20.3.15

Madre de joven abusada exigió respuestas durante la charla de seguridad de Posse

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, brindó esta tarde una charla sobre seguridad ciudadana en el Centro de Comercio e Industria.
Uno de los ejes centrales fue el funcionamiento de la Policía Comunal en ese distrito. 
Imprevistamente, la madre de la joven de 15 años que sufrió un abuso sexual durante un cumpleaños el fin de semana pasado, se presentó en el lugar. 
Visiblemente conmocionada por los hechos de la última semana, increpó a Mario Barbieri, uno de los dirigentes que convocó a la charla, y a la dirigencia política en general. 

Atrapan a un hombre con pedido de detención por robo calificado

La policía detuvo ayer por la tarde a un hombre que tenía pedido de detención por haber cometido un robo agravado por el uso de arma.
La aprehensión se logró en Rómulo Naón y Colón, por disposición del Juez de Garantías Dr. Ricardo Pratti.

Buque suizo carga 29 mil toneladas de arroz a granel en el Puerto

El buque “Moleson” de bandera Suiza carga unas 29 mil toneladas de arroz a granel en el Puerto local.
De 181.10 m de eslora, el barco que arribó esta mañana amarró en el muelle de ultramar para realizar la carga.

Barbieri: “Rosa fue nuestro candidato en las últimas elecciones, no vamos a hacer interna por hacerla”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, habló hoy sobre la visita de Gustavo Posse, Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador. 
También adelantó que no buscarán una interna innecesaria en el marco del acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. 
“Posse para nosotros ha sido un referente muy importante. Lo puedo calificar como un amigo personal, al que estoy muy cercano, y en lo que hace a mi decisión personal, voy a apoyarlo en lo que decida” indicó, en referencia a la postulación de Posse. 

Predio usurpado en Villa Depietri

Foto Sergio Ortega
Un terreno ubicado en San Martín al 3.500 fue ocupado ilegalmente en las últimas horas. 
Tres familias comenzaron a construir precarias viviendas, y algunas otras merodean la zona con la intención de instalarse en el lugar. 

Agencias de autos notificadas para que retiren vehículos exhibidos en las veredas

​L​a Direc​ción​ de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, ​labró notificaciones a las agencias de autos de la ciudad con la finalidad de que retiren los vehículos que exhiben en las veredas.
La intención es que los transeúntes puedan caminar por la vía pública sin inconvenientes.

Pintadas del Frente de Izquierda por un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976

Militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores realizaron una serie de pintadas en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. 
 Las consignas recuerdan a los 30 mil desaparecidos y piden la destitución de Cesar Milani al frente del Ejército. 

Vecinos indignados por motos mal estacionadas y yuyales y ratones en las veredas

Distintos vecinos de la ciudad manifestaron a Noticias San Pedro su indignación por dos situaciones puntuales provocadas en la vía pública, y que se repiten en otros puntos de San Pedro: por un lado, el estacionamiento de decenas de motos en la vereda de 25 de Mayo al 600; por otro lado, la presencia de un yuyal sobre la vereda de Pavón al 100.
Uno de los ciudadanos expresó su irritación por el mal estacionamiento de los ciclomotores en las puertas de su casa, frente a un local de esparcimiento nocturno. 

Leonardo Pascual: “Se generó una cultura para el turismo y no para la identidad sampedrina”

El futuro Director de Cultura de la Municipalidad, Leonardo Pascual, habló, a través de La Radio 92.3, sobre la realidad cultural de San Pedro. 
 El militante de La Kultural y Nuevo Encuentro confirmó que no mantuvo todavía reuniones con el Intendente Fabio Giovanettoni para confirmar oficialmente su designación. 
“Por un cambio cultural en San Pedro tengo esperanzas de que la cosa se alinee hacia otro lado, pensando en una Ley Federal de Cultura que se discutió en todos lados menos en San Pedro” sostuvo. 

Gustavo Posse brindará una charla sobre seguridad en el Centro de Comercio

El Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador, Gustavo Posse, estará hoy en San Pedro. Su actividad se iniciará a las 15, cuando sea recibido en la presidencia del Concejo Deliberante por el titular de cuerpo, Mario Barbieri. 
A las 16.30, brindará una charla sobre seguridad en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria, ubicado en Mitre y San Martín. 
 Posse lanzará su precandidatura a la gobernación bonaerense el próximo 10 de abril. 

Conmemoran en el buque museo los 32 años del cruce del Estrecho de Magallanes

Imágenes del cruce
El buque museo “ARA Comandante General Irigoyen” será escenario de un acto en recuerdo por los 32 años del cruce del Estrecho de Magallanes. 
La actividad comenzará a las 18.30 horas. 
 En la ocasión se recordará el momento en que, al año siguiente de la gesta de Malvinas, personal de la Armada brindó la custodia de seguridad para que 15 embarcaciones deportivas de Capital Federal y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego navegaran el estrecho, rindiendo su homenaje.