20.11.12

Día de la Soberanía: galería de imágenes

El discurso de la Presidenta Cristina Fernández en Vuelta de Obligado


Cristina en Obligado: “No hablemos de piquete sino de apriete y amenaza”

Fotos Telam
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto protocolar del Día de la Soberanía Nacional en Vuelta de Obligado, con la presencia del Vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de la Provincia Daniel Scioli, ministros, funcionarios e intendentes.

En un marco de paro nacional, la mandataria dijo que lo que sucede en las algunas de las rutas no es “piquete sino apriete y amenaza”. En ese sentido, recordó el inicio de los piquetes, en una coyuntura diferente y con una concepción sociológica. “Los argentinos debemos elegir qué es lo que queremos hacer, no podemos ser sometidos a amenazas”, señaló en relación a las supuestas coacciones ejercidas para que los trabajadores adhieran a la huelga. 

El Subsecretario de la Presidencia se reunirá con Guacone y brindará una charla

El Centro Cultural San Pedro confirmó el cronograma de actividades previsto en el marco de la visita, el 23 de noviembre, del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López. 
 El funcionario brindará una conferencia sobre el tema “Ley de Medios, Poder y Gobernabilidad”. Las actividades de López en San Pedro incluirán, además, una visita protocolar al Intendente Pablo Guacone en su despacho de la sede municipal y una visita y recorrida a la Feria del Libro. 

Control de alcoholemia para entrar a boliches

El gobierno bonaerense implementará una prueba piloto de control de alcoholemia en el ingreso a los boliches para que, en caso de salir positivo, se aplique el derecho de admisión y los jóvenes no puedan ingresar a los locales
Se trata de una iniciativa acordada entre el Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Adicciones

Micros a Vuelta de Obligado

Distintas agrupaciones políticas kirchneristas anunciaron que dispondrán de micros para trasladar a quienes deseen viajar a Vuelta de Obligado para participar del acto encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. 
 Desde las 15, los colectivos saldrán de Mitre al 1.800 (Movimiento Evita), 11 de Septiembre y Aulí, la plaza Belgrano y Uruguay y Obligado (sede de Kolina).

Vecinos de Vuelta de Obligado realizan su propio acto en el viejo sitio histórico

La Comisión de Fomento de Vuelta de Obligado y el centro tradicionalista local llevan adelante este mediodía un acto en memoria de los caídos durante la batalla de 1845. 
 Susana Ciucchi, secretaria de la Comisión de Fomento, aclaró que “es una decisión que nació del pueblo de instalar de nuevo los actos en el sitio histórico, como un homenaje que no tiene ninguna connotación política”. 

Paro nacional: Más de 500 manifestantes de San Pedro y Baradero cortan la ruta 9

Unos 500 manifestantes de San Pedro y Baradero interrumpieron esta mañana el tránsito en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 147, en el límite entre los dos partidos. 
 Las dos manos de la autovía están cortadas, aunque se libera ocasionalmente para permitir el paso de vehículos. 

Alto acatamiento de los docentes al paro

La Federación de Educadores Bonaerenses decidió adherir al paro general convocado por las centrales obreras, con un alto acatamiento de sus afiliados. 
 Ante las críticas por la sucesión de días sin clases (también habrá paro jueves y viernes y feriado el lunes), Norma Soler, de UEB San Pedro, explicó que “una cosa es el paro que vamos a hacer dentro del paro del Frente Gremial, el Jueves y Viernes, porque en este es FEB la que se adhiere, por pertenecer a Docentes Unidos Confederados”. 

UATRE y Federación Agraria se concentran en el límite entre San Pedro y Baradero

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Federación Agraria y otros sectores iniciaron una concentración a la vera de la Ruta 9, en el límite entre los partidos de San Pedro y Baradero. 
La protesta se enmarca en el paro general lanzado por la CGT de Moyano y la CTA de Michelli contra el gobierno nacional. 

Camioneros realiza piquetes en los accesos, pero solo impiden el tránsito de cargas

El corte, esta mañana (foto Paula Díaz)
La delegación San Pedro del Sindicato de Camioneros dispuso dos piquetes en los accesos a la ciudad de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano y Ruta 191, frente a la planta de la fábrica Arcor. 
 Hasta el momento, los manifestantes solo detienen a los vehículos de carga, controlando que los transportistas no eviten los alcances del paro nacional ordenado por Hugo Moyano. 

Panfletos contra la Presidenta en la vía pública

Esta mañana la ciudad amaneció con pequeños panfletos titulados “¡Basta Kretina!” esparcidos por la vía pública. 

Con duras consideraciones hacia la Presidenta, los volantes expresan, entre otras cosas: “Basta de mentirme sin piedad, porque no soy ningún gil, aunque quieras hacérmelo creer", y califican de “ladrona” e “hipócrita” a la mandataria, aunque no hay autor que firme los panfletos.

Cristina llega a San Pedro por el Día de la Soberanía en medio de un paro nacional

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner llegará hoy a San Pedro en el marco del Día de la Soberanía Nacional y en medio de un paro nacional con alto acatamiento en todo el país. 
La mandataria arribará en helicóptero sobre la fecha del acto que se realizará en Vuelta de Obligado, previsto para las 19. Bajará en el parque histórico, sobre el Arroyo Los Cueros y de inmediato se dirigirá hasta el monumento que homenajea a los caídos en la batalla.