14.12.09

Festival artístico e ingreso a San Pedro de la Marcha Mundial por la Paz


Luego de la reunión desarrollada el sábado en la plaza Belgrano, los coordinadores locales y nacionales de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia confirmaron detalles de las actividades que se realizarán en nuestra ciudad con motivo del histórico evento.
El Festival por la Paz será el sábado 26 de Diciembre en el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas, de 17 a 21.
El equipo base de la Marcha Mundial, que llega a la Argentina luego de recorrer los cinco continentes, pasará por San Pedro el 29 de Diciembre. Una delegación de ese equipo base ingresará a San Pedro sobre el mediodía.
El recibimiento se realizará en Mitre y Ruta 1001 a las 12 (en la estación Shell), y se convoca a la población a acercarse a pie y en vehículos para marchar en una caravana hasta la Plaza Belgrano (yendo por calle Mitre hasta la peatonal). En la plaza serán recibidos por murgas y grupos de baile para festejar la iniciativa. Luego, se dirigirá a la concurrencia alguno de los coordinadores sampedrinos y los representantes del Equipo Base Mundial.
Además, se adelantó que una delegación sampedrina viajará a Punta de Vacas, Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, para participar del cierre mundial de la marcha, que será el 2 de Enero.
El lunes 21 se realizará, a las 11, una conferencia de prensa en el Centro de Comercio e Industria para presentar las actividades.

Para más información, los interesados pueden ingresar a:
o comunicarse telefónicamente al 15470442

El PJ pedirá una sesión extraordinaria por Basso y la nulidad de la Ordenanza Fiscal


El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, confirmó en La Mañana de APA que durante una reunión mantenida el viernes con el titular del HCD, Sergio Rosa, adelantó que pedirá una sesión extraordinaria para tratar el pedido de informes presentado en relación a las declaraciones de la Dra. Paola Basso.
Los concejales peronistas requieren que el Ejecutivo responda, entre otros temas, sobre las acusaciones de la ex Asesora Letrada sobre el manejo de ciertos expedientes que no pasaban por su área o desaparecían de su oficina.
“Hicimos el pedido de informes y lo presentamos el día viernes. Puntualizamos lo que queremos dentro de este proyecto porque es el primer paso que tendríamos que dar. Estaríamos pidiendo una sesión extraordinaria y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer” dijo Monfasani.

Nulidad de la sesión
El titular del bloque del PJ confirmó que recibieron, del nuevo presidente del HCD Sergio Rosa, les entregó la grabación en audio y video de la sesión en que se aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Monfasani indicó que “como nosotros salimos a cuestionar públicamente la convocatoria a la sesión porque estuvo mal hecha, cuando se transcribe el acta lo primero que dice es que se declaró de interés público la sesión”. Ante la sospecha, los concejales peronistas sostienen que “no dice quien lo pide. Pedimos el audio y el video de la sesión. Lo escuchamos el fin de semana y en ningún momento se pide declarar de interés público, por lo que nosotros consideramos que podría tratarse de falsificación de documento público, que no es cualquier cosa”.
[Foto El Imparcial]

Cierre de las actividades por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

La Secretaría de Desarrollo Humano informa realiza hoy, a partir de las 13.30 horas la elección y la entrega de premios a los niños cuyos trabajos hayan sido elegidos, en el marco de la muestra del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.
Una hora más tarde, a las 14.30 se hará una suelta de globos como cierre de todo lo trabajado.

Guacone se entrevistó con el presidente del HCD y los titulares de bloque

El Intendente Municipal Pablo Guacone recibió en su despacho a los integrantes del nuevo Concejo Deliberante.
Participaron del encuentro el Presidente del HCD, Dr. Sergio Rosa, y los titulares de los bloques Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, Margarita Frisch, Justicialista, Daniel Monfasani, Unión Peronista, el Dr. Carlos Casini y Peronismo Independiente, Sandra Mari.
Por el Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Planificación de Gestión, Dr. Facundo Vellón y el Secretario de Gobierno, Juan Almada.
Al término de la reunión, Monfasani consideró que “fue una reunión interesante, en la que planteamos la necesidad de dar soluciones al pueblo”.
El presidente del bloque justicialista indicó que “el Intendente abrió las puertas para que tratemos de dar soluciones y no se agote en la discusión. Pero que si las cosas no se logran, podamos tener un canal de diálogo”.

