24.12.14

Levantaron la toma de la Municipalidad

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales decidió levantar la toma de la Municipalidad de San Pedro. 
 Fue luego de firmar un acta acuerdo con el Intendente interino Fabio Giovanettoni, que incluye la disposición de una oficina para que los empleados que hayan sufrido descuentos en las tarjetas u otras complicaciones por el retraso en los pagos, puedan iniciar trámites compensatorios. 

Giovanettoni reunió a los bolicheros y anticipó que encabezará él mismo los controles

El Intendente Fabio Giovanettoni y el Secretario de Economía, Roberto Borgo, recibieron hoy a los propietarios de boliches, bares y otros locales nocturnos. 
En el encuentro, el mandatario interino planteó cuáles serán sus líneas de acción, y adelantó que él mismo en persona se encargará de controlar el cumplimiento de las normativas nocturnas. 

Giovanna Benozzi: “Aprovechen para estar con quienes aman, y digan cuánto aman al otro”

Giovanna Benozzi, hija del Dr. Jorge Benozzi, uno de los tripulantes del desaparecido velero “Tunante II” posteó un emotivo saludo de Navidad en el grupo de novedades sobre la búsqueda de la embarcación. 
 Además de un agradecimiento a todos los que colaboraron con el rastrillaje del velero, la joven sampedrina pidió aprovechar las fiestas “para estar con quienes aman” y que “digan cuánto aman al otro, que muchas veces obviamos o damos por sentado”. 

Donación para ALUCEC

Foto gentileza Sergio Ortega
ALUCEC San Pedro presentó este martes una camilla ortopédica eléctrica, recientemente recibida como donación. 
 La aparatología se suma a otros elementos donados a través de distintos eventos solidarios organizados por instituciones intermedias de la ciudad.

Los Defensores Oficiales presentaron un hábeas corpus para que los presos puedan usar celulares

Un grupo de funcionarios de la Defensoría Pública presentaron un "habeas corpus colectivo" para que se les permita a los presos de la Unidad Penal 3 de San Nicolás el uso de teléfonos celulares para comunicarse con sus familias. 
La acción judicial responde al "agravamiento de sus condiciones de detención, estando afectado el derecho de comunicarse periódica y asiduamente con su familia mediante vía telefónica en razón de la insuficiencia de medios disponibles y prohibición de uso de aparatos celulares". 

El Frente para la Victoria presentó un dictamen con un aumento de tasas del 80 %

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un dictamen en minoría en la comisión de presupuesto del HCD para la Ordenanza Impositiva de este año. 
Nicolás Macchia informó a La Radio 92.3 que la propuesta es de un 80 % para la totalidad de las tasas. 
“De modificar algunas cuestiones en el Municipio, podrán ajustarse más algunas tasas. Somos conscientes de las dificultades que presenta el Municipio y nos parece que un 80 es un punto de partida” explicó Macchia.