29.3.10

Narcotráfico secuestró gran cantidad de plantas de marihuana en dos allanamientos

Personal de narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó esta tarde dos allanamientos relacionados con la posible producción y venta de marihuana en la zona.
Los operativos tuvieron lugar en Thorne 1825 y Dr.Zanucolli al 400, con el hallazgo de gran cantidad de plantas de marihuana de importantes dimensiones.
Juan Castro, oficial a cargo de los operativos, confirmó que “en el procedimiento de calle Thorne encontramos a la moradora de la casa, y al explicarle los pormenores, leímos la orden de allanamiento y nos encontramos con una plantación aparentemente de marihuana, tiene que ser sometido a reactivos”.
Acerca del hallazgo, el efectivo agregó que “tenemos varias plantas de dos metros y pico de altura, elementos de producción y droga en pleno proceso”.
En esa vivienda se encontró marihuana en proceso de secado, aunque no se secuestraron alcaloides, precursores químicos o algún elemento vinculado a la fabricación de droga.
Los moradores de la vivienda fueron trasladados a la Comisaría local en donde se los informó sobre la formación de la causa y quedaron a disposición de la Justicia.
En el allanamiento de calle Zanuccolli, también fueron secuestradas numerosas plantas de marihuana, que en este caso estaban plantadas en un vivero ubicado en un porche con piso de tierra y cubierto con medias sombras. En este caso, la vivienda no estaba habitada, y los vecinos informaron que quienes la alquilaban venían ocasionalmente, aunque no vivían en el lugar.
Minutos después, cuando la policía estaba a punto de retirarse, se hizo presente un joven oriundo de Baradero, identificado como Ismael Pontalti, de 32 años, quien fue detenido pese a que intentó resistirse a la tarea de los efectivos presentes.
Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía Nº 6 y las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Pratti.
Fuentes policiales confirmaron que durante los procedimientos también se secuestró una cantidad no precisada de cocaína.

El operativo en busca de Farid continuará en las primeras horas de mañana

Un intenso operativo de búsqueda se realizó hoy durante todo el día en procura de dar con el paradero del joven Farid Atrip, quien fue visto por última vez el miércoles de la semana pasada.
“Estamos prosiguiendo la búsqueda. Se ha reforzado esta investigación con personal de los cuerpos de caballería, infantería, bomberos y un can que nos ha enviado el Ministerio, además de un avión que ya ha efectuado distintas inspecciones” confirmó el Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental.
Prado informó que están en permanente contacto con familiares y posibles testigos, aunque hasta el momento no hay una línea de investigación que se imponga sobre otra, a fin de determinar lo ocurrido con Atrip.
“Se constata la veracidad de todo lo que nos vienen suministrando y haciendo lo humanamente posible para que esta búsqueda” dijo el Jefe Departamental en declaraciones a APA Radio San Pedro.
Los reconocimientos aéreos se realizaron hasta las 16, y se reanudarían por la mañana de este martes, en el horario más propicio para la búsqueda desde el cielo sin que las sombras perjudiquen la visión de los investigadores.

Vacuna contra la Gripe A

La Subsecretaría de Salud informó que comenzó la vacunación por etapas contra la Gripe A en la ciudad.
En primer término fue aplicada al personal del área de salud del Hospital local y ya se está vacunando a los profesionales de las clínicas privadas.
Asimismo, desde hoy comienza a aplicarse a todas las embarazadas y a todas las madres con hijos menores de 6 meses.
Las interesadas deben dirigirse al Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, de lunes a viernes de 11 a 13. En tanto, en los Centros de Salud del Partido de San Pedro comenzará a partir del próximo lunes 5 de abril.

Continúan los movimientos de suelo para la construcción del acceso al puerto local

La empresa Marín S.A., continúa con los trabajos de movimiento de suelo en sector que configurará el nuevo acceso de camiones al Puerto de San Pedro.
Las complicaciones generadas durante Enero y Febrero con las lluvias provocaron un retraso en algunas de las tareas, aunque con diferentes maquinarias se continúa con el ensanche necesario (15 metros) para cumplir con el proyecto dentro de los plazos previstos.
La obra que se realiza con fondos del Programa Accesos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires y es coordinada por el gobierno bonaerense y la Municipalidad de San Pedro.
La conclusión de los trabajos con la rotonda de acceso y el camino que se desembocará directamente en los playones del Puerto se prevé para fin de año.
Vale recordar que y que el presupuesto asciende a 10 millones de pesos y sus características técnicas son:
* Longitud de 780 metros, más la rotonda.
* Ancho de calzada de 12,30 metros.
* Sub base de suelo seleccionado de 20 centímetros
* Base de suelo cemento de 15 centrímetros.
* Hormigón de 22 centímetros.

