6.1.12

Luego de la polémica, se confirmó el Festival de Jineteada en el Estadio Municipal

La Dirección de Cultura y la Comisión Municipal de Jineteada, Folklore y Eventos Culturales informaron hoy, en conjunto, que la edición 2012 del Festival de Doma tendrá lugar los días 25 y 26 de Febrero de 2012, en el Estadio Municipal.
Esta semana se había instalado una polémica por las declaraciones de funcionarios municipales, entre ellos el Director de Turismo, Fabián Bianchi, adelantando que el festival no se realizaría. En el mismo sentido se expresó Jorge Mc Innerny, uno de los impulsores del evento de jineteada, citando como fuentes a los propios organizadores.

Entregaron pensiones no contributivas

Se entregaron el pasado 29 de Diciembre 10 nuevas pensiones no contributivas.
En el acto, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti y la Asistente Social Blanca Paradela, a cargo de la gestión de las mismas.

Nuevos inconvenientes en trámites de licencias de conducir y guías de hacienda

Se produjeron esta mañana inconvenientes en el sistema digital que conecta a las terminales de cada localidad con las centrales de la Provincia de Buenos Aires para el procesamiento de trámites para Licencias de Conducir y Guías de Hacienda.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana solicitó “disculpas del caso a los vecinos que se ven perjudicados por esta situación”.

Declaran de utilidad pública y pago obligatorio la pavimentación de distintas calles

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro confirmó que tras la promulgación de los decretos correspondientes, han sido incluidas en el listado de obras de pavimentación de utilidad pública y pago obligatorio, distintas calles de nuestra ciudad.
El siguiente es el listado:

Las ONG´s de asistencia a las adicciones reclaman por actualizaciones para poder seguir trabajando

La Federacion de Organizaciones No gubernamentales de la Republica Argentina para la prevencion y la asistencia de la drogadependencia o las adicciones (FONGA) dio a conocer un documento en el que expresan la situación por la que atraviesan todas las instituciones del rubro en la Provincia, e incluso en San Pedro.
La falta de actualización de los montos asignados y el atraso en los expedientes que deben canalizarse a través del Ministerio de Desarrollo Social, son algunos de los puntos consignados.

Tras la emergencia por la sequía, las entidades del campo anuncian su vuelta a las rutas

Unos 50 distritos de la Provincia podrían ser declarados en emergencia agropecuaria debido a los efectos de la sequía, de acuerdo a las estimaciones trazadas por la Confederación de Asociaciones Rurales (Carbap).
La entidad sostuvo que es "grave" la situación en la zona núcleo sojera y en los distritos maiceros.
En ese contexto, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anunció que esperan la recuperación de la Presidenta para lanzar cortes de ruta.

Analizan el otorgamiento de una pensión social a exponentes de la cultura bonaerense

Un proyecto que contempla una retribución mensual y estatal para exponentes del arte y la cultura bonaerense con veinte o más años de trayectoria y que no perciban ingresos, será analizado en los próximos días por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa de la diputada provincial Graciela Rego, del bloque Frente para la Victoria-PJ, que propone que los artistas que durante su vida se han desempeñado en diferentes ramas del arte y que no perciben beneficio provisional puedan acceder a una pensión social.