8.7.10

Sin respuesta para la convocatoria en el Concejo Deliberante por la nocturnidad

La sesión del Concejo Deliberante se desarrolla esta noche sin la presencia de jóvenes y propietarios de boliches bailables, que se habían autoconvocado a través de las redes sociales.
La intención de quienes formaron grupos en Facebook era apoyar el proyecto del bloque justicialista para ampliar el horario de nocturnidad, llevando el cierre de los boliches a las 5.30 (durante los meses de otoño e invierno) y 6.30 (en primavera y verano).
La iniciativa no tuvo eco, probablemente a raíz de que se conoció que el proyecto pasaría a comisión, sin ser tratado sobre tablas por los concejales.

Llegó el dinero para la Escuela 47

Autoridades del Consejo Escolar confirmaron a “Noticias San Pedro” que esta mañana la Dirección General de Escuelas depositó en la cuenta corriente de la cooperadora de la Escuela Nº 47 el dinero correspondiente a una de las certificaciones de obras atrasadas. En total, el organismo provincial giró 77.844,96 pesos, dando cumplimiento a una de las promesas realizadas por el Ministro de Educación, Mario Oporto.
El funcionario se comprometió ante las autoridades municipales y educativas de San Pedro a resolver los inconvenientes surgidos de los retrasos en los pagos y problemas administrativos para las obras en varias escuelas de San Pedro. En las próximas semanas se producirían novedades con respecto al resto de las gestiones realizadas por el Intendente Pablo Guacone, el presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, y la Inspectora Jefe, María Belen Yunes.

Dictamen del Concejo Deliberante para que el Estadio sea solo para deportes

El concejal Adrián Macenet presentó un dictamen alternativo para el proyecto Nº 1906/10, sobre el uso del Estadio Municipal. La presentación se realizó en la última reunión de la Comisión de Desarrollo Económico e Impacto Ambiental y Turismo.
El dictamen permite solamente desarrollar fútbol oficial, atletismo y rugby, aunque también, con algunas limitaciones, los eventos de gimnasia que cierran el año escolar. También prohíbe, aun para estas actividades, “modificar cualquier estructura del Estadio, salvo con los cuidados necesarios, por ejemplo para la instalación de arcos de rugby”.
Según confirmó Macenet “los concejales presentes representantes de las fuerzas políticas que componen el HCD local, en su mayoría están de acuerdo con que el estadio solo pueda ser utilizado para las actividades mencionadas”. En cambio, “sugirieron que contemple la posibilidad de prever por ejemplo una fecha para el aniversario de San Pedro ciudad, con la pauta de que no interrumpa el desarrollo de ninguna actividad deportiva programada”. El dictamen quedó redactado de la siguiente forma:
“Articulo Nº 1.- El campo de deportes y pista atlética anexa existentes en el Estadio Municipal de San Pedro, “Gral. Don José de San Martín es de uso exclusivo para las disputas de partidos oficiales de Fútbol, Rugby y Atletismo. No pudiendo realizar bajo ningún concepto otra actividad a la mencionada".
En la próxima reunión se emitirá un dictamen que pasará a la comisión de Desarrollo Humano, con la posibilidad de expresarse en forma definitiva para su tratamiento en sesión y próxima sanción como Ordenanza Municipal.
“Este proyecto refleja la voluntad de todos los clubes sampedrinos, quienes desean poder contar con un estadio exclusivo para la práctica de fútbol, rugby o atletismo” indicó el autor.

Encontraron un feto en el basural

Un feto de unos seis meses de gestación fue hallado esta mañana por cartoneros que trabajaban en el basural municipal.
Luego de recibir la notificación, dos móviles de la policía local concurrieron al lugar, trasladando al personal de la Policía Científica, que corroboró que se trataba de un feto con una gestación de entre 20 y 24 semanas envuelto en un pulóver marrón manchado de sangre. Datos preliminares permiten suponer que había sido arrojado en ese sitio el día anterior.
Los expertos tomaron muestras de sangre e intentarán determinar la procedencia de los restos, que fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de las últimas pericias.

Uso de la banca abierta del HCD para adherir al Movimiento “Tren para todos”

Esta noche, a partir de las 19, el Honorable Concejo Deliberante habilitará una vez más el uso de la banca abierta, aquella dedicada a ciudadanos que deseen plantear inquietudes, proyectos o iniciativas legislativas.
En esta oportunidad, será el ciudadano Guillermo Linares quien expondrá sobre la necesidad de apoyar el Movimiento “Tren para todos”, una cruzada para que el tren que pasa por San Pedro cuente con mayores servicios y horarios, entre otros puntos.
El proyecto forma parte de una iniciativa del partido político Proyecto Sur liderado por Fernando Pino Solanas y diversas organizaciones civiles que busca el desarrollo del tren en las distintas ciudades del interior del país y llegó al Congreso de la Nación con el apoyo de casi un millón de firmas.
En términos generales, quienes forman parte del “Tren para todos” estudiaron el “proceso de recuperación de los cinco principales ramales ferroviarios para cargas y pasajeros, que totalizan unos 7.000 Km. de vías férreas de corredores troncales”. Proponen acondicionar otros 11.000 para que las principales economías regionales estén unidas.
El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.

