30.8.10

Piden informes por las obras en el Estadio y el contrato de "Callejeros"

El bloque de concejales Peronismo Independiente emitió un pedido de informes al Ejecutivo relacionado con las obras ejecutadas en el estadio municipal para la realización del recital de la banda “Callejeros” y el contrato establecido con el grupo.
La iniciativa legislativa se enmarca en los distintos trabajos de remodelación realizados en el Estadio para la presentación de la banda de rock, a pesar de que el evento fue suspendido por razones de salud de uno de sus integrantes.
En seis puntos, le solicitan al Departamento Ejecutivo la copia de los planos de las obras a realizar de acuerdo al pedido de Bomberos de la Policía de la Provincia Buenos Aires, para autorizar el espectáculo de Callejeros; el informe técnico del Departamento de Obras de la Municipalidad, sobre el estado del techo de la tribuna; los costos de los trabajos que se deben realizar y a cargo de quién estarán esas erogaciones; en caso de que sea a cargo de particulares, copia del contrato suscripto; de acuerdo a lo manifestado por el Señor Secretario de Gobierno sobre el depósito de dinero efectuado por los “organizadores” del evento, copia del comprobante del depósito recibido; y, por último, copia del contrato celebrado para la realización de dicho evento, donde conste todas las condiciones estipuladas.

La Municipalidad instalará reductores de velocidad en la Avenida 3 de Febrero

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que están avanzados los trámites para la instalación de reductores de velocidad en la avenida 3 de Febrero, desde la Av. Sarmiento.
“Primero vamos a instalar los carteles con diez días de anticipación, y no van a a ser los reductores cortantes, sino las mesetas que llevan alrededor de un volcador de asfalto cada uno de ellos, y que tiene un costo importante” explicó el funcionario.
Manchone también agregó que van a comprar radares “tipo pistola” para medir velocidades máximas en las avenidas.

La guardia del Hospital atendió a 18 motociclistas accidentados el fin de semana

El parte de la labor desarrollada durante el fin de semana por el servicio de emergencias y la guardia del Hospital incluye una alarmante cifra de 18 personas accidentadas mientras circulaban en moto en apenas 48 horas.

En la Guardia General se atendieron: 187 personas

- En accidentología se registraron 47 pacientes, 6 de ellos fueron internados

2 Auto
Traumatismo de cráneo (38)
Traumatismo de rodilla (19)

18 Moto
Traumatismo de Hombro, Codo y Rodilla (28)
TEC con pérdida de conocimiento (Menor)
Traumatismo de rostro con herida (18)
Fractura tobillo izquierdo (50)
Traumatismo en cráneo y hombro (29)
TEC sin pérdida de conocimiento (24)
Fractura de muñeca derecha (19)
Fractura de Pierna derecha (28)
Escoriación en codo izquierdo (20)
Traumatismo de Rodilla (menor)
Politraumatismo (42)
Fractura de clavícula (menor)
Politraumatismo con T.E.C (39)
Traumatismo de codo (47)
Traumatismo rodilla (menor)
Trauma Cerrado en tobillo (19)
T.E.C. con pérdida de conocimiento (19)
T.E.C con pérdida de conocimiento y fractura (18)

3 Bicicleta
T.E.C sin pérdida de conocimiento (42)
Traumatismo brazo (26)
Traumatismo región frontal (22)

7 Riña
Traumatismo en cabeza y rodilla (20)
Traumatismo ocular (25)
Herida cortante en labio superior (54)
Traumatismo tabique nasal (34)
Traumatismo ocular (18)
Traumatismo de mano derecha (51)
Herida cortante en mano derecha (27)

3 Domicilio
Traumatismo de muñeca derecha (21)
Traumatismo por caída de altura (53)
Traumatismo Lumbar (40)

4 Deportivo
Herida cortante en Cuero Cabelludo (25)
Traumatismo de Codo
Traumatismo en tobillo derecho (37)
Traumatismo Rodilla (37)

2 Laboral
Cuerpo extraño en ojo (24)
Herida cortante en rodilla (21)

1 paciente con Intento de suicidio

Con otro tipo de accidente de gravedad menor 7 pacientes

En la Guardia de Pediatría se atendieron: 236 pacientes

Víctor Secchi: “Me sorprendió el concejal Pando como presidente de bloque”

El concejal Víctor Secchi reconoció esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “me sorprendió gratamente el concejal Pando como presidente de bloque”.
Secchi se refirió también a la gestión de Margarita Frisch, hasta la división de la bancada: “La anterior presidencia lo único que hizo fue tratar de dividirnos, de separarnos, en función de algo que aun no entiendo”.
El concejal consideró que “quería manejar el bloque y llevar para tal o cual lado al Intendente, y siempre teníamos opiniones diferentes sobre cada tema”.

Ultiman detalles y comienza la capacitación para el Censo Nacional del 27 de octubre


La Jefatura de Inspección de Enseñanza y la Municipalidad de San Pedro continúan ultimando detalles para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que será el miércoles 27 de octubre. Ese día fue declarado feriado, según la Ley 24.254 y el decreto 67/2010 que así lo disponen.
María Belén Yunes explicó que “San Pedro se divide en 23 fracciones, y hay una Jefatura de Departamento de Educación, que tengo a mi cargo, y por el Municipio hay un Jefe de Departamento que es Adolfo Benincasa”. Las fracciones, a su vez, se dividirán en radios y segmentos, a cargo de los censistas. “Vamos a hablar de mil censistas, aproximadamente” adelantó.
El próximo viernes se realizará la primera capacitación para los jefes de fracción. También se dispondrá un equipo especial de censistas para viviendas colectivas, como hoteles e institutos.
Sobre la convocatoria a quienes realizarán el censo, Yunes explicó que “en primera instancia se agota el sistema educativo, ya que todos los actores que van a participar del censo pertenece al sistema educativo, y después se recurrirá a empleados municipales”.

