25.8.15

San Pedro recibió este año más de 14 millones por el Fondo Educativo

El consejero escolar Fernando Cajide publicó en su perfil de Facebook un posteo titulado “Basta de chamuyo” en el que compara al Intendente Fabio Giovanettoni con el renunciante mandatario Pablo Guacone. 
El motivo es la falta de información con respecto al uso del Fondo de Financiamiento Educativo. 

Cortes de energía este miércoles en diferentes zonas de San Pedro


COOPSER confirmó que este miércoles se realizarán importantes cortes de energía.
El operativo está a cargo de la empresa transportista Transba SA, que efectuará reparaciones sobre la linea de 132 kv entre la Estación Transformadora San Pedro y Papel Prensa.
Estas tareas impedirán abastecer la demanda de toda la ciudad, por lo tanto, habrá zonas sin servicio eléctrico conforme el siguiente diagrama.

Dos jóvenes detenidos con marihuana

En el marco de un operativo preventivo, personal policial interceptó, en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas, un amoto Gillera Smash de 110 cc. 
El vehículo estaba al comando de un joven de 18 años, quien viajaba acompañado por otro de 17, ambos domiciliados en Pueblo Doyle. 

Acuerdo y aumento del 13 % en cuotas para los Municipales

Autoridades municipales y representantes de los gremios que representan a los trabajadores cerraron esta mañana un acuerdo salarial para la segunda mitad del año. 
La pauta salarial se incrementará en un 13 % hasta fin de 2015. 

El aumento se aplicará en 3 cuotas: un 3% en octubre, 4 en noviembre y 6 en diciembre. 

Segundo encuentro de la capacitación sobre prevención de adicciones

Este miércoles, en el salón de actos de la Escuela Normal, se llevará a cabo el segundo encuentro de la capacitación “Sentando bases para la prevención de adicciones”. 
La capacitación consta de 6 encuentros con frecuencia quincenal; está aprobada y avalada por la DGCE a traves del Decreto 9637 en el marco del Convenio entre el Ministerio de Salud y DGCE. 

Gustavo Oskoma: “El corte de ruta es una forma de catarsis”

El delegado municipal en Río Tala, Gustavo Oskoma, apoyó el corte total en la Ruta 1001. 
 “La opinión es la de siempre, hay que llegar a este extremo que no está bueno, con el humo de las gomas, la arena en el pavimento y demás para protestar por una ruta que no se está arreglando, y el problema de fondo son las areneras, porque estos señores hacen lo que quieren” indicó el funcionario. 

El Ejecutivo ofreció un 10 % y los gremios bajaron a un 13 %

El Departamento Ejecutivo Municipal modificó su propuesta para recomposición salarial durante la mesa de relaciones laborales de esta mañana. 
En el encuentro que se desarrolló en la oficina de la Secretaría de Hacienda, los representantes del Intendente ofertaron un 10 % de aumento, pagadero en tres cuotas: 3 en Octubre, 3 en Noviembre y 4 en Diciembre. 

Sigue la carga de malta en el puerto

En la continuidad de la operatoria del puerto local, ingresó en las últimas horas un remolcador con barcazas. 
Se trata del “Pampero”, que cuenta con 32 metros de eslora, acompañado por 60 metros de barcazas.