Baradero: Carossi anunció los cambios con Leonardo Peris como sorpresa


El Intendente de Baradero, Aldo Carossi, anunció esta mañana los cambios en su gabinete como respuesta a los reclamos surgidos desde el Concejo Deliberante y distintos sectores de la sociedad.
Los funcionarios salientes son Cortese, por razones de enfermedad, el comisario Gómez, “quien manifestó su decisión indeclinable de dejar el cargo”, Pablo Scarfoni “que había renunciado para oxigenar la gestión”, Juan Panno de la secretaría de Servicios, y Jorge Romero, quien seguirá como Director de Cultura pero ad honoren.
Quienes ingresarán en su reemplazo son el Dr. Carlos Garrido como Director Médico del Hospital “Lino Piñeyro”, el comisario Silva, interinamente a cargo de la Policia hasta resolver la situación del Comisario Franzoia, Cesar Van Loo, a cargo de la secretaría de servicios públicos, y la unificación de las Secretarías de Planificación y Obras Públicas a cargo del arquitecto Righini.
Sin embargo, la decisión más sorpresiva fue la creación de la Secretaría General, que estará a cargo del concejal Leonardo Peris.
El edil se separó del bloque oficialista por discrepancias con el ejecutivo a cargo de Carossi y fue nombrado secretario de la Comisión Investigadora de los hechos sucedidos la semana pasada.
También se anunció el pase del área de tránsito en forma provisoria a la Policía Comunal.
[Información y fotos "Baradero te informa"]

Nuevo reclamo de la Sociedad Rural por el estado de los caminos rurales

La Sociedad Rural de San Pedro envió el pasado viernes una nueva carta al Intendente Municipal Pablo Guacone, ante la ausencia de las respuestas comprometidas en la reunión que días atrás mantuvieron representantes de la entidad con el jefe comunal.
En la carta expresan “la profunda preocupación del sector ante el aumento de la Tasa de Red Vial en momentos en que los caminos rurales se encuentran colapsados y no se observan trabajos concretos para mejorarlos”.
Para la Rural “la situación económica actual, los aumentos generalizados de los últimos tiempos, la inflación y este nuevo impacto en la economía productiva, colocan en una situación muy comprometida a los productores que esperaban, luego de la reunión con el Intendente, algún gesto de preocupación y acompañamiento”.
La entidad solicitó que se retrase o se modifique el modo en el que este aumento aprobado por el HCD sea trasladado a la Tasa que vencía el pasado 15 de Marzo, pero no recibió ninguna respuesta.

Intensos rastrillajes por aire, agua y tierra para dar con el paradero de Farid Atrip

Se intensificó en las últimas horas la búsqueda del joven Farid Atrip, visto por última vez el miércoles en nuestra ciudad, luego de que la familia no tuviera noticias de él desde el martes 23.
El Comisario Oscar Sequeira informó que se dispusieron para la zona cuatro montas de caballería, un grupo de gendarmería y uno de bomberos de la Policía Federal. En las próximas horas se sumará un avión que realizara avistajes aéreos, al tiempo que la Prefectura recorre la costa y el río.
La búsqueda, se realiza por distintas rutas nacionales y también por sectores periféricos, como La Tosquera, Canaletas o Ruta 1001.
La investigación se intensificó a partir de la intervención del Foro de Seguridad y los contactos con autoridades nacionales y provinciales. En los centros asistenciales la ciudad de Buenos Aires, adonde se habría dirigido el martes en un micro de la empresa Chevallier, no se registraron datos sobre su ingreso.
Si bien la familia no cuenta con datos sobre su paradero desde el martes, en el que habría viajado a Buenos Aires, una profesional de la ciudad tuvo un contacto con él en un kiosco ubicado en Gomendio y San Martín el día miércoles.
Al mismo tiempo, la noticia de su desaparición comenzó a ser difundida en los medios de alcance nacional y las agencias informativas, a fin de obtener algún dato de su actual paradero.
Farid Atrip, DNI Nro. 28.793.960, mide 1,75 metros, tiene ojos pardos, pesa 90 kilogramos y tiene pelo oscuro, corto.
La última vez que fue visto vestía bermuda de jean azul, remera gris y zapatillas y campera negra.
Atrip, que está bajo tratamiento psiquiátrico y no llevó con él sus medicamentos, tiene varios tatuajes: en el brazo izquierdo "Mara 13", en el pecho "Sangre Azteca" y en la espalda tiene grabados diseños celtas.
Su búsqueda fue ordenada por la Fiscalía número 5 de San pedro según la causa 1007/2010.

