28.5.15

Durante el rechazo a la rendición de cuentas, Sánchez Negrete pidió la renuncia de Borgo

Como se esperaba, el Concejo Deliberante rechazó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2014 de la Municipalidad de San Pedro. 
El dictamen de la comisión de presupuesto fue acompañado por la totalidad de los concejales, aunque con reservas por parte del bloque del Frente para la Victoria. 

La alocución más dura fue, como es habitual, la del presidente del bloque del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete. 

Se recupera el motociclista atropellado en Ruta 9

Juan Giménez, el hombre de 73 años que fue atropellado cuando circulaba en moto por la ruta 9, recibió el alta médica y se recupera en su casa. 
Así lo informaron sus familiares a través de la red social Facebook. 

Mayores contribuyentes aprobó el proyecto de seguridad con una sobretasa del 5 %

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó por mayoría el proyecto de seguridad presentado por el concejal Ariel Ramanzini. 
Contra lo habitual, varios de los mayores contribuyentes pidieron hacer uso de la palabra, para resaltar la responsabilidad que le cabe al gobierno de la provincia de Buenos Aires en la preservación de la seguridad de los ciudadanos. 

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por la situación de médicos y estructura del Hospital

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales y del Ejecutivo realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo. 
El tema central fue la situación de los médicos que la entidad gremial representa y la estructura del Hospital. Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato, sostuvo que el Ejecutivo no cumplió con las promesas realizadas. 

Diego “Pato” Bennazar no será candidato del PRO y va a las PASO por Compromiso Federal

El ex Director de Deportes Diego “Pato” Bennazar confirmó, mediante una nota difundida hoy, que no participará en las primarias como candidato del PRO o de Unión PRO, sino de Compromiso Federal. 
 Quien fuera presidente de la Juventud Radical sostuvo que “lo sacaron del medio” porque “molestaba, inquietaba y hacía peligrar alguna candidatura”. 
 En su nota pública, Bennazar comienza con una alegoría: “Imagínense que entran al cuarto oscuro y, al momento de elegir, una voz les dice “NO, vos NO podés elegirnos”. Bueno, eso es lo que nos acaba de suceder como fuerza, elegimos un color que nos identificara y nos contuviera pero, luego de un tiempo y por presiones locales, fuimos dejados de lado”. 

Mensajero chocó con un auto

Una moto de mensajería chocó con un automóvil en la intersección de Salta y 3 de Febrero esta mañana. 
El rodado de menor porte circulaba por 3 de Febrero, entre Salta y Pellegrini cuando chocó con la parte trasera de un Peugeot 308 color blanco. 

Walsh: “Elevamos numerosos expedientes a Asesoría Letrada y no tuvimos la respuesta esperada”

Una de las oficinas violentadas esta mañana
La Dra. Elizabeth Walsh, Directora del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” , sostuvo hoy que “llama la atención que las dos oficinas en las que entraron tienen valores y contratos”. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, la funcionaria recordó que “estamos en una plena etapa de revisión, no solo de la parte de personal sino también de profesionales, adecuando las liquidaciones de acuerdo a su régimen horario, al lugar en donde tienen que cumplir las tareas, a evitar que los feriados se trabajen como horas extras, y que determinado personal que dice que no puede trabajar en otra área, si puede hacerlo cuando se le pagan horas extras”. 

Denuncian el incendio intencional de un auto en la vía pública

Un vecino de la ciudad denunció que sujetos que no fueron identificados incendiaron intencionalmente un automóvil que estaba estacionado en Independencia 1225.
Según indicó el hombre, en primera instancia no logró comunicarse con los Bomberos, razón por la cual dio aviso a la Policía. Luego, arribaron los voluntarios, aunque el fuego ya  había tomado totalmente el automóvil.

Tres encapuchados asaltaron a una pareja en su casa

Una pareja fue asaltada anoche en su vivienda por tres encapuchados que irrumpieron al domicilio armados.
El hombre damnificado por el hecho denunció que estaba con su esposa en su hogar cuando fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes a mano armada les sustrajeron dinero en efectivo cuyo monto no fue determinado, y distintos elementos personales.

Daños en dos áreas clave del Hospital: directivos sospechan de un sabotaje por los últimos cambios

Fotos Sergio Ortega
Los sectores de Compras y Facturación del Hospital fueron violentados esta madrugada. 
 Los vándalos ingresaron luego de quitar un vidrio, barretear dos puertas y romper cajones en busca, presuntamente, de documentación. 
“Tenían el dato preciso de qué buscar y en donde buscarlo” indicó Miguel Oviedo, administrador del centro asistencial. 

Detenido en Doyle por el abuso de su hija

Un hombre de 34 años fue detenido en Pueblo Doyle, acusado de abusar sexualmente de su hija, de 11. 
La niña era brutalmente sometida con la utilización de un palo y un rebenque, que la policía secuestró durante el allanamiento realizado en la vivienda donde fue detenido el hombre.
La investigación se inició luego de la denuncia institucional formulada desde el establecimiento educativo al que concurre la niña

Un caballo perdido en la niebla

Vecinos de la zona céntrica de la ciudad advirtieron esta mañana, alrededor de las 8, sobre la presencia de un caballo suelto. 
En medio de la niebla, el equino pasó por calle Belgrano hasta llegar a General Pueyrredón y se mantuvo durante casi media hora en proximidades de la plaza.

Paro de ATE afecta el normal dictado de clases

Estatales bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado comenzaron hoy un paro por 48 horas.
 La medida afectará a todos los organismos provinciales con sede en San Pedro. Desde esta tarde, por el paro de auxiliares, no habrá clases en numerosas escuelas estatales del distrito.

Reincorporaron al empleado despedido y se normalizó el trabajo en Celupaper

Se normalizaron en la tarde de ayer las tareas en la empresa Celupaper, luego del paro de actividades que afectó el normal funcionamiento de la planta. 
El conflicto se había iniciado por el despido de un empleado, que había originado un paro en el turno mañana.