8.3.10

Polémica por las picadas de motos

Numerosos oyentes de APA Radio San Pedro denunciaron esta mañana la realización de picadas clandestinas de motos en distintos sectores de la ciudad y los alrededores.
En particular, señalaron que ayer por la tarde se efectuaron picadas con una gran cantidad de público y motos participantes en uno de los caminos al aeroclub que se comunican con Ruta 191. Uno de los oyentes mencionó, incluso, que cortaron el camino con conos de colores.
El Inspector General, Domingo Bronce, reiteró que “no están autorizadas las picadas de motos en todo el partido de San Pedro” y aclaró que “han solicitado el permiso pero no la hemos autorizado porque eso lo tiene que solicitar un club o una entidad reconocida”. El funcionario dijo que “si los motoqueros se organizan de alguna forma con un club que se haga cargo de las condiciones de seguridad, se habilitará en su momento”.

Corte de energía eléctrica programado por mantenimiento

La Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. realizará dos cortes de energía programados, mañana martes y el miércoles próximo.
El primero será de 7 a 9 en la calle Lavalle desde el 199 hasta el 599.
En tanto, el miércoles se efectuará un corte de suministro desde las 7 hasta las 10 en la zona comprendida por: calle Río Bamba del 398 al 630 y del 395 al 565; Alvear del 355 al 465 y del 398 al 570; y Miguel Porta del 1105 hasta el 1415.
Las razones de los cortes son tareas de mantenimiento “sumamente necesarias”. En caso de lluvias, serán reprogramados hasta nuevo aviso.

Reververis y Simonini se reunieron con militantes y dirigentes de Coalición Cívica


El sábado estuvieron presentes en San Pedro el Senador Gerardo Reververis, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el Diputado Pedro Simonini, presidente de la Comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados provincial.
Ambos mantuvieron una reunión en el local partidario de Coalición Cívica, sito en Saavedra 20, de la que participaron militantes y dirigentes de ese partido a nivel local. En el transcurso del encuentro se analizaron cuestiones políticas del ámbito nacional y se elaboró una agenda de trabajo seccional y local para desarrollarla en el año en curso.

Carlos Rodríguez: “Estoy cansado de trabajar para los delincuentes”

El comerciante Carlos Rodríguez, quien ayer fue víctima de un asalto a mano armada en el que recibió un disparo en el hombro, relató el episodio esta mañana a través de APA Radio San Pedro.
“Vinieron unos amigos de lo ajeno a asaltar y uno como ya esta medio quemado con el tema y cansado de trabajar para ellos, trató de resistirse” explicó Rodríguez
El ex concejal confirmó que fue asaltado por una sola persona, joven, “que me pidió el dinero, yo me le niego y hago una retirada del lugar en donde estaba, pero me persiguió, hubo un forcejeo, y tiró a matar”. Rodríguez recibió un disparo en el hombro, y el delincuente huyó, aunque fue perseguido por un vecino, que dio aviso a la policía. Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
“Me robaron siete veces, tres a mano armada y las otras saqueos. Pero bajar los brazos ni ahí, aunque con la familia se complica” dijo Rodríguez, quien destacó la actitud de los vecinos: “Me di cuenta que cuento con los vecinos y eso es importante para seguir adelante”.
Pese a la herida, esta mañana la víctima ya estaba trabajando en su local.

Secuestro de animales sueltos

Dos secuestros de animales sueltos se produjeron en las últimas 48 horas en la ciudad.
“Ha llegado a un límite porque se avisó a todos los propietarios. Ya llevamos el sábado a la madrugada a tres caballos que estaban en Crucero General Belgrano y hoy a otros tres en Sarmiento e Irigoyen” indicó el Inspector General, Domingo Bronce.
“Ya nos pusimos de acuerdo con cuatrerismo y vamos a aplicar la ley como corresponda antes de que se produzcan accidentes fatales” agregó el funcionario.
Consultado a través de APA Radio San Pedro sobre la posibilidad de que un inspector sea dueño de algunos de los animales secuestrados, Bronce sostuvo: “La Ley no dice nada que si son de un inspector o no. Así que están adentro, me dijeron que son de un inspector, y si son de él, tiene que dar el ejemplo para empezar y pasó al Juez para que se sancione adecuadamente”.

Investigan las causas del trágico choque

Una profunda conmoción causó en la sociedad sampedrina la muerte de una joven pareja y su hijo de dos años en un choque ocurrido en la Ruta 191 en la tarde de ayer.
La policía informó que se están investigando las causas del trágico choque frontal entre una moto, en la que circulaban las víctimas, y un automóvil.
El comisario Oscar Sequeira confirmó que están investigando las causas del episodio: “La mecánica no la tenemos bien certificada, ya que van a trabajar los peritos, pero chocaron de frente en el carril en el que circulaba la moto, aparentemente fue una maniobra previa, pero no queremos hacer conjeturas”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, informó sobre el deceso de la mujer: “A la mamá se la operó, se hizo todo lo que podíamos hacer y murió anoche por una contusión grave de pelvis ya que fue muy difícil parar la hemorragia”.

Asaltaron y balearon a un conocido comerciante y ex concejal municipal

Poco después de las 20 de este domingo se produjo un hecho de robo calificado que terminó con un comerciante herido.
El episodio se registró en un autoservicio sito en calle Petrona Simonino, y según la información que trascendió esta noche, el propietario, (Carlos Rodríguez, de 52 años) habría ofrecido resistencia, efectuándole el delincuente un disparo que lo impactó en el hombro.
El ladrón logró fugarse con 400 pesos de recaudación de la caja registradora. Perseguido por un vecino del comercio, que dio aviso a la policía, el asaltante fue interceptado en Cucit 1252, cerca de la intersección con Javier Rivero.
El aprehendido fue identificado como Carlos Alberto Meza, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía local, a cargo del Dr. Marcelo Manso que dispuso el alojamiento en la seccional policial. Será trasladado en las próximas horas a la sede de la Fiscalía para prestar declaración, al tiempo que se desarrollan las pericias correspondientes.
El ladrón se movilizaba en una bicicleta, que fue secuestrada, al igual que el dinero robado, aunque se buscaba el arma utilizada para el ataque.
El médico policial informó que la víctima sufrió una lesión por roce en la cara posterior del hombro derecho, caratulada como “de carácter leve”, por el tiempo de recuperación. Rodríguez es un conocido comerciante de la ciudad, que fue concejal en la década del ochenta por el Partido Justicialista.