6.6.10

Facundo Vellón es el nuevo presidente de la UCR y dijo que “la casa está en orden”

El Dr. Facundo Vellón se impuso hoy en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y será el nuevo presidente del Comité local.

La lista 115, que encabezaba el ex Secretario de Planificación y Coordinación de la Municipalidad obtuvo 527 votos, contra 401 de la nómina 127, que postulaba a Enrique Espiés.

Vellón se impuso en todas las mesas del partido de San Pedro, a excepción de la 1 masculina, obteniendo una diferencia importante en las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro.


El flamante titular del Centenario partido sostuvo que hoy “se hicieron 928 gestos por la democracia y para recuperar el partido entre todos”.

Luego de felicitar a Espiés destacó a “cada uno de los militantes que caminó sin nada, con el alma, con las ganas de volver para que estemos todos” y señalando a quien tenía a su lado dijo: “Franco De Rosa podría ser hoy el presidente”.

El abogado instó a “darnos el lujo de festejar en una casa que está nueva, que tiene vida porque tiene afiliados, porque de una vez por todas la casa está en orden y está llena”.

Entre los dirigentes que acompañaron a Vellón durante la jornada electoral se encuentran el ex Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme y el ex Director de Servicios Públicos, Ingeniero Hugo Días. Ambos dejaron de ser funcionarios esta semana, al igual que Vellón.

También estuvieron en el comité local, apoyando a quien encabezará la nueva conducción, los concejales Sergio Rosa y Martín Pando.

Por su parte, Espiés se mostró conforme con los resultados: “Somos una renovación dentro del partido y competimos contra un aparato político muy grande, por lo que el resultado fue excelente”.

El joven dirigente confirmó que apoyaran a la nueva conducción: “Seguimos acompañando al partido a muerte, porque somos un radicalismo unido, y eso es lo que necesita la UCR en San Pedro, ya que queremos una fortaleza total partidaria para el 2011”.

Los resultados

En San Pedro, la mesa 1 fue para la lista 127 de Espiés, por 102 votos contra 94 de Vellón. Las otras tres urnas dieron ganador al ex funcionario municipal: 97 a 82 (2 masculina), 68 a 63 (5002 femenina) y 87 a 71 (5001 femenina).

Río Tala tuvo una elección pareja, que se inclinó, sin embargo, a favor de la lista 115 por 23 a 13.

Las principales diferencias a favor de Vellón fueron en Santa Lucía y Gobernador Castro. En esta última localidad el resultado fue de 79 a 17.

1º puesto para Aeróbica Coreográfica de MD en el Abierto Internacional

El equipo de Aeróbica Coreográfica del Gimnasio MD, de Marcela Domínguez, obtuvo el primer puesto en la categoría Juvenil, en el Abierto Internacional de Fitness y Aeróbica desarrollado entre 3 de junio y hoy, en Montevideo, Uruguay.
El grupo llegó a esta instancia luego de haber ganado el torneo argentino de aeróbica y danzas (TAAD), en 2009.

Unos 300 afiliados ya votaron en las internas de la UCR

Durante esta mañana ya se acercaron a emitir su voto en las internas de la UCR, alrededor de 300 afiliados.
El partido centenario elige a sus nuevas autoridades partidarias entre dos listas: la 125, encabezada por Facundo Vellón y la 127, que postula como candidato a Enrique Espiés.
En diálogo con Radio APA, Espiés dijo que “la idea es que la mayor cantidad de afiliados vuelva al partido y que aunque se haya planteado la interna, que después se plantee la unidad dentro del partido”.
Por su lado, Vellón comentó: “Es una celebración del pueblo radical, vino una cantidad bastante inesperada de afiliados, también mayores”. Además, aseguró que las líneas están “en un clima de diálogo” y consideró que “es algo que nos está haciendo muy bien”.
Además de en el Comité de Salta y Obligado, los afiliados emiten su sufragio en Santa Lucía, Río Tala y Gobernador Castro, hasta las 18.
En total, son 3900 personas las habilitadas para votar.
Aunque se encontraron algunos inconvenientes en los padrones, rápidamente se solucionaron para poder agilizar los comicios.

Clausuran Quilash por presencia de menores y superar el horario permitido de cierre

Personal de Inspección General clausuró esta madrugada el boliche bailable Quilash, ubicado en Balcarce al 300, en el marco de operativos de control de la nocturnidad.
El motivo de la medida fue que el comercio superó el horario el horario de cierre permitido por ordenanza municipal. Además, en el primer piso del local, donde funciona el sector VIP, había menores de edad, algo que está vedado por la ley provincial.
El inspector Domingo Bronce, comentó que “en la parte baja de la confitería había jóvenes después de la hora de cierre pero decían que eran los empleados. Pero en el primer piso nos encontramos con una novedad, había chicos de muy corta edad junto con mayores”.
El local fue clausurado y los tiempos serán establecidos por los Juzgados de Paz y de Faltas.
Estación de Servicio en infracción
También fue clausurada la Estación de Servicio ubicada en Pellegrini y Av. 3 de Febrero debido a que no respetó el horario establecido de cierre.
Bronce señaló que “los jóvenes al salir de bailar se refugian en esos lugares, y después tenemos los problemas de riñas en las calles”. Además, aseguró que el comercio ya había sido advertido sobre esta cuestión en otras oportunidades.
Alcoholemia
Por otro lado, en cuanto a los controles de alcoholemia realizados hasta las 3:30 de hoy, los resultados fueron negativos. “Los jóvenes están escuchando el mensaje de que el que maneja no tiene que haber tomado”, dijo Bronce.

Los afiliados radicales eligen nuevo presidente entre Vellón y Espiés


Tienen lugar este Domingo las elecciones internas para definir las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical.
Desde las 8 y hasta las 18, los afiliados que quedaron en el padrón depurado del Centenario Partido podrán elegir entre las dos listas presentadas a nivel local: la Nº 115, encabezada por el ex Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Dr. Facundo Vellón, y la Nº 127, que postula para presidente del comité local a Enrique Espiés.
La lista de Vellón cuenta con el apoyo de los sectores ligados al cobismo sampedrino y vinculados con la gestión del ex intendente Mario Barbieri, y postula a Juan Miguel Llarín como Vicepresidente; Gabriela Larrigau como Secretaria General; Miguel Angel Cermelli como Tesorero; y Guillermo Corti como Primer Vocal.
La nómina de Espiés fue respaldada por Ricardo Alfonsín durante su reciente visita a San Pedro y a nivel local tiene el sostén de Germán López. Lo acompañan Fernando Pozzi, como Vice; Jorge Mora como Secretario General; Eduardo Sánchez como Tesorero; y Juan Carlos Leiva como Primer Vocal.
En el Comité Provincia de la UCR que preside Daniel Salvador –dirigente cercano a Alfonsín- esperan para mañana la participación de unos 150 mil afiliados sobre un padrón definitivo de 800 mil personas tras la depuración que ordenó la Justicia.
Habrá 3 opciones electorales: la lista 15, de Moreau y Storani, que propone a Eduardo Santín para presidir el Comité Provincia; la lista 27, alfonsinista, que encabeza Miguel Bazze; y la 18, de Cantera Popular, que postula a Augusto Spinosa.
Se eligen mañana el presidente, vicepresidente, secretario general y tesorero del Comité Provincia, además de 20 vocales titulares y 20 suplentes. También 4 delegados titulares al Comité Nacional de la UCR y dos suplentes. En los Distritos se renovarán los presidentes y vicepresidentes de los comités locales y se elegirán alrededor de 300 convencionales provinciales.