18.3.15

Robo y abuso: Secuestran elementos de prueba en cuatro allanamientos en el barrio La Tosquera

La policía local allanó cuatro viviendas del barrio La Tosquera, en el marco de la investigación por el abuso sexual y robo calificado durante un cumpleaños de 15. 
Los efectivos intervinientes secuestraron como elementos de prueba teléfonos celulares y ropa, además de otros elementos que no fueron informados para preservar el avance de la causa. 

COOPSER anuncia obras por más de 3 millones de pesos para el sector eléctrico

La Cooperativa de Servicios informa que, desde su sector eléctrico, comenzaron a ejecutarse obras planificadas para todo este año. 
El presupuesto total es de $ 3.257.190, además de la continuidad de los trabajos para la construcción de la nueva Estación Transformadora San Pedro Industrial. 
Entre los trabajos más destacados se encuentran: 

SUTEBA entregó un petitorio por obras, cargos y transporte a la Ministra Nora De Lucía

Representantes locales de SUTEBA entregaron esta mañana un petitorio a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. 
Los gremialistas se hicieron presentes en la inauguración del Jardín de Infantes 908. Terminado el acto, entregaron en mano a la funcionaria un petitorio, y otro para el gobernador. 

Noemí Bordoy: “No se aplicó nada del protocolo, ni lo leyeron, cada vez hablan más y hacen menos”

La vocera de la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso, Noemí Bordoy, se mostró indignada por la falta de atención recibida por la familia de la joven abusada durante un violento robo en un cumpleaños de 15, el fin de semana. 
“No se aplicó absolutamente nada de un protocolo que ya tiene tres años. Ni lo leyeron. La gente que está trabajando, la policía, el hospital, servicio local, UCEFF, la gente que realmente tenía que aplicar el protocolo y que no lo hizo. No lo hacen, sinceramente, creo que ni lo leyeron. Creo que no leyeron el protocolo porque está absolutamente explicitado todo lo que tienen que hacer en caso de abuso y violencia” sostuvo la exconcejal. 

Nora De Lucía: “Se incorporaron en San Pedro al sistema 2.500 chicos que no tenían oferta educativa”

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, fue la principal oradora en el acto de inauguración del Jardín 908. 
 “Este año tenemos 53 jardines más para niños y niñas. El año pasado inauguramos en coordinación con el gobierno nacional 263 escuelas y tenemos 126 en ejecución” detalló De Lucía. 

Inauguran el Jardín 908, que será tomado como prueba piloto para incorporar energía solar

Fotos Sergio Ortega
Con la presencia de toda la comunidad educativa, vecinos del barrio y autoridades provinciales y municipales, se inaugura esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes 908, en Miguel Porta y Petrona Simonino. 
La actividad está encabezada por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Franco Laporta, y el Intendente Fabio Giovanettoni. 

Alto acatamiento al paro municipal

Foto Sergio Ortega: la Municipalidad esta mañana
El Palacio Municipal permaneció cerrado esta mañana, en el marco de la primera jornada del paro convocado por los cuatro gremios que representan al personal. 
Otras áreas, como Desarrollo Humano, tuvieron atención parcial, mientras que estuvieron paralizadas las actividades en todas las dependencias de las Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

Víctima de violencia de género pidió públicamente protección del estado para ella y su hija

Una mujer que resultó víctima de reiterados hechos de violencia de género durante más de veinte años, pidió públicamente, a través de La Radio, protección para ella y su hija discapacitada. 
Luego de varias denuncias sin que se aplicaran los mecanismos previstos por el estado, ella y su actual pareja terminaron detenidos por intentar defenderse de un nuevo ataque de su ex marido. 

“Pedí por favor que venga el médico, que venga el ginecólogo, el fiscal, y no venía nadie”

La madre de la chica de 15 años que sufrió un brutal episodio de robo y abuso durante el fin de semana en un cumpleaños, habló sobre el sufrimiento de su familia y las situaciones que atravesaron luego del hecho. 
“Es una pesadilla que quiero que termine, que sea mentira” indicó, en declaraciones a Visión Regional y La Radio. 
“Fui al lugar pensando que le habían robado. Hasta mi hija me decía que le habían querido robar, en su grado de inocencia, después de todo lo que había atravesado” recordó.