23.1.11

Una mujer denunció el robo de una moto y fue detenida por un ataque con arma blanca

Manchas de sangre en la vereda de Pardo Hogar, esta mañana
Un confuso episodio registrado alrededor de las 5.45 de esta madrugada terminó con una mujer que denunció el robo de una moto detenida por agredir a un hombre con un arma blanca.
Un móvil policial fue interceptado a esa hora en calle Pellegrini, entre Las Heras y San Martín, por la mujer, quien manifestó ser víctima del delito de sustracción de una moto, que estaba estacionada en inmediaciones de ese lugar.
En momentos en que la denunciante aportaba datos de su rodado a los uniformados, se hizo presente en el móvil policial un hombre, mayor de edad, ensangrentado, quien refería ser, a su vez, víctima de una agresión física por parte de la mujer, quien lo habría atacado con un arma blanca.
Una ambulancia se hizo presente en el lugar para asistir al hombre, al tiempo que la mujer fue trasladada a la comisaría.
El médico policial dictaminó que las lesiones son de carácter leve.
La Fiscalía en turno dispuso que la mujer fuera notificada de la formación de al causa por “Lesiones leves”, y posteriormente liberada. Acto seguido se le recibió la denuncia por sustracción de la moto Guerrero Trip, dominio 571-CZY, color gris, que fue sustraida frente al local Ilusión Bailable.
Se solicitó el secuestro del rodado a la división informática de la Policía Departamental.

Agredió a un joven y a la policía

Un sujeto que agredió a un joven y luego se resistió a su detención, fue trasladado esta madrugada a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.
Alrededor de las 2.30, personal policial que recorría la zona céntrica tomó conocimiento de que, en Mitre y 3 de Febrero, una persona mayor agredía a un joven menor de edad.
Al momento del arribo del móvil policial, el agresor dejó de golpear al joven y comenzó a insultar a los efectivos presentes. Según consta en el parte policial, los uniformados buscaron persuadir a quien provocaba los disturbios de que deponga su actitud, intentando reducirlo. Sin embargo, el sujeto, visiblemente nervioso, trató de agredir a los policías, sin lograr su cometido.
Luego de la aprehensión, el ciudadano fue puesto a disposición de la Justicia. El Dr. Darío Giagnorio, fiscal en turno, dispuso que sea notificado de la aplicación del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de “Restistencia a la autoridad” y posteriormente liberado.

Encuentran a un prófugo de la Justicia

Claudio Damián Ávalos, un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura en vigencia, fue aprehendido por personal de la Comisaría local esta madrugada, alrededor de las 2, en Bozzano y Mitre.
El pedido de captura había sido emitido por el Juzgado de Garantías Departamental Nº 2, a cargo del Dr. Ricardo Pratti, en el marco de una causa caratulada “Robo calificado”, en el que resulta denunciante una persona de nuestra ciudad.
El Dr. Darío Giagnorio, fiscal en turno, dispuso que el detenido permanezca alojado en la comisaría hasta el lunes, para luego ser trasladado a sede judicial.

Detienen a los autores de un robo

Poco antes de la medianoche, personal de la comisaría de San Pedro, junto al Grupo de Apoyo Departamental, detuvo a dos hombres y un joven menor de edad, quienes momentos antes habrían cometido un delito en Litoral y Las Heras utilizando armas de fuego.
Los aprehendidos se trasladaban en una moto marca Mondial 110, color negra. En su poder fueron secuestrados una billetera marrón, documentación variada de la víctima y un pendrive de 2 GB.
Luego de ser trasladados a la comisaría local, la Fiscalía del Joven de San Nicolás dispuso que permanezcan alojados en sede policial hasta el lunes, a primera audiencia, cuando serán trasladados al Palacio de Tribunales nicoleño.

Una mujer disparó contra su pareja

Una mujer fue aprehendida ayer, poco después de las 17, como presunta autora del ataque a su concubino con un arma de fuego.
El episodio se produjo en Maestro Reyna 1135, en donde la mujer habría disparado con un revolver calibre 32 marca Italo a su pareja, provocándole una lesión en la espalda.
El hombre fue trasladado al Hospital Subzonal, en donde el médico policial constató que las heridas eran de carácter leve. Pocas horas después de ser asistido fue dado de alta.
La mujer fue retenida durante varias horas en la comisaría local, para recuperar luego su libertad por la aplicación del artículo 60 del Código Procesal Penal.

Desvalijaron una casa

Una vivienda ubicada en Balcarce 2300 fue desvalijada ayer por delincuentes.
Al llegar de regreso a su casa, el propietario descubrió que los ladrones ingresaron luego de violentar la reja de una ventana, sustrayendo diversos elementos de todas las dependencias de la propiedad.
Los autores del ilícito se llevaron una heladera marca Patrick, una cama de una plaza con su colchón, tres juegos de sábanas, tres frazadas, herramientas, pala, dos hachas, elementos de pesca, un taladro, cubiertos y platos.
El hecho se investiga con intervención de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Nicolás.

Continúa hoy el Festival de Doma y Folklore

Con una importante concurrencia de público, se realizó anoche la primera jornada del Festival de Doma y Folklore, en el Estadio Municipal, al tiempo que continúan las actividades artísticas programadas por Daniel “Pato” Soler en el Paseo Público.
En el campo de doma participaron reservados de las cinco mejores tropillas del país, incluyendo las de “Tito” Saluzo y “Cacho” Aldaz.

El escenario fue colocado de espaldas a calle Bozzano. Desde allí, los tradicionales payadores acompañaron con sus coplas las jineteadas de los participantes.
El intendente municipal Pablo Guacone y parte de su gabinete presenciaron anoche el festival.
Entre los números programados para ayer se encontraban Nacho Llopis, Chacho Peralta, Las Peñeras.
En tanto, esta noche está prevista la actuación de Los Majestuosos del Chamamé y Las Peñeras.
La entrada general tiene un costo de 40 pesos.

Stand para promocionar el consumo de durazno

El Ing. Frangi entrega duraznos a los presentes.
La Municipalidad de San Pedro, CAPROEM, UTHGRA y el INTA montaron, ayer entre las 18 y 23.30, un stand en la Peatonal del Centenario, destinado a promocionar el durazno.
Una importante cantidad de turistas y sampedrinos se concentró alrededor del puesto para recibir la fruta, conocer sus propiedades, responder a una encuesta sobre el consumo y observar la preparación en vivo de una receta.
Nazarena Colom y Néstor Robles preparan los ingredientes para la elaboración del postre.
El chef Néstor Robles fue el encargado de explicar cómo preparar el postre llamado “Duraznos Sampedrinos Crocantes con salsa de vino tinto”, junto a la especialista en el arte culinario Nazarena Colom.
También participaron en la distribución de la fruta y folletería Ximena Iparraguirre, de UTHGRA y el Ing. Horacio Frangi, de CAPROEM. 
La iniciativa es producto del trabajo conjunto de la Cámara de Productores (CAPROEM), la Municipalidad de San Pedro, la Escuela de Formación Profesional de UTHGRA y el INTA. 
A mediados del año pasado se realizó una demostración similar con naranja y batata, una encuesta sobre consumo de naranja y otra sobre presencia de productos locales en bares, restaurantes y hoteles de San Pedro. También hubo charlas en escuelas y reuniones para un trabajo conjunto durante 2011.
El objetivo común es la promoción de los productos frescos del partido de San Pedro, tanto por sus aportes positivos para la salud como por su protagonismo en la identidad local.
La cosecha del durazno comenzó a finales de octubre, y en el norte de Buenos Aires se extiende hasta febrero.