26.4.10

Preocupación de las autoridades por una pelea con disparos frente a la ESB Nº 3

Hernán González, Director de la Escuela Secundaria Básica Nº 3, que funciona en el edificio de la Escuela 4, confirmó que el viernes se produjo un grave incidente armado en los alrededores del establecimiento.
“El viernes alrededor de las cuatro de la tarde hubo un incidente en las afueras del colegio con armas de fuego” confirmó el directivo a través de APA Radio San Pedro. “El episodio fue algo confuso porque estaban ingresando los alumnos de un segundo año, que no habían tenido las dos primeras horas, y pudo haber sido mucho más grave” agregó.
Si bien hay testimonios encontrados sobre el caso, dos jóvenes (o dos grupos de ellos) se habrían enfrentado y al menos se efectuó un disparo durante la pelea. González informó que hasta ahora no se ha confirmado la participación de ningún alumno del colegio en el hecho. Posteriormente, los protagonistas se dieron a la fuga.
Esta mañana el director mantuvo una reunión con el Inspector del área, José Prado y la Inspectora Jefe, María Belén Yunes para analizar el hecho. “Vimos las medidas para actuar ante estos casos, ante todo la presencia policial en cercanías de la escuela en la entrada y salida de los alumnos” indicó el responsable del establecimiento educativo. En las últimas horas se pidió intervención al Consejo Escolar de San Pedro y a la Policía Distrital.

El Fiscal Manso tomó cuatro declaraciones por la muerte de dos chicos en Baradero

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, tomó hoy cuatro importantes declaraciones testimoniales que se sumaron a la causa que investiga la muerte de los jóvenes Giuliana Giménez y Miguel Portugal, ocurrida el 21 de Marzo en la ciudad de Baradero.
Manso confirmó a través de APA Radio San Pedro que “hoy se recibieron cuatro declaraciones en la causa de Baradero, tres de testigos que ya habían prestado declaración y examinamos sus anteriores dichos, y un nuevo testimonio”.
El Fiscal informó que tres de los declarantes fueron testigos presénciales del hecho (“Reexaminamos su declaración para que brinden mayores detalles”) y el otro testigo está relacionado con el contexto de la causa.
El titular de la UFI Nº 5 agregó que no contará con la causa durante el tiempo en que se desarrollen los peritajes accidentológicos.
Giuliana y Miguel murieron la madrugada del domingo 21 de marzo pasado cuando la moto que el primero conducía fue aparentemente chocada por una camioneta Ford F-100 de la Dirección de Tránsito del municipio que, según algunos testigos, los venía siguiendo porque no llevaban los cascos puestos.
El hecho ocurrió en Anchorena y Gallo, de Baradero, luego de lo cual se desató una pueblada en la que los manifestantes dañaron varios edificios comunales.
El único acusado en la causa, por el momento caratulada como doble homicidio culposo, es el inspector que conducía la camioneta, Oscar Micucci, actualmente en libertad.

Guacone recibió en su despacho a parte del equipo de la película “Rodríguez”

El intendente municipal Pablo Guacone recibió en su despacho a los integrantes del equipo de la película “Rodríguez”.
Junto a Guacone estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, A.S. Marta Perret, el Secretario de Gobierno, Juan Almada y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.El encuentro, de tono cordial, permitió el reconocimiento a Julián Borrel y Mora Guiliani, extendiendo el saludo al resto del equipo de jóvenes que realizaron este largometraje, que fue presentado días atrás en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - BAFICI 2010.

Educación Vial en las escuelas

Personal del Departamento de Educación Vial perteneciente a la Dirección de Inspección General, brindó una charla en el Colegio San Francisco de Asís.
El mensaje estuvo destinado a los alumnos de 5º y 6º grado. También estuvieron presentes su Directora, Sandra Arnal y las docentes Nadia Torres y Cecilia Blas.
Las jornadas de Educación Vial tienen por objetivo concientizar a los chicos de la importancia de respetar las leyes y conductas del tránsito, a través de la proyección de videos con imágenes didácticas.

Multas para la poda del arbolado

La Dirección de Planeamiento emitió un comunicado en el que reitera la absoluta prohibición de la poda y extracción del arbolado público sin autorización municipal.
A las personas que no cumplan con esta normativa se les aplicarán importantes multas por cada árbol. En el caso de la poda, la sanción irá de 99 a 149 pesos, mientras que para la extracción se fijaron multas de entre 347 y 496 pesos.
Los trámites para solicitar la autorización se realizan en Mesa de Entrada de la Municipalidad de San Pedro.
También se notificó que, en todos los casos (con o sin autorización), ni el municipio ni la empresa ASHIRA se harán cargo de la recolección, quedando la limpieza por parte del vecino que realice la poda.

Robo en Santa Lucía

Un menor fue detenido en la localidad de Santa Lucía, sospechado de ser el autor de un episodio de robo ocurrido durante el fin de semana.
El hecho delictivo se produjo en el radio urbano santalucense, aunque no se precisaron datos sobre las víctimas por pedido expreso de la Justicia. El ladrón sustrajo una escopeta, camperas, cartuchos y una carabina.
Luego de una investigación preliminar de la policía, un menor que circulaba en un vehículo fue aprehedido, y el automotor secuestrado. En su poder fue secuestrada una campera, identificada como parte del botín.

