23.4.10

La Sociedad Rural de San Pedro adhiere al paro de comercialización de hacienda

La Sociedad Rural de San Pedro adhiere al cese de comercialización de hacienda programado para los días 29 y 30 de abril.
La medida ha sido dispuesta desde las entidades que integran la Mesa de Enlace, "como consecuencia de la falta de una política ganadera sustentable y que genere incentivos al productor y en apoyo a los trabajadores del sector".
“Hoy , muchos ven peligrar sus fuentes de trabajo, tras las suspensiones realizadas en los frigoríficos Amancay, Mirab y Carmin, que se suman a los 530 despidos ocurridos en la provincia de Buenos Aires, y el latente riesgo de perderse más de 10.000 puestos de trabajo, y la continuidad de 30 plantas industriales” indica la entidad en un comunicado.
La medida no incluye la comercialización de invernada y cría; por ese motivo los remates previstos para los días de protesta se llevarán a cabo con absoluta normalidad. El cese de comercialización incluye solamente la hacienda con destino a faena ya que es la categoría relacionada directamente con la labor de los trabajadores de la industria cárnica.
El viernes 30 de Abril se realizará una manifestación que realizará el Sindicato de la Carne junto a la CGT Azul y Blanca.

Organizan un encuentro en apoyo de la Ley de Servicios Audiovisuales

El próximo domingo se realizará en la Plaza Belgrano un encuentro en apoyo de la Ley de Servicios Audiovisuales, que incluirá actuación de bandas de música, una radio abierta, la pintada de un mural y la proyección de videos.
El acto comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 20:30.
Esta mañana, los organizadores distribuyeron folletos con el slogan "+ Voces, + Medios, + Democracia" (ver foto) en distintos puntos de la ciudad para convocar a la concentración. Además, difundieron la actividad a través de la red social Facebook.
De acuerdo al cronograma confirmado, a las 17 actuará una banda de música local, a las 18 comenzará a transmitirse una radio abierta y se realizará la pintada de mural. En tanto, a las 18:30 actuará la banda “Kilombo” y a las 19:30 se proyectarán videos de Galeano y Dolina. El cierre del acto será a las 20:30.

Guacone habló sobre la posible visita de la Presidenta Cristina Kirchner

El Intendente Pablo Guacone habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro de la posible visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
“Por ahora son versiones, pero en definitiva es mi Presidenta, la presidenta de todos los argentinos, y si viene a inaugurar una planta que en un mes más Hernán Parra podría poner en funcionamiento para otorgar trabajo para 150 personas, a inaugurar una oficina de la ONCCA, o a las gestiones que hacemos por la Escuela Agropecuaria, bienvenida sea” indicó Guacone.
El Intendente explicó que “a Hernán se le abrieron las puertas del Banco Nación a través de la oficina de María del Carmen Alarcón, porqueu el primer día de gestión estaba reunido con ella haciendo las gestiones para que este muchacho obtuviera una línea de créditos, y esto quiero dejarlo bien claro, porque tengo que desvivirme por el San Pedro que nosotros queremos, no le veo otra alternativa”. Guacone también respondió a las acusaciones de quienes señalan que acordó con el gobierno nacional: “Por ahí alguno me puede criticar porque dicen que me voy a pasar al kirchnerismo, pero nadie me va a quitar el derecho de hacer las cosas que me parece que tengo que hacer en beneficio de la gente de San Pedro, y con quien me voy a reunir... ¿con Lula?”.
En el mismo sentido, expresó que “a la gente no le interesan esas cosas, le interesa que pueda tener trabajo, que pueda tener una calle sin baches, bien iluminada, eso es lo esencial, lo fundamental, pero cuando la gente te dice que no tiene trabajo y no le puede dar de comer a su hijo, te clava un puñal en el pecho, y si uno no puede hacer gestiones para conseguir trabajo… ¿para qué está?”.

Presentan la Semana de la Soberanía

Tiene lugar en la Secretaría de Turismo de la Nación la presentación de la Semana de la Soberanía Nacional en el año del Bicentenario.
Se encuentran presentes autoridades nacionales, provinciales, el intendente municipal, Pablo Guacone y funcionarios municipales e integrantes de distintas instituciones del sector turístico.
La Semana de la Soberanía se desarrollará en nuestra ciudad del 13 al 20 de noviembre con la organización de diferentes actividades y eventos con el objetivo de realzar nuestros valores históricos – culturales.

