28.3.13

Barbieri le envió una nota a Scioli pidiendo la resolución del conflicto educativo

El Diputado Nacional Mario Barbieri envió una nota al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en relación al conflicto con el sector docente.
Barbieri manifiesta su “profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa la educación pública”.
El ex Intendente sostiene que “los problemas que hoy aquejan al sistema educativo provincial, serán reflejo posterior en el deterioro de la de los objetivos de inclusión educativa y formación de miles de niños y jóvenes”.

Recolectan firmas por la Comisaría de la Mujer

La Mesa Local de Violencia y Abuso continuará durante toda la Semana Santa con la recolección de firmas para pedir por la instalación de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad. 
Quienes estén interesados en adherir al petitorio podrán acercarse entre jueves y lunes, de 17 a 21, a la esquina de Mitre y Balcarce.

Clausuraron una trituradora de cebollas

La Subsecretaria de Protección Ciudadana en conjunto con la Dirección de Bromatología, clausuraron en la tarde de ayer, una empresa que se dedica al triturado de cebollas. 
La planta no poseía la habilitación correspondiente, carecía de la libreta sanitaria, y tampoco reunía las condiciones necesarias de ventilación para esta actividad. 

Bomberos está a cargo del Balneario, luego de realizar importantes arreglos estructurales


La Asociación de Bomberos Voluntarios reabrió formalmente en las últimas horas el Balneario Municipal Nº 1, del que estará a cargo durante todo el fin de semana largo.
Un buen número de turistas ya ingresó al predio, aunque se espera que la mayor afluencia se registre entre esta noche y mañana.

Evadió un control de tránsito y chocó un patrullero

Un grupo de jóvenes que intentó evadir un control de tránsito chocó esta madrugada contra un patrullero. 
 El incidente se produjo cuando el conductor de un Renault 12 se resistió al operativo de control vehicular en el que participaban la policía y personal municipal. 

Héctor Marmo: “El personal de seguridad que está en Indalar no tiene armas”

Héctor Marmo, jefe de seguridad de la empresa Indalar, desmintió a Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión, quien sostuvo que el personal a cargo de la custodia del predio costero utilizó armas al exigir el retiro de una de las máquinas municipales. 
 “El personal de Seguridad San Pedro no tiene armas. A lo mejor le informaron mal. Fue una sola persona para notificar a la máquina que para trabajar en ese lugar tiene que dirigirse a ARCOR y pedir autorización” indicó Marmo. 

El conflicto entre Indalar y el Puerto impidió que siguiera trabajando una máquina municipal

Una máquina municipal que realizaba arreglos en el camino costero que bordea el riacho Baradero, utilizado habitualmente como sector de pesca, fue impedida de seguir adelante con su tarea por la intervención de personal de seguridad contratado por la empresa Indalar.
Los vecinos se quejaron de que, luego del retiro de la máquina, quedó sobre el camino un montículo de tierra que dificulta el paso.

Chocaron dos autos en la ruta 9

Un automóvil volcó e impactó con otro, en la ruta 9, a la altura de San Pedro. 
 El accidente tuvo lugar en el kilómetro 167 del carril Buenos Aires Rosario, en donde un Renault Clío volcó, por causas que tratan de establecerse, y embistió a un Fiat Uno que circulaba en la misma dirección. 

Confirman los primeros artistas para la 11ª edición del San Pedro Country Music Festival

Como todos los años, la organización del San Pedro Country Music Festival anuncia, a seis meses de la realización de una nueva edición, la programación confirmada de este espectáculo que nació en el año 2003 y que regresa en el 2013.
El 11º festival volverá a ser con entrada libre y gratuita con más de 35 shows nacionales e internacionales y algunas sorpresas que se irán incorporando durante los próximos meses.

Robo en una vivienda: se llevaron televisores, una playstation y hasta dos mochilas de los chicos

Una familia de nuestra ciudad sufrió el robo de numerosos elementos del interior de su vivienda, ubicada en un sector de la ciudad no informado por la Justicia. 
 Luego de violentar un ventanal, ingresaron a la propiedad, de la que se llevaron numerosos artículos electrónicos y otros elementos. 

Asaltaron a un motoquero en Villa Igoillo, una vecina recriminó a los ladrones y le balearon la casa

Una vecina de Villa Igoillo dio a conocer, a través de APA Radio San Pedro, un hecho delictivo en el que resultó víctima un motoquero que llevaba un delibery de una pizzería. 
 “Llamamos a una pizzería, le hicimos un pedido. El chico se equivocó, se pasó de nuestra casa y fue un poco más lejos. Lo agarró un grupito de chicos que se instaló en el barrio, lo asaltaron y le sacaron todas las cosas” dijo la mujer. 

Llega “Carne para Todos”, el sábado

El próximo sábado, 30 de marzo, llega nuevamente a San Pedro el camión del programa “Carne para Todos”, por gestión del Movimiento Evita. 
El móvil también tendrá fruta a precios populares. En esta oportunidad se podrá acceder a peras y manzanas, 2,5 kg a 15 pesos. 

Campaña preventiva contra el dengue

Durante el fin de semana, personal profesional de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Bromatología, realizarán una nueva campaña preventiva sobre el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.
En ese contexto se repartirán folletos informativos en  la terminal de ómnibus, hoteles, clubes, casillas de turismo y camping entre otros, tanto a la población sampedrina como a los turistas que visiten la ciudad por el fin de semana largo.

Presentan “Ausencias”, una obra teatral para sentir

Imagen de una de las escenas de la obra.
El grupo de teatro Wojtyla presentará mañana la obra “Ausencias”, dirigida por Marina Seery, en el teatro Siripo, ubicado en Salta y Oliveira Cézar. 
La sensible pieza teatral, protagonizada por jóvenes y adultos, moviliza al espectador desde el comienzo. “Todos los seres humanos necesitamos ser abrazados en nuestras fragilidades y no ser condenados al desierto”, señala parte del texto de la obra que ya fue presentada en diciembre en el salón de la Agrupación Mallorca, y donde tuvo una gran acogida del público.