8.4.16

El Ministerio de Transporte confirmó paradas de trenes en San Pedro

Una resolución (la 49) del Ministerio de Transporte de la Nación prevé la “pronta entrada en operación” del servicio de la línea Mitre entre Retiro y la estación Rosario Norte. 
En la misma disposición, adelantan “la incorporación de dos nuevas paradas intermedias en las estaciones San Pedro y Ramallo, ambas en la provincia de Buenos Aires”. 

Charla de Eduardo De la Serna, el primo cura del "Che" Guevara

El sacerdote Eduardo De la Serna brindará esta tarde, en el Centro de Comercio e Industria, desde las 19, una charla sobre Iglesia y Sociedad. 
 La actividad está organizada por el Centro Cultural San Pedro “Colectivo Aníbal de Antón”. 

Operativos en dos talleres de motos: ambos estaban en regla

Dos talleres de motos ubicados sobre calle Riobamba fueron inspeccionados por personal de la Dirección de Tránsito y la policía, esta mañana. 
El primero de ellos tuvo lugar en Riobamba al 150 y el otro a dos cuadras, en Riobamba 340. En ninguno de los dos casos se constataron anomalías. 

Importante avance del Paraná

Las lluvias de las últimas semanas en toda la cuenca del Río Paraná, sumada a los vientos del sudeste de las últimas horas, provocó una brusca creciente en nuestra zona. 
La situación fue nuevamente establecida en niveles de evacuación en toda la región, con tendencia creciente. San Pedro presentaba esta mañana 3,80 m con tendencia creciente. 

Preocupación por la acumulación de nutrias muertas en costa y barrancas

Vecinos y empleados municipales expresaron su preocupación por las consecuencias sanitarias ante la enorme cantidad de nutrias muertas que se acumulan en el Paseo Público, la zona costanera y las barrancas. 
Los animales, fuera de su hábitat, mueren de inanición, ahogadas, afectadas por la basura que inunda la costa o asesinadas por perros o humanos. 

Mañana y pasado, feria del Libro repetido en la Biblioteca Popular

Desde mañana la Biblioteca Popular Rafael Obligado realizará la 4ta. Feria del libro repetido en las instalaciones de la institución.
Cientos de libros de variados géneros, en su mayoría usados y en buen estado, se ofrecerán a la venta a precios bajos.

Detenido cuando robaba materiales de una vivienda en construcción

Un hombre de 36 años fue detenido ayer por la policía cuando robaba materiales de una vivienda en construcción ubicada en Italia al 1700. 
 Un llamado al servicio de emergencias policiales 101 fue el que dio aviso sobre lo que estaba sucediendo. 

Segunda jornada de paro de CTA

Los trabajadores nucleados en los gremios de la Central de Trabajadores Argentinos continúan, por segundo día consecutivo, con el paro de actividades convocado a nivel provincial. 
La medida afecta el normal dictado de clases en varios establecimientos, en los que sus auxiliares están masivamente afiliados a ATE.