12.1.10

La Asociación “Ante Todo Resistiré” ya funciona en su nueva sede social

“Ante Todo Resistiré”, la asociación que nuclea a pacientes oncológicos y sus familiares, inauguró esta tarde su nueva sede, ubicada en Belgrano y Lavalle, en donde funcionará también el Centro Oncológico Regional.
Una secretaria (ad honorem) atenderá de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas en las oficinas montadas especialmente en ese lugar.
“Hoy la asociación por fin tiene una parte de su sueño cumplido. Nos encontramos en Lavalle y Belgrano en donde va a funcionar todos los días nuestra asociación” indicó Karen Battle, presidenta de la Asociación. “Esto se cumplió gracias al apoyo de la gente, y se pudo abrir gracias al mobiliario que compramos por la colaboración con el bono contribución que sorteamos en Diciembre” agregó.
Si bien la idea era inaugurar el Centro Oncológico Regional en conjunto con las oficinas, el equipamiento no llegó en los tiempos esperados. “Nuestro sueño era hacer una inauguración porque la obra está totalmente terminada pero no contamos con el equipamiento para que el centro comience a funcionar” explicó Battle. “Nosotros seguimos apostando a la vida, pero los tiempos del Ministerio de Desarrollo social de la Nación no son los mismos que los nuestros” agregó.
En el mismo sentido, adelantó que pretenden que el centro esté inaugurado para el mes de Marzo, y que hasta el momento no tienen ninguna negativa del Ministerio a cargo de Alicia Kirchner, que comprometió el aporte del instrumental para su funcionamiento.

[Galería de imágenes en Facebook]

Principio de incendio por una garrafa en una vivienda de la localidad de Río Tala

Un principio de incendio se produjo esta tarde, poco antes de las 18, en una vivienda ubicada en Rivadavia y Lavalle, de la localidad de Río Tala.
El oficial Patricio Pérez, a cargo de la dotación de bomberos voluntarios que intervino en el lugar, informó a través de APA Radio San Pedro que “al arribar pudimos corroborar que a unos cincuenta metros de la línea de edificación se encontraba una casa precaria y se había desarrollado fuego en un ambiente de cocina comedor de 6 metros por 3”.
El voluntario explicó que “el fuego habría tomado la manguera de la garrafa, cuando estaban cambiando la misma, y el incendio afectó el ambiente, siendo extinguido por los moradores con baldes con agua y arena”.
Los bomberos realizaron una inspección de la propiedad, ventilaron el lugar y preservaron la seguridad de los habitantes de la vivienda.

Productores piden mayor seguridad para la zona rural del partido de San Pedro

Un comunicado de la Sociedad Rural de San Pedro advierte sobre situaciones de inseguridad que se registran en la zona rural del distrito, y que originaron reuniones de productores para analizar la problemática.
“Durante las últimas semanas varios productores de nuestro distrito sufrieron el robo de animales, seguido de faena ilegal, así como también la sustracción de elementos de trabajo y plantas en el caso de los viveristas” indica la entidad en la nota. “Se cree que esta situación puede haberse dado debido a la época de fiestas, teniendo en cuenta que había una mayor cantidad de ganado en la zona debido a la evacuación de los animales de la zona de islas” agrega luego.
El viernes 8 de enero se realizó en la propiedad del productor Jorge Crespien, ubicada en Bajo Tala, una reunión solicitada por los vecinos de esa zona rural a la policía, a fin de dar a conocer su preocupación por los hechos delictivos y pedir mayor seguridad. Del encuentro participaron el vicepresidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Rubén Oroza, el Jefe de la Patrulla Rural, Cristian Suárez, vecinos de la localidad de Río Tala, del Barrio La Tosquera y zonas aledañas.
El Comisario Inspector Rubén Oroza, solicitó que se radicaran las denuncias correspondientes “y se acordó que desde el cuerpo de seguridad se harían los esfuerzos necesarios para realizar un patrullaje más asiduo en la zona y brindar respuesta más rápida a los llamados realizados al 101” explicaron los ruralistas.
Además, Oroza informó que los trámites para instalar un destacamento en el Barrio La Tosquera están avanzando, lo que permitiría responder de forma más efectiva a los vecinos.

Una moto con cinco personas sin casco chocó con una camioneta

Se produjo esta mañana un accidente de tránsito en Dávila e Ituzaingó que involucró a una moto y una camioneta.
El Dr. José Herbas, Jefe de la Guardia del Hospital, informó que “ingresaron trasladados por el 107 cinco personas, tres menores y dos adultos. Iban cinco personas en una moto, ninguno con casco, e impactaron contra la camioneta”.
Los chicos fueron trasladados al área de pediatría, y los adultos atendidos en guardia. “Quien está al frente de la moto es el padre, y lo que uno más quiere en la vida es un hijo, por lo tanto no puede entenderse esta situación” sostuvo el profesional.
“El agravante es que el médico, que se encuentra con cinco personas tiradas en el suelo, no puede atender a un bebé, porque lo intentó agredir el abuelo y no lo dejaba actuar. El médico no va para hacer daño a otra persona, porque lo único que trataba de hacer era preservar el físico del niño” explicó Herbas.

