30.5.12

La Agrupación Mallorca pide ayuda para celebrar el centenario del nacimiento de Pedro Suñer

Esculturas de Suñer en el patio de la Municipalidad (Foto M. Carreras)
La Agrupación Mallorca solicitó al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal, ayuda para la conmemoración del centenario del nacimiento del escultor Pedro Suñer, integrante de esa comunidad.
Los festejos se concentrarían el 7 de Octubre, día del natalicio del artista.

Podaron el retoño del Pino de San Lorenzo

Personal de Parques y Jardines, comenzó con la poda del histórico retoño del Pino de San Lorenzo ubicado en la plazoleta “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en Bottaro y Güemes. 
 La tarea incluye una cuadrilla con un elevador y motosierras. 

El Frente de Todos detalló los motivos por los que rechazó la rendición de cuentas


El bloque de concejales del Frente de Todos resumió los motivos por los que rechazó la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2011.
El listado incluye el déficit municipal, el uso discrecional de horas extras y bonificaciones, las contrataciones direccionadas y la falta de llamado a licitaciones en contrataciones de más de 450 mil pesos.
Este es el resumen de los puntos expuestos por la bancada que preside Sergio Rosa, y de la Comisión de Presupuesto que preside Mario Sánchez Negrete:

Resultados de los “Juegos BA 2012”


Ayer, los participantes de la categoría “Abuelos” de los Juegos Buenos Aires participaron de una nueva jornada de la etapa local en la disciplina “Truco” en el Centro de Jubilados Los Aromos. 
Los resultados en ambas categorías fueron los siguientes:

La selección de San Pedro ganó su primer partido en la Copa “La Serenísima”

La Selección Sampedrina de fútbol Categoría 2000, dirigida por Miguel Bonda, venció en su primer partido de la Copa “La Serenísima” al seleccionado de Arrecifes por 4-0. 
Los goles fueron marcados por Brandon Flores, Gastón Oilher y Cesar Gorbaran en dos oportunidades. 

Atrip: “No estaba a la altura para responder, y por vergüenza, no participé de la sesión”

El concejal Norberto Atrip explicó los motivos por los que no estuvo presente en la sesión de anoche del Concejo Deliberante, en la que se votaron las cuentas del Ejercicio 2012, reconoció que “no estuvo a la altura de las circunstancias”, que está apartado del bloque oficialista y dijo que seguirá siendo concejal “por ahora”.
“Mi decisión, personal, se motivó porque fui parte de la administración pública, del Departamento Ejecutivo durante el 2011, y más allá de que mi voluntad fuera que se busque la verdad, hay sistemas de control que iban a analizar lo actuado durante ese período” indicó el edil, a través de APA Radio San Pedro.

Secuestran diversos elementos de prueba para una investigación por abuso sexual

Un allanamiento en una vivienda de Pedro Cabrera al 2.000 terminó con el secuestro de numerosos elementos de prueba que serán incorporados a una causa judicial que investiga un abuso sexual con acceso carnal. 
 La Fiscalía Nº 5 dispuso el secuestro de cinco teléfonos celulares, baterías y chips, además de la extracción de huellas dactiloscópicas al morador de la vivienda y un informe medioambiental del lugar.

La bicisenda paralela a Camino Crucero General Belgrano está casi inutilizable

Alumnos y personal docente de la Escuela Agraria N° 1 reclamaron públicamente por el estado de la bicisenda paralela a Camino Crucero General Belgrano a la altura de la salida de camiones de la fábrica Coplac.
 “La bicisenda fue pensada para la circulación de bicicletas a partir del lamentable accidente que se llevó la vida de un alumno” recuerdan. 

Dos automóviles secuestrados por anomalías en la numeración y documentación

Dos automóviles fueron secuestrados por la policía, en distintas circunstancias, por presentar irregularidades en la documentación y los números de motor y chasis. 
 A las 15.30, personal de la comisaría local, acompañado por la Dirección de Prevención contra la Propiedad Automotor, secuestró en calle Obligado un Ford Escort conducido por un vecino de nuestra ciudad. 

Campaña de ALUCEC y el Colegio San Francisco por el Día Sin Humo de Tabaco

Los alumnos del 6to año del colegio San Francisco de Asís confeccionaron un afiche con motivo del “Día Mundial Sin Humo de Tabaco”. 
ALUCEC San Pedro utilizó el diseño para distribuirlo en los comercios de nuestra ciudad, mañana, 31 de mayo, en coincidencia con esa conmemoración.

Sin acuerdo salarial con CAPROEM, podría comenzar un paro de los empacadores

El Sindicato de Embaladores podría iniciar en las próximas horas una medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial, si no se alcanza un entendimiento con la Cámara de Productores. 
 Mauricio Preiti, Secretario General del gremio, informó que “el ofrecimiento de la Cámara es del 9 % a partir del 1º de Junio, pero la asamblea de trabajadores decidió no aceptar esa cifra y solicitar un 25 % retroactivo al 1º de Mayo”. 

Paro en Servicios Sanitarios por el riesgo generado por uno de los vehículos del área

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales lleva adelante una asamblea en la Dirección de Servicios Sanitarios, que únicamente atiende urgencias a través de la guardia. 
 Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio, precisó que el origen del reclamo es un vehículo que no está en condiciones de seguir circulando, y que genera serios riesgos para el personal y para la comunidad. 

Gonzalo Carreras viajará a Hungría como suplente del K2 Olímpico de Correa y Rezola


Se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje que se realizó en Dusiburgo, Alemania.
Gonzalo Carreras compitió en varias pruebas con sólidos rendimientos, ya que enfrentó a la mayoría de los países que tienen atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, que testeaban y controlaban sus tiempos.

Casini: “El análisis de las cuentas debería separarse de los avatares políticos”

El concejal Carlos Casini, del bloque Unión Peronista, fue uno de los ediles que participó de la sesión extraordinaria de anoche, en la que se rechazaron las cuentas del ejercicio 2011 de la Municipalidad. 
 “Desde nuestra óptica el análisis de las cuentas se viene haciendo desde hace meses, y se avizoraba un rechazo. Todos los demás, salvo los oficialistas, habían manifestado su rechazo a las cuentas. Y una de las cosas que ha llamado la atención es la inasistencia de concejales en el marco de un acuerdo político” dijo Casini. 

Casi la mitad de los hogares sampedrinos utiliza gas en garrafa para cocinar

La inminencia de la llegada del invierno, época crítica para el consumo de combustibles para calefaccionar, choca nuevamente con la posibilidad del faltante de garrafas de gas envasado. 
 El tema no es menor para los habitantes del partido de San Pedro, ya que, según datos del último censo, la mitad de los hogares utilizan gas en garrafas para cocinar.