16.6.11

Fracasó la rueda de reconocimientos y se complica la investigación por el homicidio

Luego de una intensa rueda de reconocimiento realizada hoy con vecinos de la zona de Bottaro y Nieto de Torres, ninguno de ellos logró reconocer a alguno los tres sospechosos de haber protagonizado el homicidio de Gustavo Fernández.
La diligencia se realizó en la comisaría local, por orden de la Justicia, y sus resultados complican seriamente la investigación efectuada por la Policía local y la DDI, como auxiliares de la UFI Nº 5.
Si bien otros elementos incriminarían a los detenidos (Jorge Luis “Chirola” Benítez, de 23 años, Alexis Olguín, de 22 y Nicolás Olguín, de 24 años) lo cierto es que de no obtenerse ninguna identificación positiva y no hallarse el arma homicida, los aprehendidos podrían quedar en libertad por falta de pruebas.

COOPSER pide restringir lo máximo posible el consumo eléctrico hasta las 23 horas

COOPSER informó que ante la salida de servicio de los alimentadores de Transba, ocurrida anoche, y que provocó cortes en una amplia zona, el suministro eléctrico para el partido de San Pedro se está prestando gracias a maniobras locales que requieren de una racionalización de la demanda.
Por tal motivo solicitó a la población que, en la medida de sus posibilidades, restrinja el consumo hasta las 23 horas, lo que aumentará las posibilidades de mantener, sin inconvenientes, el alumbrado público y el suministro domiciliario.

Habrían secuestrado una vaina calibre 22 en los allanamientos realizados hoy

Foto gentileza Paula Díaz
Una vaina de un proyectil calibre 22 habría sido secuestrada hoy durante los allanamientos realizados en Martín Fierro al 700.
Según informó la agencia de noticias “Telam”, citando fuentes policiales, en el procedimiento, se secuestró una vaina calibre 22, similar al utilizado para concretar el homicidio de Gustavo Fernández.
En los allanamientos fueron aprehendidos dos jóvenes de 23 y 22 años.

Barbieri presentó un proyecto que prohíbe el ingreso de bengalas a espectáculos públicos

El Diputado Nacional Mario Barbieri presentó un Proyecto de Ley para la Prohibición de la tenencia y utilización por parte del público, de cualquier tipo de bengalas en espectáculos públicos. En la misma regulación se establecen los nuevos requisitos para la compra de bengalas náuticas.
El primer artículo de la norma prohíbe “el ingreso, tenencia y/o utilización por parte del público, de cualquier tipo de bengalas náuticas, en espectáculos públicos”.

Nuevo reclamo de “Resistiré” frente al Municipio

Un grupo de unas treinta personas se manifestó en las primeras horas de la tarde frente a la Municipalidad de San Pedro, en reclamo por respuestas al reclamo de la asociación “Ante todo Resistiré”.
Además de los enfermos oncológicos y familiares que forman parte de la entidad, se sumaron en esta ocasión otros vecinos y representantes de la agrupación “La Kultural”.

Cablevisión incrementó la grilla de canales de Río Tala y trabaja en la digitalización

La empresa Cablevisión confirmó que en las últimas horas se igualó la grilla de canales de Río Tala con la de San Pedro, duplicando de esa forma la cantidad de señales disponibles en esa localidad.
Además, se informó que la televisión en alta definición por cable podría llegar a San Pedro antes de fin de año.

Continúa en coma inducido la joven que chocó ayer en moto contra una camioneta

La joven Gabriela Villarruel, de 32 años, quien ayer protagonizó un choque contra una camioneta cuando circulaba en moto, continúa en coma farmacológico.
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud, confirmó que “esta chica está en coma inducido, medicamentoso, conectada al respirador, para que pueda ser respirada en forma mecánica”.

No encontraron el arma homicida y los detenidos fueron trasladados a la comisaría

Foto gentileza Paula Díaz
Finalizaron alrededor de las 10.30 los allanamientos ordenados por la Justicia en Martín Fierro al 700.
Si bien rige un estricto secreto sumarial, trascendió que los dos detenidos en el lugar, como presuntos partícipes del homicidio de Gustavo Daniel Fernández, son un hombre de 23 años y otro de 22. Este último sería hermano de Nicolás Olguín, detenido ayer en la terminal de ómnibus.

Proyecto Sur aguarda una autorización para un frente distrital con el Socialismo y el Gen

La dirigencia nacional de Proyecto Sur confirmó que no participan del Frente Amplio Progresista a nivel nacional, y que inscribieron un frente con nombre propio para las primarias de Agosto.
Esta situación podría incidir en la construcción de una propuesta conjunta en San Pedro, con la participación del Partido Socialista, GEN y el Partido Socialista Auténtico, entre otras fuerzas, según reconoció el dirigente local, Enrique Hopman. Incluso, el dirigente reconoció que, si no se autoriza un frente local con otros partidos, tampoco participarían de las primarias con lista propia en eld istrito.

Macchia confirmó el avance de las conversaciones con Monfasani para las primarias

El precandidato a Intendente, Nicolás Macchia, confirmó que siguen desarrollándose conversaciones con el presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, en busca de unificar sus proyectos y presentar una lista unificada para las primarias.
“Estamos hablando y veremos, obviamente, porque estamos tratando de ponernos de acuerdo con cuestiones de trabajo, forma y proyecto, para mejorar algunas cosas y después ponernos a hablar de temas de candidaturas” explicó el dirigente.

Secuestran tres camiones con sobrecarga de arena: dos de ellos se encajaron al intentar huir

Un operativo de control de camiones areneros realizado anoche permitió el secuestro de tres unidades con sobrecarga en el camino a la Balsa.
Según informó Angel Burgos, de la Subsecretaría de Control, dos de los camiones quedaron encajados cuando sus choferes intentaron escapar del lugar.

Detuvieron a otras dos personas, uno de ellos el presunto autor material del crimen

Foto gentileza Paula Díaz
Dos allanamientos realizados esta madrugada permitieron la detención de otras dos personas presuntamente vinculadas con el crimen de Gustavo Daniel Fernández.
Los procedimientos, realizados en dos viviendas de un condominio de alquiler de Martín Fierro al 700, arrojaron como resultado la aprehensión de un hombre de 23 años, y un joven de 22, que sería hermano de quien se encuentra desde ayer a disposición de la Justicia.