30.8.09

Sin los gremios ni los camioneros, se concretó la protesta rural en la Ruta 9

Se realizó esta tarde una concentración de productores de San Pedro en la banquina del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 145, dentro del partido de Baradero. Tomaron parte del reclamo unas setenta personas, entre productores y sus familias, quienes se movilizaron en unos treinta vehículos.
La protesta fue convocada por la Sociedad Rural de San Pedro y los productores autoconvocados, y contó con la participación de la Federación Agraria Argentina filial San Pedro. Pese a que también adhirieron a la convocatoria la Sociedad Rural de Baradero, el Centro de Comercio e Industria, los gremios de trabajadores rurales UATRE y SEDA, y la Cooperativa Transportes Unidos, ninguno de esos sectores estuvo representado.
Desde la Rural de Baradero habrían informado que la ausencia se debe a los festejos realizados ayer por el aniversario de la entidad. Los gremios, la entidad comercial y los transportistas no estuvieron representados ni siquiera por sus autoridades. Durante la tarde se hizo presente personal del puesto de Gendarmería ubicado en La Serena, que dialogó con los manifestantes, solicitándoles que no interrumpan el tránsito ante el riesgo de que se produzcan accidentes por el intenso tráfico de vehículos y las dificultades de visibilidad generadas por una loma cercana. La medida se enmarca en el paro agropecuario convocado por la Comisión de Enlace, que se extiende hasta el próximo viernes.
La idea de realizarlo en el partido de Baradero tenía por objetivo evitar la jurisdicción del Fiscal Juan Murray, del Departamento Judicial San Nicolás.
Este lunes se realizará una nueva reunión entre diversas entidades, que podrían convocar a una protesta que en este caso también vincule al sector frutícola, que no se manifestó en esta ocasión.
[Fotos Noticias San Pedro]

Incendios de pastizales provocaron una intensa actividad de Bomberos

Durante gran parte de la tarde las unidades de Bomberos Voluntarios de San Pedro y Gobernador Castro debieron tomar intervención para sofocar incendios de pastizales, campos y plantaciones.
El primer llamado alertando sobre fuego se registró a las 12.07, momento en que una unidad pesada se dirigió al kilómetro 148 de la Ruta 9 para controlar un incendio de pastizales en la banquina.
Minutos más tarde, a las 12.29, se produjo otro foco, en este caso en un vivero situado a la altura del kilómetro 170 de la autopista Panamericana.
También en las primeras horas de la tarde fueron convocados los voluntarios de Gobernador Castro por el fuego que había afectado un sector de pastos y ramas secas, en inmediaciones del puente de acceso a la localidad, en el kilómetro 178 de la ruta nacional. El fuego se propagó, en todos los casos, por la intensa sequía que afecta la región. Durante la tarde también podían advertirse pequeños focos en campos de la zona cercana a la vieja Ruta 9, en proximidades de la fábrica Prear (Foto 2) y en zonas costeras.

Continuaron los controles nocturnos

Personal de inspección general, en conjunto con la división de bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, realizó ayer nuevas inspecciones en locales de diversión nocturna, a fin de dar cumplimiento a las normativas vigentes en materia de seguridad siniestral.
De acuerdo a lo informado por Domingo Bronce, titular del área, no se verificaron incumplimientos a las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio del Interior de la Nación.
También fueron intimados para el cumplimiento de esas normas los clubes de las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro que realizan bailes durante los fines de semana.
Pese a la importante cantidad de jóvenes que circuló por la ciudad durante la madrugada de hoy, solo cuatro personas fueron trasladadas por la policía a la comisaría local por “Ebriedad y desorden”.

Lesiones y amenazas a un joven

La madre de un joven de nuestra ciudad, cuya identidad no fue divulgada, denunció en la comisaría local que esta madrugada, en momentos en que su hijo volvía a su domicilio, fue abordado por un grupo que lo agredió físicamente. El ataque se produjo en Cucit al 800.
El agredido logró escaparse, aunque fue seguido por los jóvenes agresores, quienes llegaron hasta la vivienda de la familia y comenzaron a apedrearla, provocando daños en los vidrios de las ventanas del frente del inmueble.
Algunos de los responsables del suceso fueron identificados, y se labran actuaciones con intervención de la UFI en turno del Departamento Judicial San Nicolás.