14.8.10

Noche de tango y folklore organizada por el Centro Cultural “Aníbal de Antón”

El Centro Cultural “Aníbal de Antón” organizó una noche de tango y folklore en el Centro de Comercio e Industria.
El evento, que comenzó alrededor de las 19, contó con la actuación de parejas de baile y canto.
Con entrada libre y gratuita, los asistentes pudieron disfrutar de una amena velada en la que actuaron Martín Franchini, el dúo Maseroni-Morales y Los Herederos. Además, bailó el profesor Luis María Rodríguez junto a su pareja y alumnos de su escuela.
En el hall de acceso al Centro de Comercio, en tanto, se expusieron los trabajos de plástica realizados por los chicos que asisten a los talleres brindados en el Centro Cultural.
Además, hubo servicio de cantina con venta de empanadas, choripanes, vino y gaseosa.
Si bien estaba prevista la actuación de la cantante Silvia Juan Bennazar, su espectáculo debió suspenderse por un problema de salud de la sampedrina.
La cálida velada amenizó el frío de la noche en el centro de la ciudad.

Primera jornada de la Fiesta de la Ensaimada, en el Paseo Público Municipal

Comenzó hoy la Fiesta de la Ensaimada Mallorquina. Una buena cantidad de turistas, pese al intenso frío reinante, se hizo presente en el Paseo Público Municipal para recorrer los stands de gastronomía típica y promocionales de diversas actividades comerciales e institucionales.
El cierre de esta primera jornada en el escenario estará a cargo de “Los Kijanos”, finalistas de “Talento Argentino”, y originarios de Santiago del Estero. Antes de su actuación, subirán al los jóvenes que conforman el grupo "Las Voces Campedrinas".
Se presentaron en las primeras horas de la tarde Luís “Bichi” Pereyra (Canto), Aeróbica GYM (Gimnasia rítmica), Joselitango (Canto) y Rayito de Sol (Gimnasia rítmica infantil).
Posteriormente se presentaron El Resorte (Rock para chicos, foto), el Grupo de Teatro Balear (Teatro), Ballet Folklórico Municipal (Danzas folklóricas) y hubo demostraciones de pasteleros.
Sobre el final de la tarde se programó la actuación de Ensamble Mallorca (Música típica), Los Herederos (Canto Folklórico), el Ballet Árabe Agrupación Mallorca (Danza), Voces Campedrinas (Canto Folklórico/Melódico), el Grupo de Teatro Balear (Teatro) y Los Kijanos (Canto Folklórico)

Muestra pictórica en el Salón Dorado

En el Salón Dorado Municipal, la Dirección de Cultura presenta la Muestra Pictórica "Miradas".
La exposición reúne a tres artistas plásticas de diferentes estilos. Estela Bartoli y Mónica Bevacqua, de la ciudad de Buenos Aires y la sampedrina residente en Capital, María Esther Rey.
"Miradas" es una colección de 20 coloridos cuadros que reproducen imágenes naturales, objetos y figuras relacionadas con el tango. La variedad temática de la muestra coincide con la diversidad de colores propuestos desde la imaginación de estas tres pinceladas femeninas.
La muestra ofrecerá dos cuadros realizados especialmente para el evento que serán sorteados a través de un bono contribución cuya recaudación, por pedido de las artistas plásticas, será destinada al Hogar María A. de Gomendio.

Nueva edición de los chanchomóviles

La Asociación de Bomberos Voluntarios organiza para esta tarde, a partir de las 14:30, una nueva edición del tradicional chancho móvil.
En esta oportunidad, los bomberos recorrerán con dos unidades distintos barrios, promoviendo la compra de números para el sorteo de cuatro lechones.
Lo recaudado por los voluntarios será destinado al sostenimiento operativo de la institución.