Almada aclaró que el horario de nocturnidad debería modificarse en el HCD

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, confirmó que mantuvo una reunión con el Inspector General Domingo Bronce respecto al pedido para extender el horario de nocturnidad hasta las 5.30. Sin embargo, aclaró que el tema deberá ser analizado por el Concejo Deliberante.
“Lo estuve charlando con él, no es un tema de fácil decisión porque es el Concejo Deliberante el que tiene que llevar a cabo la decisión del cambio” indicó Almada. “Tenemos una ordenanza que, para mi, es superadora de la ley de Scioli, que cierra los boliches pero mantienen otros negocios abiertos” indicó el funcionario.
En relación a este mismo tema, explicó que “hay un artículo de la Ley provincial que nos obliga a hacer valer la ordenanza vigente, y para los horarios de invierno es a las 4.30 de la mañana y si queremos volver a las 5.30 tenemos que derogar la ordenanza, y llegado el caso adherir a la ley de Scioli”.

Firmaron el convenio para la obra de gas natural en la localidad de Santa Lucía

El Intendente Municipal Pablo Guacone, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme y el Delegado de la localidad de Santa Lucía, Martín Rodríguez, participaron del acto de la firma del Convenio de Préstamo para la ejecución de la Obra de Gas de Santa Lucía.
En el día de ayer, el Intendente firmó con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) el Convenio de Préstamo para la ejecución de la obra de gas natural para la localidad de Santa Lucía.
A partir de ahora, se inician las tareas de preparación de presupuestos definitivos, confección de pliegos, llamado a licitación y contratación para la ejecución de la obra, que comprende un gasoducto de 8 km, plantas reguladoras y la red de distribución.

Vecinos de San Francisco y Parque Los Andes se reúnen con el Fiscal Murray


Un grupo de vecinos de los barrios San Francisco de Asís y parque Los Andes mantienen esta mañana una reunión con el Fiscal Federal de San Nicolás, Dr. Juan Patricio Murray.
El representante del Tercer Sector, Adrián Jury, confirmó que la reunión es “más que nada informativa, porque los vecinos del San Francisco quieren conocer cuales fueron los avances, ya que la ultima noticia que teníamos era que se había pedido documentación a Nación y a partir de ahí era posible que citara a indagatoria a los implicados”. A su vez, los vecinos piden copia de parte del expediente.
En relación a la situación del barrio Parque Los Andes, Jury agregó que “hace un tiempo se volaron techos del barrio, algo que se logró documentar, y en parte lo que demuestra esto es lo que venía diciendo el perito de la Corte Suprema y el arquitecto, demostrando las falencias que pone en el informe”.
El dirigente del Tercer Sector agregó que Murray lleva paralelamente las dos investigaciones.
[Foto Noticias San Pedro: Viviendas del barrio Parque Los Andes, luego de los destrozos de una tormenta]

Barbieri,de nuevo al radicalismo


Luego de su alejamiento de la Unión Cívica Radical, en un conflicto interno del partido con vistas a las últimas elecciones legislativas, y en el marco del proceso de reafiliaciones que analiza el Comité Provincia de la UCR, el diputado nacional Mario Barbieri se reincorporará al partido centenario.
Se trata de un proceso que busca reintegrar a quienes fueron candidatos por otros movimientos políticos en las legislativas, aunque por el momento no fueron aceptados todos los afiliados que participaron de esa contienda electoral.
Además de Barbieri, se reincorporarían a las filas del radicalismo quienes fueron candidatas a concejales: Mirta Borrell, Gisela Mac Inerny y Teresa Cristiano; y quienes se postularon para consejeras escolares: Susana Navinés y Laura Raillón.
Lo curioso es que no figuran en las listas de los reincorporados, ni el propio intendente Pablo Guacone ni el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Sergio Rosa, quienes participaron de las elecciones representando al partido conformado en nuestra ciudad “Acción por San Pedro”, como estrategia para apoyar al gobierno de Barbieri.
En ese marco, esta semana, referentes cobistas, entre quienes se encontraba el ex intendente de San Pedro, se reunieron en Pergamino para delinear la alianza con la UCR en ámbitos legislativos. Participaron también del encuentro los legisladores Carlos Ferreyra, Roberto Filpo y el intendente local, Héctor Gutiérrez.
La línea de estrechar vínculos con el radicalismo fue propulsada por el propio vicepresidente de la Nación Julio Cobos, en vistas a las presidenciales del 2011. Además, se trató la reafiliación a la UCR que se impulsa desde ambos sectores, anunciada oportunamente por el propio titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.
En ese sentido, el diputado ramallense, Roberto Filpo explicó que, “se pueden reincorporar todos los afiliados sin considerar su antigüedad por lo que se utilizaría el padrón viejo más las incorporaciones”.
La eventual posibilidad de evitar las internas fue otro de los ítems, como así también, se evaluó la relación con la línea Superación Radical, representada por Ricardo Alfonsín, Gustavo Posse, Leopoldo Moreau y otros dirigentes.

