20.7.10

La fiesta de la Quema del Demonio será este domingo en el Paseo Público

Luego de dos suspensiones por razones climáticas, se realizará este domingo, desde el mediodía, en el Paseo Público Municipal, la fiesta de la Quema del Demonio.
La tradicional festividad mallorquina incluye gastronomía, shows artísticos y la quema del muñeco que representa al demonio en las últimas horas de la tarde.
Entre los espectáculos artísticos programados se encuentran el Taller de Danzas Infantiles de la Dirección de Cultura “Rayitos de sol”, Danzas Árabes, Danzas Baleares, Laura Sánchez (Canto Melódico), Ensamble Mallorca, Peña folklórica "El fogón" de Santa Lucía, Grupo Balear Rosario, Claudio Martín y la Quema del Demonio.

Charla sobre planificación urbana

Se desarrollará este viernes en el Salón Dorado de la Municipalidad, una charla debate sobre planificación urbana organizada por el Concejo Deliberante.
El encuentro, que comenzará a las 18:30, estará a cargo de los arquitectos y urbanistas Marcelo Corti y Celina Caporossi bajo el lema “Actualización Normativa para la Ciudad Deseada”.
La finalidad de la reunión es abordar la problemática del uso y ordenamiento territorial del suelo, la planificación urbana y disposiciones reglamentarias.

Además de garrafas, falta kerosene

Vecinos de la ciudad denunciaron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que las estaciones de servicio presentaban faltante de kerosene. El motivo fundamental es la necesidad de utilizar otros combustibles ante la disminución de la oferta de garrafas de gas natural comprimido.
Ante esta situación muchos vecinos en el país, y también en San Pedro, recurrieron a fuentes alternativas de calor, como estufas a kerosene, salamandras a leña o carbón. También se advirtieron mayores consumos de electricidad, originados en la utilización de caloventores o estufas de cuarzo.

Continúa el programa “San Pedro, Municipio con Valores” con distintas actividades

En el marco del programa “San Pedro Municipio con Valores” se continúa trabajando a fin de fomentar y difundir los valores a desarrollar cada mes.
Cabe destacar, que este mes de julio, se volvió a colocar la leyenda del respectivo valor (Amistad) ornamentado con flores, en la intersección de las calle Mitre y Boulevard Almirante Brown.
Por otra parte, se inició una articulación con las instituciones educativas en todos los niveles, invitándolas a desarrollar diferentes proyectos, eligiendo ellos el valor que consideren apropiado, según su propia realidad.
También este mes trabajaron con el valor de la Amistad en el Colegio Nuestra Señora del Socorro, con los alumnos de 2º año “C” del nivel ESB y los alumnos de 5º y 6º año de la EPB Nº 7.
En ambas instituciones se desarrollaron charlas a cargo del pastor Luciano Juhant, como así también, con actividades dinámicas y participativas a cargo de la Sra. Andrea Clapcivh, ambos coordinadores de dicho programa.

El Ejecutivo Municipal apoyó la actuación de la comisión directiva del Foro

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Juan Benseny, brindó esta mañana su apoyo público a la gestión del Foro de Seguridad.
“Fue una reunión positiva, extensa, en donde nosotros rescatamos la actitud que tienen los integrantes del Foro, que no asumieron una posición fácil, porque lo hacen en forma gratuita por el bien de San Pedro” indicó el funcionario. “Tienen todo el apoyo nuestro y de los concejales que asistieron para poder complementar en conjunto el trabajo” explicó Benseny.
“Ellos plantean alguna cierta tardanza en la resolución o investigación de casos, o la no investigación de otros temas, refiriéndote esto en forma genérica” dijo el funcionario. “De ser así es verdaderamente preocupante lo que se plantea. Nuestro apoyo para que las cuestiones se investiguen está, y esperemos que la justicia y los auxiliares de la justicia actúen, que no haya dilaciones en este tipo de casos, porque a veces una tardanza no es un incumplimiento pero puede ocasionar dificultades” agregó el Secretario de Gobierno.

