Pedro

La organización “Techo” presentó hace pocas semanas un trabajo de relevamiento realizado en gran parte de Latinoamérica que permite conocer la cantidad de familias que viven en asentamientos de condiciones irregulares en cada ciudad.
Uno de los puntos relevados fue San Pedro, en donde se constató la existencia de 9 asentamientos en los que residen 876 familias. Nuestro partido ocupa el 9º lugar en el listado de distritos con mayor número de barrios ocupados en condiciones precarias en todo el interior bonaerense.