En el período Febrero – Marzo se vendieron en San Pedro 47 propiedades

Un informe del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires indica que en San Pedro se vendieron 47 propiedades en el bimestre Febrero – Marzo. El resumen consigna que en Marzo fueron 23 las operaciones concretadas, contra 24 del mes anterior.
En la provincia de Buenos Aires se vendieron en marzo 9.755 viviendas, lo que implica un 13 por ciento más de ventas que en marzo de 2009, cuando se vendieron 8596, según este registro. Las ventas crecieron un 59 por ciento respecto a febrero último cuando se registraron 6403 operaciones en todo el territorio provincial.
Durante marzo se efectuaron operaciones por valor de 1.553.379.762 millones en territorio bonaerense y se hicieron 1.269 hipotecas por valor de 250.707.331 pesos.
Discriminados por distritos se vendieron en Baradero 26 propiedades en Marzo, contra 15 del mes anterior; en Junín 93 y 58; en Pergamino 68 y 32 en febrero; San Nicolás 51 contra 28; San Pedro 23 y el mes anterior 24 y Colón 17 y 16.

La Policía secuestró cuatro motos por infracción y robo

Tres de ellas eran conducidas por menores de edad, quienes fueron notificados por el delito de “encubrimiento” y entregados a sus padres, tal como lo determinó la Fiscalía del Joven. Los rodados quedaron incautados y fueron luego restituidos a sus dueños.

Personal policial junto al Gabinete Criminológico de la seccional, llevaron adelante durante la jornada de ayer distintos operativos de interceptación vehicular que permitieron el secuestro de cuatro motos en infracción.
El primero de ellos fue a las 19:30 en Avenida Sarmiento y Oliveira Cézar, donde se incautó una Motomel de 110 cc, conducida por un hombre mayor de edad y que tenía la numeración del motor adulterada. Como consecuencia del hecho, el conductor fue aprehendido y posteriormente liberado, mientras que el vehículo quedó secuestrado por infracción al artículo 289 del Código de Procedimiento Penal.
Un poco más tarde, alrededor de las 22:30, el operativo policial se trasladó a Avenida 11 de Septiembre y Casella. Allí, se interceptó a un joven que transitaba en un ciclomotor Zanella de 50 cc, color azul. Tras consultar el estado del rodado, se determinó que tenía pedido de secuestro activo por un hurto que había sido denunciado por Leandro Padilla en 2008, en San Nicolás. El ciclomotor quedó secuestrado y el conductor fue aprehendido y luego puesto en libertad, aunque quedó notificado por “encubrimiento”.
El tercer caso se detectó a las 00:30 en un operativo realizado en Mitre y Lucio Mansilla por personal policial de la Comisaría y de la DDI San Pedro – Baradero. En ese lugar, se incautó una moto Guerrero de 110 cc, color negro, que era conducida por un menor de edad y que tenía pedido de secuestro activo por hurto. El joven fue notificado del delito de “encubrimiento”, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía del Joven, y posteriormente fue entregado a sus progenitores; mientras que el rodado se restituyó a sus propietarios.
Por último, a la 1 de esta madrugada, la Policía incautó otro ciclomotor conducido por otro menor de edad, que tenía pedido de secuestro activo por un robo cometido el 31 de marzo de este año. Se trata de una moto Auki, motor marca Zanella, de 50 cc, cuyo damnificado había sido Ramón Cabrera. Tras ser notificado por “encubrimiento”, el menor fue entregado a sus progenitores.

Intentaron robar una moto de la Escuela 13

Ayer por la tarde un joven intentó sustraer una moto de una docente de la Escuela Nº 13, que estaba estacionada en el exterior de ese establecimiento educativo ubicado en Lucio Mansilla 3200.
Alrededor de las 15:30, la damnificada advirtió que un menor había sustraído la Gilera de 110 cilindradas color negra y dio aviso a la Policía. Así, el personal de cuadrícula junto al Gabinete Criminológico, comenzaron a implementar un operativo cerrojo por la ciudad y lograron aprehender al joven y secuestrar la moto.
El autor fue puesto a disposición de la Fiscalía del Joven y posteriormente entregado a sus progenitores, tal como lo establece la normativa vigente. En tanto, la moto fue devuelta a su propietaria.