3.4.10

Buena respuesta del público al espectáculo de Claudio Open en el Siripo

El humorista Claudio Open presentó esta noche en el Teatro Siripo la versión 2010 de su espectáculo en stand up “Es lo que hay”.
La sala ubicada en Salta y Oliveira Cezar presentó un buen marco de público que combinaba a sampedrinos y turistas, quienes disfrutaron de casi una hora y media de show.
Las anécdotas de su vida fueron dando paso a historias relatadas en el habitual tono de Open, quien fue recompensado en varias oportunidades con intensos aplausos y sonoras carcajadas de los presentes.
“Es lo que hay” surge como una respuesta teatral al programa radial que se emite todos los sábados de 12 a 14 por APA Radio San Pedro.

"Canto 4" y un espectáculo de alto nivel

Un show de altísimo nivel y un excelente marco de público coronaron las actividades artísticas de este sábado programadas por la Dirección de Cultura frente al Palacio Municipal.
El grupo salteño “Canto 4”, reciente ganador del festival de Viña del Mar y Consagración Cosquín 2010 brindó un espectáculo de más de una hora, que incluyó clásicos del folklore nacional y canciones de su propio repertorio.
La muy buena recepción que el conjunto vocal tuvo de parte de los sampedrinos y turistas presentes (varios cientos sobre calle Pellegrini) derivó en dos “bises” y un particular ida y vuelta con un multitudinario coro en los temas más populares.
El set incorporó la canción ganadora del festival trasandino “El cantar es andar” de Cesar Isella.
Antes del número principal, el grupo de danzas de la peña “El Fogón” de Santa Lucía brindó su propia actuación.
“Canto 4” está integrado por Juan Peñalva (bombo y voz), Facundo Rufino (guitarra y voz), Rodrigo Villarreal (guitarra y voz), Iván Vera (guitarra y voz) y Gerardo Choque (bajo). También se suman los músicos: Pablo Chireno, Darío Araya y Gustavo Herrera.

Cine para chicos en la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular Rafael Obligado realizará esta tarde, a las 17, la proyección de la película para niños “Vacas vaqueras”, en el marco del feriado lago.
La entrada consistirá en un bono colaboración de 3 pesos, dinero que tiene como fin colaborar con la institución que se sostiene sin subsidio alguno.
Este será el comienzo de un ciclo de cine que continuará en el mismo ámbito, con diversas películas para todas las edades.
Los siguientes sábados de abril, a las 21, se proyectarán obras del realizador Emilio Cartoy Díaz, quien estará presente en la última función para dialogar con los asistentes. En este caso el bono contribución será de 10 pesos.

Fin de semana sin incidentes de importancia y fuerte presencia policial

Las primeras dos noches del fin de semana largo transcurrieron sin mayores incidentes, de acuerdo a lo confirmado por la policía e Inspección General.
“Hemos tenido un fin de semana bastante tranquilo. Las horas CORES las estamos usando en su totalidad y hay siete patrulleros en la calle” explicó el Subcomisario Javier Benavídez.
“También realizamos operativos en el acceso junto a camineros para ver el ingreso de personas que entran, con verificación de patentes, y por ahora venimos teniendo un fin de semana tranquilo” agregó el funcionario policial.

Fabián Bianchi: “La capacidad de alojamiento de San Pedro está colmada”

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que la capacidad hotelera y de alojamiento de la ciudad está colmada, pese a las condiciones climáticas.
“San Pedro esta bien dentro del clima que nos castigó ayer, pero la capacidad está colmada” indicó Bianchi. “Recorríamos el casco histórico con el Intendente y en todos los museos nos decían que habían tenido récords de asistencia, como en el paleontológico que tuvo más de 600 visitas en un día”.
Respecto de las quejas por el cierre de comercios desde la tarde de ayer, el titular del área turística indicó que “es una demanda que nos está pasando por la nariz, y sería bueno que los negocios amplíen su horario para captar a esa gente”. Además, informó que realizaron gestiones para solucionar los inconvenientes generados por la falta de dinero en los cajeros automáticos del Banco Provincia. “El cajero no estaba dando plata y eso no nos puede pasar” consideró Bianchi, quien agregó que “hay que tener en cuenta que el turismo está creciendo en muchos lados, no en San Pedro solamente”.
[Imagen de visitantes en el Museo Histórico]

Excelente presencia de turistas y sampedrinos en el circuito turístico-cultural

Un muy buen número de turistas y visitantes sampedrinos recorrió el circuito turístico-cultural de Museos en toda la ciudad.
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Cultura, cientos de personas recorrieron las salas de los diferentes museos temáticos que posee San Pedro y, que en este fin de Semana Santa, ofrecen muestras especiales para la ocasión como una forma de captar el gran número de turistas que arribó a nuestra ciudad.
El clima propició la visita a lugares cubiertos y el circuito de atractivos que resguarda nuestro gran acervo cultural se vio ampliamente favorecido.
Los diferentes puntos del casco histórico y la feria artesanal fueron los lugares más visitados en los primeros dos días del fin de semana largo, que promete superar años anteriores.

[Fotos Dirección de Cultura: 1-Museo Paleontológico de San Pedro; 2- Expo Alfarería del Bicentenario]

Informe de CEDEL: El incremento de precios en el último año fue del 13,83 %

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) presentó su “Estudio de precios de productos de consumo masivo y servicios básicos del hogar en la ciudad de San Pedro” correspondiente al periodo anual que media entre Marzo de 2009 y Marzo de 2010.
El informe es producto de una investigación llevada adelante por CEDEL junto a alumnos de la Tecnicatura Superior en Administración Contable del ISFT 118.
Estos son los datos salientes del trabajo:
- Con 30,72% para productos y 8,48% para servicios el índice combinado de precios alcanza la cifra anual de 13.83%
- La medición realizada en San Pedro incluye la evolución de “Productos de Consumo Masivo” y “Servicios Básicos del Hogar” para el período anual que va de
Marzo 2009 a Marzo 2010.
- Los “Productos de Consumo Masivo” tuvieron un incremento anual del 30,72%. En el 1er. trimestre del 2010 se registra un alza de precios del 11.90%, la mayor suba desde que CEDEL realiza esta medición.
- El caso testigo observado en Capital Federal y GBA muestra un 26.94% de incremento anual en Productos de Consumo Masivo, con un 13.03 % para el primer trimestre del año 2010.
- La canasta de “Servicios Básicos del Hogar” tuvo un incremento anual promedio del 8.48%. En el 1er trimestre de 2010 se registra un incremento del 3,84% para los 14 servicios relevados.
- La plaza de alquileres continúa con una retracción de la demanda. Se mantienen los valores luego de la baja promedio del 5% observada en Noviembre.
- La diferencia entre el autoservicio mas caro y el mas barato se ha reducido al 4.28% luego de haber llegado a más del 10%.
Para comprar los 47 productos y los 14 servicios se requieren $ 518 más que hace un año atrás.