21.2.10

Una multitud presenció la maniobra de amarre, que no pudo completarse

Las maniobras de amarre del buque “ARA General Irigoyen” que se desarrollaron esta tarde en el muelle Nº 1, situado entre los camping América y Safari, no pudieron completarse por las condiciones climáticas y del riacho.
El barco, que será reacondicionado como museo por la Municipalidad de San Pedro luego del comodato firmado con la Armada, zarpó alrededor de las 17 del puerto local, acompañado por una caravana náutica. Un grupo de funcionarios municipales, encabezados por el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, y los Directores de Turismo, Fabián Bianchi, y de Cultura, José Luis Aguilar, se trasladó en la embarcación junto a la tripulación y representantes de distintas instituciones hasta lo que sería su emplazamiento definitivo. Centenares de vecinos esperaron al barco en el muelle, en donde se encontraban el Intendente Pablo Guacone y el Diputado Nacional Mario Barbieri, junto a la Banda de la Armada Argentina.
La embarcación fue recibida con un cerrado aplauso, al tiempo que la banca tocaba los primeros acordes de marchas militares y canciones populares. Sin embargo, las maniobras realizadas en la zona de amarre se vieron complicados por distintos factores, entre los que se encuentran la correntada que en ese momento presentaba el riacho, y el fuerte viendo que afectaba la región.
Luego de un lapso de aproximadamente una hora, las autoridades de la Armada y la Municipalidad decidieron dar por concluido el acto, y el comandante del barco solicitó a los civiles que descendieran en lanchas, lo que permitió que se reanudaran con mayor tranquilidad las maniobras. Se estimaba que si el buque no podía atracar de todos modos, tomaría dirección al Paraná para volver al Puerto y reiniciar mañana la operatoria.

Siete heridos tras un choque frontal entre dos autos camino a Vuelta de Obligado

Cinco personas mayores de edad y dos menores permanecen internados en el Hospital Subzonal San Pedro luego de protagonizar un accidente de autos en el Camino Lucio Mansilla, sobre la curva conocida como “redonda”, que va a Vuelta de Obligado.
El choque fue frontal y se produjo a las 19:52 entre un Renault 12 y otro automóvil que al momento de esta publicación, la policía no pudo precisar.
Los heridos fueron trasladados al nosocomio local por la ambulancia del servicio de emergencia 107, con la colaboración de Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar para extraer algunas personas que habían quedado atrapadas.
Los cinco mayores (tres hombres y dos mujeres) fueron asistidos en la Guardia General con traumatismo de cráneo y uno de ellos con traumatismo severo de miembro inferior y fractura, según informó el Dr. José Herbas a Noticias San Pedro. Todos presentaban un “estado de moderado a grave,” de acuerdo a la calificación del jefe del Servicio de Emergencias.
En tanto, los menores de edad fueron atendidos en Pediatría y hasta el momento no se brindó pronóstico del estado de salud.

El “ARA Irigoyen” se emplazará esta tarde en el Muelle Nº 1 como buque museo

El buque de la Armada “ARA General Irigoyen” será ubicado esta tarde en su emplazamiento definitivo, en el muelle Nº 1 situado entre los campings América y Safari.
La ceremonia contará con la presencia de la banda de la Armada y oficiales de alto rango de esa fuerza, además de las autoridades municipales y la población de San Pedro.
El buque partirá desde el puerto local para realizar un recorrido de unos cuarenta minutos escoltado por una caravana náutica. El movimiento se efectuará alrededor de las 16.30 horas.
Al finalizar el traslado y producirse el amarre, se realizará el acto formal.
El buque será reacondicionado como museo y se inaugurará al público el próximo 25 de Mayo.

Se levantó el corte de la bajada al Puerto

Los vecinos de la zona de barrancas próxima al Hotel San Julián levantaron sobre el final de la tarde de ayer su protesta, luego de que el Intendente Pablo Guacone se ofreciera a mediar en el conflicto con la empresa. De tal forma, se retiraron las carretilladas de barro que habían ubicado sobre la bajada al Puerto, como señal de reclamo.
Dos de las viviendas situadas bajo el pie de la barranca habían sido afectadas por un alud de barro durante la tormenta del viernes, originado en el movimiento de suelo que la empresa constructora del hotel realizó en los días anteriores.
“Los mismos habitantes de las viviendas estuvieron sacando el barro. No tuvimos conocimiento y manifestaron en señal de protesta cortando la calle. Hicimos un vínculo con la empresa y creemos que el próximo lunes van a dialogar con los vecinos” explicó el coordinador de Defensa Civil, Juan Almada.
También se hizo presente en el lugar el Comisario Oscar Sequeira.

Robo con encapuchados en Santa Lucía

La reaparición de delincuentes encapuchados en un hecho ocurrido en la localidad de Santa Lucía provocó preocupación en la Policía Distrital, según lo reconoció su titular, Oscar Sequeira.
El hecho tuvo lugar en la noche del viernes, aunque sus particularidades se conocieron recién este domingo. Cuatro encapuchados armados ingresaron por la fuerza en una vivienda, en donde reside una persona mayor, y se llevaron algunos elementos de escaso valor.
“Fueron cuatro personas encapuchadas, que aparentemente se equivocaron de lugar, porque buscaban a otra persona” indicó Sequeira a través de APA Radio San Pedro.
“Hay que hacer una investigación muy minuciosa. La persona que resultó víctima es una persona mayor, no se llevaron cosas de valor, y se presume que esperaban a otra persona en una casa equivocada” explicó el Jefe Policial.
La víctima no fue golpeada y los delincuentes se retiraron del lugar luego de que uno de ellos reconociera que se equivocaron de casa.

Investigan la agresión a un hombre

Un hombre mayor de edad, cuyos datos personales no fueron consignados, fue trasladado al Hospital Subzonal San Pedro con heridas en su cabeza y en estado de semiconciencia.
La policía tomó intervención luego de la denuncia de vecinos de Cruz Roja 1942, que señalaron que el herido estaba tirado en la vía pública, aunque no se determinaron aún las características de la agresión.
Hasta el momento la víctima no prestó declaración testimonial y permanece internado en el sector de terapia intensiva.

Robaron una moto y fueron detenidos

Dos menores fueron detenidos esta madrugada, alrededor de las 4.30, luego de ser hallados responsables de la sustracción de una moto Guerrero.
El parte policial consigna que el personal que recorría la zona céntrica advirtió una maniobra sospechosa. Ante el movimiento de los uniformados, los ladrones intentaron darse a la fuga llevando la moto de tiro, aunque no lograron su cometido, siendo aprehendidos.
El hecho se produjo en proximidades de un local nocturno al que había asistido la propietaria del rodado.