5.12.09

Presentan la obra teatral "Batir de alas" en El Cuadrilátero


La Sala Teatral “El Cuadrilátero”, ubicada en el primer piso de Salta y Arnaldo, será escenario esta noche de dos eventos artísticos: por un lado, la actuación del dúo Gona-Matute, Los bodegueros de Belgrano, y por otro, la obra “Batir de alas”, actualmente en cartelera en Buenos Aires.
El primer número está constituido por Gonzalo Buzzi en bandoneón y por Matías Lennie en guitarra, quienes interpretan música popular argentina. Se presentarán a las 20.
Media hora más tarde, se pondrá en escena la obra de Gilda Bona, que en la actualidad está en cartelera en ELKAFKA, Buenos Aires, y cuenta con la actuación de Raquel Albéniz y María Forni. La Dirección está a cargo de Paula Etchebehere. Según define la sinopsis de la obra, se trata de “dos mujeres con hambre. Hambre de años, hambre de ahora. Un vínculo casi animal entre una madre impiadosa y una hija que busca un escape, su propio batir de alas”.
La entrada general tiene un costo de 15 pesos y al finalizar la función se ofrecerá un brindis de fin de año.
La velada está organizada por el Centro Universitario Regional y el Grupo Amauta y es promovida por la Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Humano.

El Centro Cultural Aníbal de Antón inaugura su sede en Independencia FC


Esta noche, el Centro Cultural Aníbal de Antón dejará inaugurada su sede en el Club Independencia, en el marco de su quinto aniversario.
Con esa finalidad, los integrantes del espacio organizaron una serie de actividades que comenzarán a las 21 y se extenderán hasta mañana.
Por un lado, habrá una exposición donde se podrán apreciar pinturas, grabados, cerámica y esculturas. Además, habrá proyección de documentales y actuación de bandas de música.
Participarán como expositores Miriam Bonilla, Claudio Hernández, Jorge “Coqui”López, Yayo Altolaguirre, Alberto Aguilar, Juan José D´ Estéfano, Rubén Maseroni, Grupo El Amanecer, el grupo documentalista Nuestra América Profunda y Fabián Sosa, de San Nicolás.
Las puertas de Independencia se abrirán hoy a las 21 y mañana a las 16, y la entrada es libre y gratuita.
Los documentalistas de Nuestra América Profunda son autores de dos cortometrajes que fueron reconocidos en el ámbito nacional: “Mestizo, origen mestizo de San Martín” y “Osvaldo Bayer, la Etica en la Historia”. El primero, está basado en la tesis del historiador Hugo Chumbita que prueba de manera histórica el origen mestizo de San Martín; propuesta de análisis de ADN para comprobar científicamente su mestizaje. Con una duración de 15 minutos, es dirigido por Diego Romero. El segundo habla del compromiso de Osvaldo Bayer con la verdad histórica: su proyecto de traslado del monumento J. A. Roca, con la participación del artista plástico Andrés Zerneri (autor del monumento al Che que pasó por San Pedro) quien impulsa la construcción del monumento a la Mujer Originaria. La duración es de 20 minutos y los directores son Diego Romero y Soledad Bettendorff.

Declararán la emergencia vial

La Municipalidad de San Pedro se declaró en emergencia vial, de acuerdo a lo adelantado por el Intendente Mario Barbieri.
“Los pocos o muchos recursos se readecuarán para que estemos trabajando en la reparación de las calles” indicó el mandatario comunal. “La intención es que todas las áreas hagan un aporte para generar un fondo, en primera instancia, de 150 mil pesos”.

María del Carmen Alarcón se reunirá con la Mesa Multisectorial por la Producción

La dirigente María del Carmen Alarcón, Secretaria de Integración Nacional, estará en San Pedro el próximo viernes.
El Intendente Mario Barbieri confirmó a través de APA Radio San Pedro que la funcionaria de la Jefatura de Gabinete se reunirá el 11 de Diciembre con los integrantes de la Mesa Multisectorial por la Producción, para analizar la problemática de la fruticultura en la región.

