21.2.12

Hoy es la Noche del Buque Museo

La celebración del 2º aniversario de su llegada a San Pedro del Buque Museo ARA “Gral. Irigoyen”, se realizará a las 20:30.
Los festejos contarán con un show de rayos láser y luces sobre las cubiertas del barco más el encendido de la nueva iluminación de gala del museo.
La bienvenida a bordo estará a cargo de los artistas circenses de la Compañía “El Circolo”.

El sector peronista del “guaconismo” se expresó contra las privatizaciones en el área de Salud

Atrip fue uno de los firmantes
La agrupación “Identidad Peronista” emitió un comunicado en el que “expresa y pone en conocimiento de militantes y adherentes (…) que no se sienten parte de las políticas privatistas que desde la Sub Secretaría de Salud intentan llevar a la práctica”.
La agrupación se define como “conformada por militantes que ideológicamente adoptan la doctrina Justicialista de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica”.

El temporal de la última semana dejó graves consecuencias en el paraje Colegiales

Los fuertes vientos que acompañaron el temporal que afectó la zona la semana pasada, dejó graves consecuencias en algunos campos cercanos al paraje Colegiales.
En el sector más afectado, uno de los campos sufrió la caída de diez pinos y un eucalipto de 30 metros de altura.

Sánchez Negrete y Atrip presentarán una denuncia por el mal funcionamiento de los cajeros

Los concejales Mario Sánchez Negrete y Norberto Atrip presentarán mañana una denuncia ante la Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Deliberante contra los responsables de la Red Link, por el mal funcionamiento de los cajeros automáticos durante el fin de semana.
“Yo había trabajado en su momento en el tema el año pasado, y después no habían existido problemas graves, hasta este fin de semana en donde no funcionan los cajeros, no hay plata en los que funcionan y el inconveniente no ha sido solucionado por las entidades que son las que tienen que poner el dinero” indicó Sánchez Negrete.

Nuevamente, los cajeros de Red Link están fuera de servicio o sin dinero

Los cajeros de la Red Link, que en nuestra ciudad funcionan en los bancos Nación, Provincia e Industrial, salieron de servicio durante el fin de semana al quedarse sin dinero por la intensa demanda de sampedrinos y turistas.
La situación fue advertida por los clientes de esas entidades, que debieron utilizar los servicios de la Red Banelko, lo que representó un costo administrativo extra para muchos de ellos.

Atacaron un bar y la casa del propietario

Un doble episodio de daño se produjo esta madrugada, en busca de atacar a la misma persona.
El damnificado denunció que, alrededor de las 6.30, un grupo de personas que se movilizaba en una camioneta tipo furgón color blanco, llegó hasta su casa particular y comenzó a arrojar diversos elementos contundentes contra la propiedad. Como consecuencia, quedaron destrozados los vidrios de la puerta de la casa.

Rompieron un blindex para robar

Un comercio de nuestra ciudad fue escenario ayer, alrededor de las 5 de la madrugada, de un hecho ilícito.
Los ladrones violentaron una reja y rompieron un vidrio de blindex, para robar del interior un monitor LCD y dinero en efectivo.

Los bicichorros atacaron otra vez

Ayer, alrededor de las 7.40, una vecina fue sorprendida, cuando regresaba de realizar compras en comercios de la ciudad, por dos “bicichorros”.
Los ladrones, que se movilizaban en bicicleta, según las características de esta modalidad delictiva, amenazaron a la mujer antes de sustraerle la cartera, que en su interior contenía un teléfono celular.

Robo en el vehículo de un turista

Un turista que se hospedaba en un hostel de nuestra ciudad fue víctima, ayer a la madrugada, de un hecho delictivo.
El visitante salió del hospedaje entre las 0.10 y las 6 y, al regresar, comprobó que la camioneta, que había dejado estacionada, tenía un vidrio roto.

Llamó a la Policía y le respondieron que no podían hacer nada “hasta que cambie la Justicia”

Una vecina del barrio 104 viviendas denunció que, luego de que anoche un grupo de vándalos arrojara piedras y agrediera verbalmente a los habitantes de esa zona de la ciudad, pidió ayuda a la policía, aunque no recibió la respuesta esperada.
“Empezaron a los piedrazos, y yo estaba obviamente preocupada porque mi hija había salido, así que le dije que no viniera, y que la llamaba cuando se calmara todo” indicó la mujer.