El censo
El Censo se realizará este año en todo el país, con la participación de 680 mil censistas y un presupuesto previsto de $303 millones. Los censistas a quienes nos referimos serán como siempre los docentes del país, quienes recibirán capacitación previa y obtendrán una paga (aún no determinada).
En las ciudades de 50 mil habitantes o menos habrá un cuestionario ampliado con un máximo de preguntas y en las ciudades con más de 50 mil habitantes se va a operar con muestreo, que significa que en el 10 por ciento de las viviendas se usará cuestionario ampliado y en el 90 por ciento restante se aplicará un cuestionario básico para no demorar mucho tiempo.
El organismo que estará a cargo del diseño metodológico, la planificación, organización, implementación, supervisión y evaluación de todas las etapas del operativo será, naturalmente, el INDEC.Los primeros datos sobre el censo se darán a conocer en julio de 2011, aunque San Pedro contará con datos preliminares a pocas horas de efectuado el relevamiento.

Gestionarán fondos para solucionar el problema de los efluentes cloacales

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arquitecto Pedro Restelli, dijo hoy que el proceso abierto en la última semana para la compra de un camión desobstructor permitirá solucionar con mayor rapidez los inconvenientes que se presentan en el sistema de desagües cloacales en algunos barrios de la ciudad.
Vecinos de los barrios ubicados en el norte de la ciudad expresaron en forma reiterada sus quejas por la falta de soluciones definitivas a un problema que se intensifica con las tormentas y lluvias.
En la última semana, Restelli acompañó al Intendente Guacone a la firma de un Contrato de Préstamo por un monto de $ 1.000.000,00 destinados a la adquisición de un Camión Succionador-Desobstructor. La Municipalidad suscribió de esa forma un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) representado por su Administrador Ing. Edgardo Bortolozzi.
El equipo a adquirir será incorporado a la Dirección de Servicios Sanitarios y tendrá por objeto resolver los múltiples problemas de obstrucción del sistema de desagües cloacales tanto de la ciudad como de las localidades.
Restelli planteó la necesidad urgente de resolver el vuelco sin tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, encarando en conjunto la construcción de una nueva Planta Depuradora. A tal efecto la Municipalidad se comprometió a presentar el Proyecto Ejecutivo definitivo y el organismo a subsidiar su ejecución. “Les planteamos que subsidien la construcción de la planta depuradora” indicó Restelli. “De acuerdo a la población y al crecimiento estiman un costo superior a los 20 millones de pesos. Ellos no tienen problemas pero exigen que presentemos un proyecto concreto” agregó.

El Director de Turismo participó del Congreso Nacional de Calidad Turística

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, participó entre los días 25 y 27 de agosto del “III Congreso Nacional de Calidad Turística”, que tuvo lugar en la Ciudad de Puerto Madryn.
El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes de Puerto Madryn.
Se expusieron diversas temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística. También se expusieron iniciativas como Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices de Accesibilidad y de Gestión Turística Municipal.
Participaron en al evento tanto invitados como expositores pertenecientes a organismos nacionales, internacionales, provinciales, municipales, Cámaras y Asociaciones de Turismo, empresas, entidades educativas entre otros.
Fabián Bianchi se sumó a una delegación de 38 Directores de la provincia de Buenos Aires. El funcionario mantuvo contactos con el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera (foto) y con el asesor del ministerio Antonio Torrejón.

Avanzan la iluminación de calles financiada por el Fondo de Obras Públicas

La Secretaria de Obras Publicas y la Dirección de Comisiones de Fomento de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con los vecinos, a través del Fondo de Obras Publicas Comunitarias realizaron obras de iluminación en varias cuadras de la ciudad.
Los sectores comprendidos son los siguientes:

-Gral. Pueyrredón entre 11 de Septiembre y La Laguna
- Ayacucho entre 11 de Septiembre y Ansaloni
- Combate de Obligado entre Saavedra y Gral. Pueyrredón
- La Laguna entre Saavedra y Ayacucho
- Facundo Quiroga entre 11 de Septiembre y Ansaloni
- Independencia entre Pellegrini y Rivadavia
También se está trabajando con la misma metodología en el Barrio 2 de Mayo, ubicado entre calles Casella, Ansaloni, Bozzano y 11 de septiembre, esperando poder concretar la iluminación de 15 cuadras más.

Choque frontal entre un colectivo y un automóvil en el ingreso sobre Ruta 191

Un espectacular choque frontal se registró anoche en proximidades de las vías del ferrocarril Mitre, sobre ruta 191.
Un colectivo de la empresa Chevallier Costera que venía ingresando a San Pedro fue impactado a metros de las vías por un automóvil Renault, que se cruzó de carril y pasó las vías a alta velocidad.
Pese a las características del episodio, no hubo heridos de consideración, ni tuvo que interrumpirse el tránsito vehicular. El incidente hizo que se reanudaran los reclamos de los vecinos de la zona para la instalación de un segundo paso a nivel que pueda utilizarse en caso de quedar obstruido el ubicado a metros de la planta fabril de la empresa Arcor.