23.5.13

Casini: “Nos gustaría escuchar que el Intendente está predispuesto a que lo investiguemos”

El Concejal Carlos Casini dejó entrever que acompañará el proyecto del bloque del Frente de Todos para la formación de una comisión investigadora, y le pidió, en sesión, al Intendente, que acepte el proceso administrativo.
“Nos gustaría mucho escuchar de parte del intendente y los funcionarios que hoy lo acompañan que están plenamente predispuestos a la investigación y que no le huyen a la tarea de investigación que tenemos que hacer, y que van a afrontarla porque los va a sacar fortalecidos de esta investigación” dijo Casini.

Sergio Rosa: “No queremos que el Intendente se vaya, sino que asuma la responsabilidad”

El Concejal Sergio Rosa explicó los motivos por los que solicitan la formación de una comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante.
El edil sostuvo que “es un imperativo moral” porque no quieren “ser cómplices del desmanejo ajeno, ni estar en una posición pasiva y expectante frente a semejantes negligencias o hechos inexplicables”.

Anticipo confirmado: También la comisión investigadora se votará en una sesión extraordinaria

Tal como lo adelantó “Noticias San Pedro” esta tarde, en base a informaciones de la producción de APA Radio San Pedro, también el proyecto para formar una comisión investigadora al Intendente pasó a la comisión de Labor Legislativa, y será votado en una sesión extraordinaria que se convocaría para la próxima semana.

El voto de los concejales fue unánime, luego de la moción presentada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar. 

“El Intendente dice que no robó, pero yo digo que es evasor: debe 300 mil pesos en ganancias”

En su presentación de esta noche, el concejal Mario Sánchez Negrete, adelantó que denunciará al Intendente Pablo Guacone penalmente por la situación generada por los subsidios el estado nacional a la empresa Vercelli en concepto de transporte público, en base a informes verificados por el estado municipal.
“Promoveremos una denuncia en el Juzgado Federal porque estamos ante un caso de estafa al Estado Nacional y no vamos a mirar para un costado, por lo menos pedir que se investigue” dijo Sánchez Negrete.

Rechazaron la rendición de cuentas y las ordenanzas fiscal e impositiva vuelven a comisión

Con un total de 10 votos de los concejales municipales, fueron rechazadas esta noche las cuentas municipales del año 2012.
El bloque del Frente para la Victoria decidió abstenerse, y hubo un solo voto por el dictamen minoritario del oficialismo.

Sánchez Negrete: “Tuvimos 11 mil horas extras por mes y 20 millones en bonificaciones”

El concejal Mario Sánchez Negrete, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, brinda un detallado informe sobre la rendición de cuentas del año 2012.
El edil precisó que “tenemos que por la diferencia entre los ingresos y egresos del año 2012 hubo un déficit de 11 millones de pesos pero también, porque decimos que son 20 millones en rojo, el municipio se fue comiendo de alguna manera el dinero que tenía”.

Sergio Rosa sobre la rendición de cuentas: “Se están generando 50 mil pesos diarios de deuda”

En el inicio del tratamiento de la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante, el concejal Sergio Rosa, presidente del bloque del Frente de Todos, informó que el rojo municipal es de 20 millones de pesos.
“A simple vista y a modo de síntesis es oportuno señalar que el ejercicio 2012 en lo que refiere a ingresos fue bueno. Los ingresos en coparticipación fueron semejantes a los presupuestados. Es decir que lo previsto tuvo que ver con lo que ingresó en concepto de coparticipación provincial. A esto le sumamos que el contribuyente sampedrino también tuvo un buen cumplimiento, un ejemplar cumplimiento diría, cuyos índices marcan que estuvo alrededor del 70 %” precisó el edil.

Versiones sobre la postergación de dos de los temas clave para una sesión extraordinaria

Una de las negociaciones que se dieron hasta el mismo inicio de la sesión de esta noche podría derivar en la postergación de la votación de dos de los temas clave.
 Si bien los concejales prefirieron no hacer declaraciones previas al comienzo sobre el tema, se evaluó la posibilidad de que se pasen para una sesión extraordinaria tanto la Ordenanza Impositiva como la comisión investigadora.

Demoras en el comienzo de la sesión para votar cuentas, aumento de tasas y comisión investigadora

Intensas negociaciones de último momento y reuniones entre los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y el Frente de Todos demoran el inicio de la sesión de esta noche del Concejo Deliberante, que podría definir el futuro político de San Pedro. 
 Mientras algunos concejales radicales y los ediles de Unión Peronista (Casini y Mosquera) ya están en sus bancas, en las oficinas del HCD se buscan definiciones sobre los tres temas neurálgicos a tratarse esta noche. 

