1.8.10

Identifican y aprehenden a uno de los autores del asalto al maxikiosco

Se cumplimentaron esta mañana las órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia en el marco de la investigación por el asalto al maxikiosco “Que me falta” ocurrido en la tarde del viernes.
En el domicilio de calle Depietri, entre Ruiz Moreno y Obligado, la policía detuvo a un joven partícipe del hecho, y lo puso a disposición del Juzgado del Fuero Juvenil, dado que tiene 17 años.
El presunto autor permanece aprehendido y fue trasladado poco después del mediodía del Domingo al Juzgado, en donde se negó a prestar declaración indagatoria.
Al encontrarse elementos incriminatorios suficientes en la causa, el responsable del Fuero Penal Juvenil dispuso su alojamiento en un centro de contención de la ciudad de La Plata, en donde se encuentra en estos momentos. Su cómplice, mayor de edad, estaría identificado y se encuentra prófugo de la Justicia.
Durante el hecho, los delincuentes, ambos con cara cubierta, ingresaron al comercio, ubicado en Rómulo Naón y Arnaldo, e intimidaron con un arma a los empleados, exigiendo la entrega de dinero en efectivo y tarjetas telefónicas. Si bien se hicieron con 280 pesos, al no encontrar tarjetas efectuaron un disparo en la pierna de uno de los trabajadores.
El joven empleado, de 29 años, se recupera favorablemente.

Detienen a un ladrón minutos después de protagonizar el robo en una vivienda

Un joven fue detenido minutos después de ingresar a un domicilio ubicado en Mitre 2600, previo violentar una ventana aprovechando que sus habitantes estaban durmiendo.
En poder del detenido fueron secuestrados una consola de juegos Play Station 3 y un CPU de computadora, elementos posteriormente reconocidos como de su propiedad por el damnificado.
El Fiscal interviniente dispuso que permanezca aprehendido a la espera de directivas y reintegrar los elementos a su propietario.

Infracción a un local nocturno

La presencia de mayores y menores en un mismo local nocturno ocasionó, nuevamente, una infracción en la madrugada de hoy.
Personal policial que realizaba controles de rutina detectó la falta en el interior del local de esparcimiento “New Time” sito en 25 de Mayo 828.
El procedimiento terminó con una infracción en aplicación de la Ley 14.050, con intervención del Juzgado de Paz de Arrecifes, que se encuentra en turno durante la feria judicial.

Tres jóvenes trasladados a la Comisaría, hallados con marihuana en su poder

Dos menores y un mayor de edad fueron detenidos ayer por la tarde en Bottaro y Fray Cayetano Rodríguez, y en su poder se secuestró marihuana y elementos para su consumo.
El procedimiento fue realizado por personal del Grupo de Apoyo Departamental y la Comisaría local, durante los operativos de control.
Entre las prendas del joven mayor de edad, la policía halló un bagullo de marihuana, marquillas y una “tuca” casera.
Los tres fueron trasladados a la Comisaría. Luego de dar parte al Fiscal de turno, éste dispuso que al mayor se lo notificara de la formación de la causa y que los menores sean entregados a sus progenitores.