Jóvenes de Baradero marchan esta tarde e iniciaron una campaña por el uso de casco


Hoy, lunes, a las 18 horas, los compañeros, amigos y familiares de los adolescentes fallecidos en el accidente ocurrido el domingo 21 de marzo en Baradero, realizarán una nueva marcha pidiendo justicia. Mientras tanto continúan levantando firmas que acompañan un petitorio en el que se pide la encarcelación de los inspectores involucrados, el ex titular del área Pablo Scarfoni y la renuncia del intendente Aldo Carossi.
Además los chicos comenzaron una campaña para que todos usen casco.
En diálogo con el portal “Baradero te Informa”, algunos de los chicos explicaron el alcance de la campaña.
“Vamos a hacer la tercer marcha que se va a llamar “Justicia para todos”, no solamente pedimos por el caso de Giuliana y Miguel, sino también por todos los otros casos de otros chicos que han sido tocados por los inspectores de transito, es más que nada para que se haga justicia sobre todo esto que paso y lo que viene pasando ya hace bastante tiempo” indicó uno de los jóvenes.
Sobre la campaña por el uso de casco, adelantaron: “Además colocamos carteles a manera de prevención y decirle a la gente que use el casco, nos guste o no, tenemos que empezar nosotros los jóvenes, porque si “Portu” y Giuliana hubiesen tenido casco se hubieran salvado, pero si ellos no los hubiesen corrido como los corrían a todos, también se hubieran salvado, nada justifica nada, pero el casco hay que usarlo”.
[Información y fotos: Baradero te informa]

Paro de auxiliares de Soeme podría complicar las clases mañana y el miércoles

Los auxiliares de la educación agrupados en el Sindicato de Obreros de la Minoridad y la Educación (Soeme) comenzaron este lunes con el paro de 72 horas que acordaron en reclamo de un incremento salarial superior al ofrecido por la Provincia.
El paro había sido anunciado luego de que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo no diera sus frutos, ya que el Gobierno no realizó una nueva propuesta y se mantuvo en el 19 % de aumento escalonado, porcentaje similar al acordado con estatales y docentes, que había sido rechazado por Soeme. Desde el gremio reclaman un incremento de $ 430 sin desdoblar.
La medida afecta el funcionamiento de comedores escolares y la limpieza en las escuelas.
Cristina Casco, delegada de Soeme en San Pedro, confirmó que las diferencias con la propuesta del gobierno son sustanciales: “Estamos pidiendo 450 pesos y ellos nos ofrecieron 90 pesos ahora y 90 en el mes de agosto. Ya estuvimos en conciliación obligatoria quince días hábiles y otros cinco, sin que hubiera nuevas propuestas”.
Jorge D’Andrea, presidente del Consejo Escolar, confirmó que las clases se dictan normalmente en el turno mañana y que no habría dificultades durante este lunes, aunque la falta de personal auxiliar complicaría la limpieza de los edificios escolares. Sobre el alcance de la medida, la dirigente gremial explicó: “Nosotros somos el gremio disidente, y como no tiramos todos para el mismo lado y hay quienes se conforman con la miseria que les da el gobierno, mandan mensajes diciendo que no hagan el paro porque van a descontar”.

Roturas e intentos de robo en dos comercios céntricos en el fin de semana

Dos comercios céntricos fueron esta mañana escenario de hechos ilícitos, daños y destrucción durante el fin de semana.
Uno de los hechos, que ocurrió a las 4.30 de hoy, tuvo lugar en “Autoservicio Peyró” ubicado en Pellegrini 1250, en donde desconocidos rompieron un blindex de la entrada y se llevaron los dos cajones de las cajas recaudadoras, que estaban vacíos. Sin embargo, los ladrones no robaron ningún artículo del comercio.
El otro episodio se produjo en Belgrano y Alvear, en un negocio de compostura y venta de calzado, en la madrugada del sábado.
Jorge Duzac, propietario del lugar, indicó que a las 3.30 de ese día rompieron el vidrio que da a la calle y, gracias a la acción de un vecino que escuchó los ruidos y advirtió a la policía, los delincuentes no lograron su cometido.
“El vecino vio a tres muchachones que salieron corriendo, aunque la policía no pudo identificarlos” informó Duzac.

La guardia del Hospital asistió a 13 heridos durante el fin de semana

El Dr. José Herbas, Jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital “Dr. Emilio Ruffa” confirmó que durante el fin de semana fueron asistidas 13 personas heridas.
Solo uno de los heridos ingresó como consecuencia de una riña, pero hubo siete ingresos de motociclistas accidentados, tres deportistas lesionados, y dos personas con intentos de suicidio.
“Con respecto a los accidentes de moto hubo dos internados, uno con fractura de tobillo y otro con traumatismo cráneo encefálico” informó Herbas.
Los dos intentos de suicidio fueron protagonizados por un joven de 16 años con intento de ahorcamiento y un hombre de 33 con herida de arma de fuego en la cavidad bucal.