Paro docente por 48 horas, el 27 y 28 de mayo

El Frente Gremial Docente anunció un paro de 48 horas que se cumplirá el lunes y martes próximo, ante lo que considera una “falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales”.
El ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy es idéntico al acercado en la reunión del martes pasado, y consiste en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de “material didáctico”, entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente.

Dos heridos tras otro choque entre una moto y un auto en 3 de Febrero y Crisólogo Larralde

Dos personas resultaron heridas como consecuencia del choque entre un automóvil y una moto en Av. 3 de Febrero y Crisólogo Larralde. 
 El auto circulaba por Larralde para tomar por la avenida, y fue impactado por la moto (que venía desde el centro hacia Crucero General Belgrano) en la puerta del conductor. 

Centro Cultural San Pedro: “La Cultura sufre un embate de la indiferencia institucionalizada”

El Centro Cultural San Pedro emitió un comunicado titulado “Por la defensa de la cultura como derecho social en San Pedro”, en la que expresan su posición con respecto a las deficiencias evidentes en materia de política cultural desde el ámbito municipal.
También recuerdan la falta de interés de las autoridades en la propuesta realizada para la creación de un espacio cultural en el edificio de Salta y Arnaldo.

Fernando García Curten expondrá en el Centro Cultural Borges

Noé y Stupía junto a García Curten durante una visita a la Casa Museo.
El artista sampedrino Fernando García Curten participará de la muestra “Celebración”, que se realizará en el Centro Cultural Borges, desde el miércoles 5 de junio, a las 19.
La exposición se realiza en el marco del proyecto “La línea piensa”, dirigida por Luís Felipe Noé y Eduardo Stupía, con todos los artistas que han participado de la iniciativa a lo largo de siete años. 

Robo en una vivienda de calle Italia

Delincuentes desconocidos ingresaron ayer a una vivienda de Italia al 900 y sustrajeron diversos elementos de su interior. 
 El damnificado denunció que, al regresar a su casa, constató que le habían forzado una puerta para ingresar.  

Guacone: “Yo no estoy en la rosca política, la mejor política es darle respuestas a los vecinos”

Guacone, en la presentación de Sualdea, esta mañana
El Intendente Pablo Guacone se refirió esta mañana a las renuncias del equipo de Salud y del Secretario Coordinador Matías Monfasani.
“Hay funcionarios que se comprometen. Se cumple una función, hay que comprender que a los funcionarios en el nivel que sea, incluso el municipal, siempre les pasan cosas de toda índole en donde hay un desgaste, sumados a una dedicación exclusiva o dedicaciones paralelas a esto. No tengo ningún problema con Bernasconi, Bertone y Gutiérrez. Se cumplió un ciclo, viene otro ciclo con más energía, con más fuerza” indicó el Intendente.

Sualdea: “No vengo a convertir esto en un cuartel pero haré lo imposible para no sea un cabaret”.

El Dr. Javier Sualdea asumió esta mañana como nuevo Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
“Tengo más de veinte años de médico y treinta de militancia política, pero es la primera vez que, si hablamos en términos futbolísticos, me dicen: vení a jugar de titular en primera. Se dan circunstancias que son inéditas, de público conocimiento” explicó el nuevo funcionario.

Secuestran marihuana durante un allanamiento

Se realizaron ayer dos allanamientos en busca de armas utilizadas para la comisión de hechos delictivos en la ciudad. 
 Si bien no se pudieron encontrar los elementos requeridos por la Justicia, en uno de los procedimientos, realizado a las 17.10 en Cruz Roja, entre Balcarce y Pueyrredón, el personal policial observó una maniobra sospechosa. 

Atrip: “Teníamos diferencias con el gobierno que hemos callado en la mayoría de los casos”

El concejal Norberto Atrip, del bloque del Frente para la Victoria, habló esta mañana sobre los alcances de la sesión de esta noche en el Concejo Deliberante, y la posición que adoptará su bancada. “Los temas hablan por si mismos. 
Fundamentalmente el tema de hacer una investigación. Esto va a tener un impacto sobre el gobierno, es indudable. Todo el día estuvimos tratando el tema, con interrupciones” indicó Atrip. 

Investigan la presunta agresión de un docente a un alumno de la Escuela 3 en una clase de música

Irma Reynoso, Directora de la Escuela 3, confirmó a APA Radio San Pedro que investigan las características de un episodio ocurrido el pasado lunes, durante la clase de música que recibían los alumnos de 6º año. 
 En ese contexto, según señaló un alumno a los directivos, el docente lo golpeó en el pecho luego de que el chico se negara a entregarle una hoja.