Murió esta madrugada el joven apuñalado en el barrio Hermano Indio

Daniel Cardozo, de 21 años, el joven que anoche fue apuñalado en el barrio Hermano Indio, murió esta madrugada como consecuencia de las heridas recibidas en el abdomen.
“Es un joven que ingresó ayer con herida de arma blanca en el abdomen con eviseración, y que luego de ser compensado en guardia ingresa al quirófano, y es derivado a terapia intensiva donde posteriormente fallece” indicó el Dr. José Herbas, Jefe de la Guardia del Hospital.
La Comisario Jorgelina Silva, Segunda Jefa Distrital, confirmó sobre el hecho: “Tomamos conocimiento en horas de la noche de que se había encontrado un joven de 21 años en Hermanos Indios 855. Esto derivó en la intervención del personal policial y de la gente de la Fiscalía Nº 5, que recibió las declaraciones testimoniales y dispuso las medidas del caso. En horas de la madrugada se produjo la aprehensión del presunto imputado, también de 21 años el que fue puesto a disposición de la Justicia”.
El detenido fue identificado como Diego Monzón, también de 21 años.

Vacunación en la peatonal

Comenzó hoy el operativo de la Subsecretaría de Salud en la Peatonal del Centenario de nuestra ciudad, que incluye un puesto sanitario vacunando contra la Gripe A.
Los horarios fijados son de lunes a viernes de 10 a 19 horas y fin de semana de 18 a 21.
Puede vacunarse toda la población de 6 meses a 64 años, los menores tienen que presentarse con libreta sanitaria y en todos los casos se pedirá el número de DNI de la persona que se aplicó la dosis.
Los responsables del puesto informaron que los trasplantados, operados del corazón y portadores de HIV deben contar con una orden médica.
Los menores de de 3 a 6 meses recibirán una doble dosis y los mayores de 65 años son vacunados normalmente, aunque tienen que dar aviso si presentan alguna afección crónica como hipertensión o diabetes.
Las embarazadas o puérperas que aun no se vacunaron contra la Gripe A, deben pasar por el puesto sanitario, los hospitales o centros de salud. El Dr. Julio Caraballo, Secretario del área, sostuvo que solo se vacunaron unas quinientas embarazadas, lo que representa aproximadamente la mitad de las mujeres en etapa de gestación en el distrito.
También está disponible la vacuna trivalente para aquellos mayores de 64 años que no tengan obra social.

Una joven con traumatismo de cráneo tras un choque entre una moto y una camioneta

Una joven fue internada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” este domingo, luego de protagonizar un choque en la intersección de Boulevard Moreno e Ituzaingó.
La chica viajaba en una moto de 110 cc cuando, en circunstancias que tratan de establecerse, impactó contra una camioneta Chevrolet S10 color negra.
Al momento de su ingreso, la lesionada presentaba un traumatismo de cráneo (no llevaba casco) y fue sometida a diversos estudios.
[Fotos gentileza Sergio Ortega]

Abordaje integral comunitario de Desarrollo Social, Salud, PAMI y ANSES

Los días 28, 29 de abril y 3, 4 de mayo de 2010, se realizará en el distrito de San Pedro un Abordaje Integral Comunitario a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, PAMI y ANSES.
El calendario indica que el 28 de abril se realizará una actividad en la localidad de Gobernador Castro, el 29 en Río Tala y los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de San Pedro. Los horarios de atención serán de 9 a 16 horas, para todas las jornadas.
Las tareas a desarrollar por cada organismo serán las siguientes:
El Ministerio de Salud estará presente con dos Unidades Moviles y carpas Sanitarias donde ofrecerán atención primaria de la salud en las especialidades de clínica médica, oftalmología y odontología.
También realizará acciones de prevención y promoción de la salud tales como controles de glucemia, colesterol y peso,
Se vacunará contra la Gripe A (H1N1) a los grupos de riesgo (mujeres embarazadas, mamás que tengan bebés de 6 meses, niños y niñas de 6 meses a 4 años inclusive, y con receta médica a todos los chicos y adultos de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmuno suprimidos y obesos mórbidos.
El Ministerio de Desarrollo Social brindará asesoramiento e iniciará trámites de pensiones no contributivas por discapacidad y madres de 7 hijos, Asesoramiento y gestión de monotributo social, Emprendimientos para la inclusión laboral, Promoción de los Derechos de los Niños y Niñas y relevamiento y asesoramiento para la regularización del DNI..
Se tramitará gratuitamente los lentes recetados en el servicio de oftalmología a quienes no posean cobertura social.
PAMI brindará apoyo en general y asesoramiento en afiliación, medicamentos y consejería en diabetes y obesidad. Se gestionará lentes indicados en el servicio de oftalmología a los afiliados al PAMI
ANSES asesorará en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, la Nueva Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y sobre los programas que desarrolla este organismo.