9.1.10

Raúl Carnota en la biblioteca

El prestigioso guitarrista y cantante Raúl Carnota se presentará este sábado en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, con el auspicio de la Dirección de Cultura.
El artista presentará “Retrospectiva”, una síntesis de su carrera que ofrece zambas, chacareras, vidalas, huaynos y gatos.
La cita es a las 21:30 y las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Biblioteca, Mitre 450 o al teléfono 156 94 497.
El espectáculo es a total beneficio de la institución..
La actuación dará inicio a un ciclo de actividades a beneficio de la cooperadora de la biblioteca que incluirá la actuación de artistas de distintos géneros.
Abriendo el espectáculo cantará el sampedrino Hernán Montes.

Aplicarán el programa “Nuestros Ríos” dirigido a guías de pesca de toda la zona

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó a través de APA Radio San Pedro que comenzará a instrumentarse en nuestra ciudad el programa “Nuestros Ríos”.
Puesto en marcha por la Secretaría de Turismo de la Nación, en el año 2006, mediante la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, busca formar y sensibilizar a los profesionales de la pesca y a la comunidad en la protección de los recursos naturales.
El proyecto, bajo la premisa de sensibilizar a la población –en especial a la estudiantil del EGB residente en la zona- tiene como objetivo resguardar la fauna ictícola y el patrimonio natural en beneficio de las economías regionales.
El proyecto Nuestros Ríos contempla una campaña de capacitación para actualizar conocimientos y modificar actitudes en guías de pesca del litoral en función de satisfacer los requerimientos de pescadores nacionales e internacionales.
Bianchi sostuvo que “en San Pedro se va a capacitar a guías de pesca para toda la zona”.

Delincuentes ingresaron a una tienda y se llevaron ropa y artículos electrónicos

Poco después de la medianoche se produjo un robo en un comercio ubicado en Aníbal de Antón 780.
Nadia Larrigau, propietaria del comercio, denunció que ignorados ingresaron al negocio luego de violentar una reja y la cerradura de una puerta blindex.
Los ladrones, se llevaron una computadora tipo notebook Sony Vaio, un teléfono Samsung de pantalla táctil y numerosas prendas de vestir.

Hurto de ciclomotor

Un hecho de hurto fue denunciado por Gonzalo Castaño, propietario de una moto que fue sustraída ayer.
El episodio se produjo a las 4 de la madrugada de ayer, en Saavedra 120. El dueño del rodado señaló, en su denuncia a la policía, que “olvidó su moto en la puerta de la casa” de acuerdo a lo explicado por el Subcomisario Javier Benavídez.
El vehículo sustraído es una moto JM Star Nevada de 110 cc.

Defensa Civil instalará bombas de desagote en Safari y Bajo Cementerio

El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, informó que continuará monitoreando la situación en las islas y la costa de San Pedro a fin de evitar mayores consecuencias de la creciente del Río Paraná.
Ayer fueron evacuadas diez personas, integrantes de dos familias, que fueron alojadas en una vivienda frente al cementerio, por su propio pedido y para estar más cerca de sus familias. Sin embargo, Almada confrmó que el centro de evacuados se montará en el CIC, en donde se encuentran mejores comodidades para las personas asistidas.
Acerca del posible anegamiento de zonas costeras, el Secretario de Gobierno agregó: “Estamos monitoreandolo, pero si el agua es la prevista, va a tener que salir un grupo de familias de La Tosquera. Lo que hablamos directamente son seis familias de La Tosquera, con seis mayores y doce menores” explicó Almada. “Si no, tendríamos que ir a cuatro metros cincuenta para una evacuación mucho más grande” indicó.
El funcionario dijo que “a fin de evitar las filtraciones de agua en sectores como el cámping Safari y el Bajo Cementerio instalaremos bombas de desagote”. Además, explicó que “no hay nadie que pueda decir cual será el pico de la creciente, aunque el Instituto Nacional del Agua lanzó informe preocupante que indica que si en la alta cuenca del Paraná llueve lo previsto durante los próximos días, tendremos problemas serios”.