Trabajadores rurales se organizan para viajar al Alto Valle de Río Negro

Hugo Ramírez, del Sindicato de Embaladores, confirmó que están terminando de coordinar el viaje de 120 trabajadores de la zona al Alto Valle de Río Negro, para el inicio de la temporada en esa zona del país.
“Nosotros ahora estamos atareados con el viaje a Río Negro, que sería el 16 o 17, de acuerdo a lo que se está definiendo en esa provincia para destrabar el tema salarial” indicó Ramírez.
“Estaríamos saliendo con los colectivos que van a partir del SEDA. A través de un convenio con el Ministerio de Trabajo mediante sindicato, municipio y el Ministerio de Trabajo se ha logrado la movilidad” dijo el dirigente.
“Previamente se están anotando con la documentación que es el recibo de sueldo de a qué empresa va, con todos los datos” explicó el gremialista.

Guacone se reunió con Prado

El Intendente Pablo Guacone se reunió ayer con el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Hugo Prado.
El jefe policial explicó, a través de APA Radio San Pedro, que “era una reunión que estaba programada de días antes, y más allá de la presentación formal mía se evaluaron distintos aspectos relativos a la seguridad en la zona”.
Prado indicó que “el intendente ha comenzado hace pocos días en la gestión, y está evaluando el funcionamiento de la policía, por eso se habló de estadísticas con respecto a distintos delitos ocurridos en San Pedro y efectuó algunos requerimientos para fortalecer la seguridad, tareas de prevención y represión”.
Entre las situaciones que se evaluaron en conjunto entre la policía y las autoridades municipales se encuentran el déficit de personal, la nocturnidad y los conflictos en los barrios de la ciudad.

Nueva colecta para San Antonio de Areco

La Agrupación Juan Perón lanzó una nueva campaña para los vecinos de San Antonio de Areco, en el marco de las inundaciones que afectaron esa ciudad.
En un comunicado de prensa emitido esta semana, los integrantes de la agrupación solicitan a los sampedrinos la donación de colchones, agua mineral y ropa “apelando a esa gran virtud que nos caracteriza, la solidaridad”.
Los elementos se reciben en Miguel Porta y Ayacucho, de lunes a viernes de 17 a 21 y los sábados de 10 a 13.

Sin mayores inconvenientes por la tormenta ocurrida en la madrugada

A diferencia de otras ciudades de la zona, la tormenta que se desató durante la madrugada no originó mayores inconvenientes estructurales en San Pedro.
“Hasta ahora no he tenido ningún reporte. Tenemos un problema en Canaletas al fondo, pero no fue grave” explicó Eduardo Estelrich, Director de Servicios Públicos.
La caída de ramas provocada por el viento tampoco fue masiva, según lo informado por el funcionario en declaraciones a APA Radio San Pedro.

La reunión de la Mesa con los concejales buscó acordar posiciones para gestionar

La Mesa Multisectorial por la Producción mantuvo anoche en la sede de SEDA una reunión con los concejales Carlos Casini y Damián Mosquera, del bloque de Unión Peronista. Estuvieron presentes autoridades del Sindicato de Embaladores, la UATRE y la Cámara de Productores y Empacadores.
Hugo Ramírez, de SEDA, informó que “ha sido a pedido de los nuevos concejales, que querían estar interiorizados en el tema y ver qué podían aportar ellos”. Ramírez sostuvo que “se puede aportar siempre y cuando todo el trabajo sea en conjunto y tirando todos para el mismo lado” y agregó que “ellos están abocados a que quieren ayudar a la Mesa Multisectorial con relación a la política”. El dirigente gremial explicó que “tenemos que buscar la forma, la manera y nos estuvieron diciendo que quieren formar un conjunto de personas, de concejales, sin cuestiones políticas que se puedan introducir dentro de la mesa. Esa es la intención, y todo lo que sea pertinente a la actividad es bueno para nosotros como integrantes de la Multisectorial”.

El detenido por homicidio se declaró culpable, y otras pruebas lo comprometen

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental de Policía, confirmó esta mañana a través de APA Radio San Pedro, que el único detenido por el homicidio de Carlos Torrado “admitió su participación en el hecho”.
La confesión del delito se suma a los elementos probatorios que se incluyeron a la causa en las primeras horas posteriores al hecho, ocurrido el domingo por la mañana. “Hay elementos probatorios, como testimonios muy importantes, que avalan o demuestran que fue él el autor: una persona mayor de edad, de apellido Clemente”.