31.10.15

Causa por encubrimiento: “Sacaron a las menores encapuchadas de la casa”

El acusado por encubrimiento llega a la Fiscalía
La situación del docente imputado por encubrimiento agravado del abuso sexual de una niña de 13 años tuvo un giro a partir de los testimonios recogidos durante las dos extenuantes jornadas judiciales que lleva la causa. 
 “De primera mano ante una declaración que nos dio la posibilidad de hallar a las menores supimos que sacaron a las menores encapuchadas” indicó la Dra. Viviana Ramos, fiscal que entiende en la causa. 

La Fiscal confirmó la participación de la madre “en los actos abusivos”

El momento del traslado de la madre de la menor abusada
Los tres imputados en la causa por abuso sexual agravado de una menor de 13 años declararon durante varias horas en la tarde del sábado ante la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11 y sus asistentes. 
Los últimos en salir de la sede de Mitre al 2600 fueron el padre de la menor y su amigo, quien ocultó durante varias horas en su casa este viernes a la víctima y su hermana. 
En declaraciones a “Telenoticias”, la Dra. Viviana Ramos dio detalles de la investigación, que confirman que ambos padres están seriamente comprometidos. 

Nueva denuncia contra el docente abusador por un hecho de hace 19 años

El acusado al momento de salir de la Fiscalía, esta noche
Minutos antes de que el docente acusado del abuso sexual de su propia hija fuera retirado por la policía de la sede de Fiscalía, una mujer se presentó ante la Justicia para reiterar una denuncia por el mismo delito contra la misma persona. 
Si bien no quiso hacer declaraciones a los medios, la mujer confirmó que el hecho ocurrió hace 19 años, y la víctima fue su hija. 

UDOCBA solicita “la expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados” en la causa por abuso

El gremio docente UDOCBA emitió esta tarde un comunicado en el que informa que solicita la “expulsión a perpetuidad de los afiliados involucrados” en el causa por abuso sexual de una adolescente de 13 años. 
“La Asamblea de Trabajadores comunica su REPUDIO absoluto ante los hechos acontecidos los últimos días, por parte de algunos afiliados. Como es de público conocimiento, los delitos de lo que se les acusa, son repudiables por parte de todos los trabajadores de la docencia”, indica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Declaran los padres de la niña y el otro docente aprehendido, en la causa por abuso sexual

La fiscal Viviana Ramos toma declaración esta tarde a los padres de la adolescente de 13 años que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su papá. También indagagará al otro docente aprehendido en el marco de la investigación. 
Todos declaran esta tarde en la sede de la Fiscalía 11, ubicada en Mitre al 2600. 

Gendarmería secuestró 100 mil dólares al pasajero de un micro

Personal del puesto de Seguridad Vial San Pedro de Gendarmería Nacional secuestró una fuerte suma de dólares sin declarar a bordo de un micro. 
 El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 152 del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9. 

Otro aprehendido por encubrimiento en la causa por abuso a una niña

La causa que investiga el abuso a una menor de 13 años tiene un tercer aprehendido. 
Se trata del docente amigo de su padre que tenía a la niña y su hermana en su casa mientras el resto de la familia y la Justicia desconocían su paradero. 

Renovación de autoridades tras la asamblea de la COOPSER

Se desarrolló este viernes la asamblea anual correspondiente al 71º ejercicio de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro. 
El Presidente de la entidad, Iván Groppo presentó un informe detallado sobre la situación general de la Cooperativa. 

Comienza este domingo la Semana de la Juventud en Santa Lucía

La presentación, este viernes (foto Sergio Ortega)
Con el tradicional festival de apertura, quedará inaugurada este domingo la 21ª edición de la Semana de la Juventud, en Santa Lucía. 
Desde las 15, en la plaza San Martín, habrá música, muralistas en vivo y artesanos. También se desarrollarán demostraciones de slackline a cargo del grupo de “Good Vibes”. 

Apareció junto a su hermana la niña presuntamente abusada por su padre

Tras varias horas de tensión e incertidumbre, la niña de 13 años que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de su padre (un conocido docente con cargos institucionales y gremiales), fue encontrada minutos antes de la medianoche. 
La pequeña estaba junto a su hermana, de 16 años, en la casa de otro dirigente gremial docente, quien se acercó a la Comisaría para dar aviso de la situación, diciendo desconocer la denuncia en contra de su colega.