Robaron un ciclomotor y la policía recuperó una moto sustraída en Lanús

Ayer por la tarde, poco después de las 18.30, se produjo un nuevo episodio de robo de ciclomotor.
La denuncia fue formulada por Claudia Romero, quien denunció que había dejado estacionado su ciclomotor Zanella de 50 cc en el exterior del comercio ubicado en Belgrano y Lucio Mansilla sin medidas de seguridad. Al salir del negocio, descubrió el robo.
Por otra parte, esta madrugada, alrededor de las 4.30, personal policial identificó a dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto Honda de 125 cc. Luego de la consulta radial, se confirmó que el rodado presentaba pedido de secuestro activo en orden al delito de robo. El ilícito se había producido el 20 de Diciembre del 2005, y la investigación está a cargo de la UFI Nº 20 de Lanús.

El Foro de Seguridad presentó un proyecto a concejales y funcionarios municipales

Los integrantes del Foro de Seguridad de San Pedro mantuvieron anoche en el Centro de Comercio un encuentro con concejales y el secretario de Gobierno Juan Benseny, a fin de conversar acerca de la continuidad del ente. Sus miembros habían estimado el viernes pasado la opción de renunciar por considerar que no contaban con el apoyo necesario de las autoridades.

Anoche, los foristas desestimaron esa idea y les entregaron a las autoridades municipales un proyecto que será analizado por la Comisión de Seguridad e Higiene del Concejo Deliberante a fin de evaluar su implementación. Por el momento prefirieron no difundir las características de la iniciativa hasta tanto haya un análisis de los ediles.

El presidente del Foro, Juan Gutiérrez, dijo a que se determinó “la continuidad de las funciones, seguir como foro, únicamente con el respaldo del Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Los concejales presentes Matías Velo, Victor Secchi y Adrián Macenet respaldaron la gestión del Foro. Lo mismo hizo el edil Daniel Monfasani telefónicamente, debido a que estaba de viaje en San Nicolás. “Se comprometieron a acompañarnos en todas las gestiones y planificar algún proyecto de seguridad que se planteó anoche”, dijo Gutiérrez.

Después de la reunión de la Comisión, los concejales invitarán nuevamente a los foristas a un nuevo encuentro.

“Todos nos plantearon el total apoyo y también envió una nota el presidente del Centro de Comercio. Nos reconforta y nos da fuerzas para seguir”, manifestó Gutiérrez.

Las causas

El presidente del Foro enumeró los motivos por los cuales pensaron en renunciar. “No tener apoyo, la impunidad que venía sucediendo, pero reventó un poco por el hecho de piratería del asfalto”, dijo. Además, afirmó que “miembros del foro denunciaron ante el fiscal que un móvil policial fue a una casa, desalojó a unas personas discapacitadas sin ninguna orden de allanamiento para quedarse con la casa”. En ese sentido, agregó: “Era preocupante que los dejaran sin casa, les pidieron los papeles para quedarse con la propiedad”. Y dijo que llevarán el tema hasta las últimas consecuencias. “Eso es lo que llevó a que el viernes pasado pensemos todos en la renuncia, por la impunidad”, planteó.

Ahora, esperan la reunión con los concejales. “La idea no es pelearnos con ningún concejal ni nada, sino que sepan lo que pasa y poder actuar en conjunto, porque individualmente produce un gran desgaste”, indicó.

Cambio en la conducción de bomberos

Ante la renuncia presentada por parte de Raúl Manchone al cargo de Presidente de Asociación de Bomberos Voluntarios, para asumir como Subsecretario de Control de la Municipalidad, la entidad designó en su reemplazo a Julio Cesar Ghirardi.
Manchone había asumido como titular de la comisión de la entidad en el mes de Marzo de este año.

La Juventud Peronista de San Pedro participó de reuniones en Buenos Aires

Representantes de la Juventud Peronista de San Pedro se reunieron el pasado jueves con José Ottavis, responsable del Consejo Provincial de la Juventud. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno.
Durante la misma jornada, las autoridades de la JP local, encabezadas por José Gil, estuvieron en el Ministerio de la Producción de la Nación, en donde se presentaron diferentes programas y propuestas destinados a jóvenes de 18 a 35 años. La actividad incluyó una visita al edificio del P. J. Nacional de calle Matheu 130 de la Capital Federal.
Los responsables locales de la Juventud Peronista anticiparon que tienen intenciones de continuar realizando actividades de similares características, convocando para ello a todos los sampedrinos interesados en participar.
Entre los temas que se están analizando en esa rama del Partido Justicialista, según dan a conocer en un comunicado emitido esta semana, se encuentran la nocturnidad, la indigencia, la inseguridad, la droga, la música, el deporte y la cultura.