Barbieri estaría en cuatro comisiones de la Cámara de Diputados

El Intendente Mario Barbieri confirmó esta mañana que solicitó su inclusión enlas comisiones de Agricultura, Educación, Turismo, Deportes y Asuntos Municipales.
“Probablemente la Comisión de Agricultura la ceda a los cinco representantes de entidades del campo que van a tener prioridad” indicó el flamante legislador nacional.
Barbieri dijo que sus prioridades son “discutir cultivos intensivos y fundamentalmente la fruticultura, ya que hay que trabajar en una ley que incentive la promoción de cultivos intensivos, fundamentalmente la fruticultura”.
El flamante Diputado Nacional también habló sobre la situación de la inseguridad y la minoridad. “Hay una experiencia en Mendoza, que consiste en utilizar los espacios militares o espacios públicos para que, en esos lugares, se preste un servicio a la juventud de capacitación, de cara a lo que necesita la sociedad” agregó. “La intención es que se les de en esos lugares una alta capacitación, intensiva de cinco o seis meses y que salgan de ese servicio obligatorio de capacitación para ingresar al mundo laboral” profundizó.

Se aprobó el aumento de las tasas

La asamblea de mayores contribuyentes aprobó anoche, en 13 minutos, la Ordenanza Impositiva correspondiente al ejercicio 2010.
Un total de 10 concejales y 12 mayores contribuyentes aprobaron la recomposición de tasas, mientras que ocho concejales (los justicialistas) y un mayor contribuyente (Pablo Banegas) se opusieron.
El debate incluyó un reclamo del concejal Jorge López en relación al pedido del edil Abel González para efectuar un descuento de las dietas a los ediles que no se presentaron en la sesión ordinaria en la que se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
La Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Púbica se ha incrementado en un 20% (veinte por ciento), “atendiendo a las variaciones de gastos sufridas durante el ejercicio 2.009 (energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes y demás gastos vinculados con la prestación)”.
La Tasa por Servicios Sanitarios se aumenta en un 15 % (quince por ciento) tanto del Servicio Medido como el No Medido. En este último se ampliaron los tramos de consumos para morigerar el impacto que representa en la tarifa el valor del m3 de los últimos escalones.
La Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal se aumentó en un 17% (diez y siete por ciento). La Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene sufrió un incremento del 18% y el resto de las Tasas y Derechos aumentaron en un 20% (veinte por ciento).
[Para ver la ordenanza completa, puede consultar en http://www.hcdsp.gov.ar/ordendeldia/1291.swf]

Oriana Bonetti recibió el trasplante de corazón

La niña de Oriana Bonetti, de 1 año y medio, recibió esta madrugada el trasplante de corazón que esperaba desde hace meses, debido a una cardiopatía congénita que fue descubierta tiempo después de su nacimiento.
La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Garrahan, donde permanecía internada, en emergencia nacional.

Realizan en San Pedro una encuesta sobre consumo de gas domiciliario

Desde ayer y durante los próximos 15 días, recorrerán la ciudad varios encuestadores sanpedrinos contratados por la Universidad Tecnológica Nacional, que realizaran consultas respecto de los consumos de gas domiciliarios. No todas las viviendas serán relevadas, solo algunas especificadas durante la tarea previa.
Las encuestas forman parte de un relevamiento coordinado por la UTN para el ENRE y ENARGAS. El relevamiento será a nivel nacional y está orientado a mejorar los servicios que brindan las empresas controladas por los entes mencionados.
En nuestra ciudad solo se relevaran datos para ENARGAS.
A través de una gacetilla se informó que “para la seguridad de todos los ciudadanos, cabe aclarar que los encuestadores no deben ingresar a los domicilios, ya que se presentaran con un formulario preimpreso con los datos del titular del medidor, y que posteriormente a las preguntas solo se requerirá una firma de quien conteste el cuestionario”.
En algunos casos se solicitará la última factura del servicio, pero corresponderá solo a los fines de corrección o actualización de los datos.
No todas las casas van a ser relevadas, solo algunas especificadas por la UTN.

Clausuraron un bar nocturno

Durante los procedimientos realizados anoche por Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fue clausurado un bar nocturno que no cumplía con las medidas de seguridad exigidas.
El Inspector General, Domingo Bronce, informó que la infracción fue labrada por los mismos bomberos, pese a que se efectuaron trabajos conjuntos entre distintas fuerzas.
De acuerdo a lo informado, el comercio, ubicado en 25 de Mayo y Pueyrredón, tendría la puerta de emergencia cerrada.