Benseny: “El Intendente no está dispuesto a romper el Estadio por un evento privado”

El Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que, luego de la reunión realizada ayer con la división de Bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires y arquitectos de la ciudad de La Plata, quedó prácticamente descartado el Estadio como escenario del recital de Callejeros.
“Nos dijeron, luego de ver el Estadio, que para habilitarlo hay que hacer aberturas de 20 o 25 metros no solo en el perímetro de la cancha sino alrededor del predio y todo esto tiene que estar en un mismo nivel con la vereda” explicó Benseny.
“Es una obra que demanda de romper demasiadas cosas y el Intendente no está dispuesto a hacer esto por un evento privado” agregó el funcionario. “Estamos esperando que nos digan por escrito, pero ya le hemos anticipado a los organizadores que esa es la opinión de la gente especializada” puntualizó.
Benseny también recordó que está analizándose en el Concejo Deliberante un proyecto del concejal Adrián Macenet para que el Estadio sea utilizado únicamente para eventos deportivos
“La gente de la Provincia nos manifestó que le han habilitado a Callejeros varios shows y no en estadios, sino en lugares abiertos y que ellos saben cual es la situación” indicó el Secretario de Gobierno.
En referencia a la venta anticipada de entradas, que se inició el 2 de Agosto, aclaró: “No firmamos absolutamente nada hasta el momento, porque fuimos pidiendo requisitos y se pidió una nómina de lo que tenían que cumplir. Al margen de eso se hicieron todas las averiguaciones en lo que es la cuestión de seguridad. Surge que habíamos dejado supeditada la firma del convenio a que se cumplieran todas las medidas”.

Cinco personas aprehendidas tras intentar robar un auto de un garage

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de hoy, en Sargento Selada al 2400, personal del Grupo de Apoyo Departamental produjo la detención de cinco personas (dos mayores y tres menores) que estaban dentro de un garage.
Los sujetos aprehendidos estaban en actitud sospechosa, intentando abrir la puerta de un vehículo.
Luego de ser conducidos a la comisaría local, los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI local.

Proponen un sistema de incentivos para la producción apícola

La senadora bonaerense Malena Baro (UCR) presentó un proyecto de ley que apunta a generar en el territorio de la Provincia un sistema de incentivos para la producción apícola. La iniciativa prevé eximir, por el lapso de un año, del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los propietarios de establecimientos agropecuarios que acepten el ingreso de colmenas en sus campos para la Producción Apícola.
La exención impositiva operará en razón de una hectárea cada 10 colmenas, hasta un tope de 100 colmenas por establecimiento. Además, los beneficiarios de la exención deberán tener pasturas apropiadas para el desarrollo de la actividad y no registrar deuda alguna con la Provincia sobre el establecimiento agropecuario que destinen a la actividad.
El ejercicio de las actividades de control y vigilancia corresponderá a cada municipio, que será el encargado de realizar el monitoreo de la existencia y estado de las colmenas, así como de las pasturas necesarias para el desarrollo del emprendimiento.
En ese marco, la legisladora juninense afirmó que “la finalidad de este proyecto es generar un sistema de incentivos para la producción apícola, originado en los escasos rindes obtenidos en los últimos años”.
“Las inclemencias climáticas, la reconversión acelerada de la ganadería al cultivo intensivo y extensivo de soja, el alto incremento de los insumos de curas y el traslado de colmenas y la falta de capital de trabajo se conjugan para que la situación del sector sea apremiante”, agregó.
“En caso de mantenerse esta situación en el tiempo y sin adoptar medidas urgentes, se producirá inexorablemente la desaparición de esta actividad”, concluyó Malena Baro.

Detienen a dos jóvenes que eludieron con su moto un control de tránsito

Un motociclista y su acompañante fueron aprehendidos ayer, poco antes de las 16.30, en 3 de Febrero y Sarmiento, luego de incumplir una orden para detener su marcha durante un control policial.
Los motociclistas eludieron el operativo, aunque fueron interceptados poco después y conducidos a la Comisaría local.
Sin embargo, la moto no presentaba pedido de secuestro. Posteriormente, se estableció que los jóvenes se asustaron porque no tenían consigo la documentación del rodado.