23.5.10

Una exposición de artes plásticas revive los “colores de mayo” en el Salón Dorado

La artista Eugenia de los Ángeles Tejada Yúdica, nacida en San Juan residente en la ciudad de Salto (Bs. As.) presentará sus pinturas durante los días Domingo 23, Lunes 24 y Martes 25 de Mayo. La exhibición será en el Salón Dorado del Palacio Municipal a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.

Tejada Yúdica cursó estudios en la Universidad Católica de Cuyo y realizó diversos cursos en el taller de Alicia de Souza y en el taller de Guillermo Roux en Buenos Aires. La artista participó de diversas exposiciones, entre ellas, en el taller de Guillermo Roux y en el Programa televisivo “Mujer 2000” (Canal 8 de San Juan) y participó en el concurso auspiciado por el Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson” y la Asociación de Dirigentes de Empresas.

En esta ocasión será acompañada por las formas en porcelana fría de la artista plástica sampedrina Susana Nouet.

La muestra se completa con una serie de 30 fotografías de Vicente Scoccimarra sobre el sur de nuestro país, la “tierra de los glaciares”.

Susana Mir, en una noche de tango

Susana Mir se presentará esta noche en el Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria, de Mitre y San Martín, acompañada por sus músicos, en un show con libro y comentarios de Osvaldo Ferrer.

Su amplio repertorio recorre obras de Homero Manzi, José María Contursi, Julio Camilloni, Héctor Negro, Homero Expósito, Enrique Cadícamo, Horacio Ferrer, entre otros.

El evento, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 20 horas.

Feria del Bicentenario de Artesanpedro en la plaza Constitución

Hasta el martes 25 de mayo, se lleva a cabo en la Plaza Constitución de nuestra ciudad la Feria del Bicentenario, organizada por la Agrupación “Artesampedro”, con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro.

Como atracción principal sobre la propia plaza estará la feria artesanal que reúne 80 puestos de artesanos de todo el país, que exponen sus trabajos en diferentes técnicas y materiales.

Además de la feria, los días 23 y 24 actuarán artistas folklóricos de nuestra ciudad y la zona.

El servicio de cantina, en esta oportunidad, será a beneficio del C.E.F.Nº 14 que en un stand también expondrá y difundirá las actividades que allí se realizan.

Regata del club Náutico para sumarse a los festejos por los 200 años de la patria


Como parte de las actividades programadas por el club Náutico San Pedro para el Bicentenario, se corre hoy, domingo, la Regata de Clase FIC San Nicolás - San Pedro (Regata del Bicentenario).

Además, siguiendo con la tradición de todos los años, el martes 25 a las 8.30 se efectuará el Izamiento del Pabellón Nacional con deportistas, entrenadores, dirigentes y autoridades. Allí hará su presentación el Coro del Club que entonará las canciones alusivas. Luego, se dará paso al tradicional chocolate en el restaurante de la institución.