Concejales piden donación de material asfáltico para construir una bicisenda

El bloque de concejales de Unión Peronista solicitó al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad la cesión gratuita al Municipio de San Pedro del material proveniente del fresado de la carpeta asfáltica (RAP), que se halla en la intersección de la Ruta Nacional N°9 y la Ruta Provincial N°191.
“Dicho material, propiedad de la Dirección Nacional de Vialidad, resultaría de gran utilidad para nuestro Municipio, ya que, entre otros destinos, podría utilizarse para la construcción de la segunda bici senda a la vera del camino Crucero General Belgrano, como así también para otras bici sendas necesarias en nuestro Partido” indican los autores en sus considerandos.
De acuerdo a lo explicado por la bancada presidida por Carlos Casini, “gestiones realizadas con la empresa Vial 5, actual concesionaria de la Ruta Nacional Nro. 9, surgiría la posibilidad que la Dirección Nacional de Vialidad cediera gratuitamente dicho material”.

Sustraen sin violencia un monitor de la Agencia Municipal de Recursos Humanos

Ayer por la mañana se constató un hurto en la Agencia Municipal de Recursos Humanos que funciona en el edificio del Registro Civil.

Al iniciarse la jornada laboral, personal de esa dependencia municipal constató que habían ingresado al local y se habían llevado un monitor LSD de 19 pulgadas de una computadora, marcha Philips. No se constató otra faltante.

El hecho fue denunciado en la Comisaría a fin de que se investigue. La causa quedó caratulada como “Hurto”, debido a que no se ejerció violencia para cometer la sustracción. Hasta el momento no hay sospecha sobre los autores del ilícito.

Bronce elaboró un informe sobre la seguridad para el recital de Callejeros

El Inspector General, Domingo Bronce, elevó a sus superiores un informe en el que se marcan todas las medidas de seguridad que deben cumplimentarse para el recital del grupo Callejeros, previsto para el 28 de agosto.
Bronce detalló: “Hemos elaborado un informe, una carpeta, con los requisitos y hemos averiguado lo que se hizo en otras ciudades, por eso pedimos 250 policías, incluyendo policía montada, 150 personas para la seguridad interior en el Estadio y 15 bomberos con una autobomba”.
El funcionario agregó que “le pedimos un seguro de tres millones de pesos y también, de acuerdo a la Ordenanza 11.825, se prohíbe la venta de alcohol en el interior y exterior del evento, y 200 metros a la redonda no puede haber ningún negocio que venda alcohol”. También se prohíbe el ingreso de pirotecnia.

La ONCCA no viene a San Pedro

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, confirmó que en las últimas horas la Municipalidad fue notificada de la decisión de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) de no instalar una agencia en San Pedro.
“Llegó una carta documento en la que e rescinde el contrato de alquiler del edificio. Ayer nos fijamos una estrategia para continuar con el proyecto original, aunque pensamos que podía tener algún inconveniente” indicó Atrip.
“Esa intervención, con todo el derecho a participar, generó un debate que no estaba hecho. La decisión estaba tomada, los gastos estaban hechos, a través de la agencia de seguro y empleo se ofrecieron servicios” recordó el funcionario.
El convenio entre la ONCCA y la municipalidad de San Pedro estuvo a punto de ser firmado, aunque durante el acto el Intendente Pablo Guacone dio marcha atrás al comprobar que el encargado de la oficina local no sería Miguel Motta, como estaba programado. Minutos antes de la firma le notificaron al mandatario comunal que la decisión era otorgar ese puesto a Rodolfo Trelles, presuntamente por una gestión de Julio Pángaro. Guacone decidió entonces dar marcha atrás con la firma y reiniciar un período de negociaciones.
Esta semana, la ONCCA informó su decisión de no instalarse en San Pedro.

Convocan a una concentración en el Concejo Deliberante por la nocturnidad

Un grupo de jóvenes comenzó a convocar a través de la red social Facebook, por internet, a una concentración en el Concejo Deliberante esta noche. El motivo: apoyar el proyecto del bloque del PJ que propone extender el horario de la nocturnidad.

La convocatoria es para las 19 de hoy y se sugiere que los asistentes vayan acompañados por amigos.

La iniciativa de los ediles proyecta que los locales de expansión nocturna cierren a las 5:30, entre el 1º de abril y el 15 de octubre de cada año; y a las 6:30 entre el 16 de octubre y el 31 de marzo. Es decir, amplía una hora más lo establecido actualmente.

Gustavo Díaz se reunió con Alicia Kirchner

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, se entrevistó el martes con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
En la reunión estuvieron presentes, además de la titular del área, la Subjefe de Gabinete y un grupo de colaboradores.
“Queríamos conocernos, ver qué planes estamos llevando adelante para San Pedro y ver otros programas de la Nación que puedan aplicarse” indicó Díaz.
Sin embargo, aclaró que tienen que analizar cuantos de esos programas pueden aplicarse a la realidad local.