Vuelve la VTV a San Pedro

Desde hoy, a las 14, estará en San Pedro la planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular, en el galpón ubicado en Ruta 1001 al 200.
Desde las 14, se realizarán verificaciones a vehículos de San Pedro y la zona. Las verificaciones se extenderán hasta el 26 de Febrero.
Daniel Magnelo, coordinador en la zona de VTV, informó que el crecimiento interanual que se registra en San Pedro es del 20 %, cifra que casi duplica a la media de la provincia de Buenos Aires. De esa forma, se confirma el incremento notable del parque automotor de nuestra ciudad.
Los coordinadores estiman que se verificarán 650 vehículos en Diciembre, 1.400 en Enero y 1.100 en Febrero.
El costo de la verificación para vehículos livianos es de $ 96,65, para vehículos pesados de $ 173,98, para remolques, semi y acoplado (hasta 2.500 kg) de $ 48,33 y para los que pesan más de 2.500 de $ 86,99.
Quienes verifican en término tendrán un descuento del 7,5 % y aquellos vehículos que tienen más de 20 años y verifican en término pagarán el 50% del valor.

La guardia del Hospital atendió a 27 personas por riñas y accidentes

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, confirmó el ingreso de 27 personas durante el fin de semana, asistidas por riñas o accidentes de diversa naturaleza.
De los 27 asistidos, 9 fueron protagonistas de riñas, 8 de choques en motos, 7 de accidentes domiciliarios, 2 que circulaban en bicileta y 1 accidentado durante su trabajo.
Entre los que ingresaron por riña, cuatro permanecieron internados como consecuencia de la gravedad de sus lesiones, aunque ninguno de ellos corre riesgo de muerte.

Plan Jefes y Jefas de Hogar, Pago Diciembre

CoopSer: líneas telefónicas de emergencia ante el incendio de un poste de TELECOM

Debido al incendio de un poste telefónico que afectó la trama digital de TELECOM, y que afectó la central telefónica de CoopSer que opera con la línea 431300, la cooperativa dispuso números de emergencia.
Según se informó desde la CoopSer, TELECOM ya recibió el reclamo correspondiente y se realizan los trabajos para retornar a la normalidad.
Mientras tanto, para comunicarse con la Cooperativa pueden llamar a los siguientes teléfonos:
-425000 (Guardia de servicios eléctricos)
- 425218 (Administración)
- 424305 (Obrador Rómulo Naón)
- 422331 (Servicios Sociales)

Clausuran dos bares y multan un local donde se realizó un baile de egresados

Esta madrugada, personal de Inspección General clausuró un bar nocturno que permanecía abierto a las 6 de la mañana. El titular del área, Domingo Bronce, informó que “estaba con las cortinas bajas pero con gente en el interior, por lo que se hizo el acta correspondiente y se envió a la Jueza de Paz para que aplique infracción a la ley 14.050”.
El domingo a las 9, por su parte, se realizó otro operativo en el bar ubicado en la terminal de ómnibus, de Gomendio y Oliveira Cezar, por encontrarse en infracción con respecto a las leyes que regulan la actividad en materia de venta de bebidas alcohólicas y presencia de menores junto a mayores.

Quejas por el baile
Bronce confirmó también que tomaron intervención, luego del llamado de vecinos, en un local de Avenida Sarmiento en donde se estaba realizando el viernes por la noche un baile de egresados.
“Hubo un problema por ruidos molestos, y los vecinos me llamaron para dar aviso. Ellos ya saben bien cuales son las normas en vigencia” dijo el funcionario.

Secuestran un camión robado

La Policía Vial, en conjunto con la Distrital de San Pedro, secuestró ayer un camión que había sido objeto de un hecho ilícito.
El hallazgo se registró en el kilómetro 177 de la Ruta 9, en donde estaba estacionado el camión Scania que transportaba cigarrillos, sin ocupantes y con la carga intacta. El conductor del camión fue abandonado por los delincuentes en jurisdicción de Pilar, aunque se desconocen los motivos por los que no se llevaron la carga.