12.9.16

Voladuras de techos y comercios con daños por los fuertes vientos

Cinco viviendas sufrieron voladuras de techos y varios comercios céntricos se vieron afectados por los fuertes vientos que afectaron la zona durante gran parte de la tarde. 
Las ráfagas provocaron que se desprendieran las chapas y los cielorazos de casas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. 

Rotundo se retira de la frontera y volverá a través de Brasil

El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Rotundo, decidió terminar con los 52 días de espera en la frontera entre Venezuela y Colombia y tomar caminos alternativos para volver a la Argentina. 
En un posteo realizado hoy a través de la red social Facebook, Rotundo expresó: “Hace ya cuatro días que no tengo información seria sobre las gestiones para resolver mi caso. Me dicen que están a nivel de ministros de Colombia y Venezuela, aunque nadie me da certezas sobre cuándo puede haber una resolución favorable a mi pedido para cruzar la frontera”. 

Wenceslao Paunero premiado en el Salón Provincial de Arte Joven

El joven Wenceslao Paunero ganó una mención en el Salón Provincial de Arte Joven. 
Paunero es catamarqueño, aunque cursó todos sus estudios secundarios en San Pedro. 

Anuncian la 15ª edición de la Vidriera Tecnológica del INTA

INTA San Pedro anunció la 15ª edición de la Vidriera Tecnológica, a realizarse entre el 4 y el 5 de octubre de este año en la Estación Experimental ubicada en el kilómetro 170 de la ruta 9. 
Los organizadores recordaron que se trata de “un espacio para interactuar con profesionales de la agronomía que comparten sus investigaciones y trabajo en el sector”. 

Más de 15 mil personas participaron del Festival de Parapente

La Directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Marcela Cuñer, consideró que el balance del fin de semana en el que se realizó el Festival de Parapente “es más que positivo”. 
“Queremos agradecer a Fabián Valens que es el sampedrino que vuela en Baradero. Él convenció a los organizadores, que tuvieron muy buena predisposición” indicó la funcionaria. 

Secuestran armas y drogas en una serie de allanamientos

Efectivos de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizan hoy una serie de allanamientos en el barrio Hermano Indio.
En total, fueron allanados cuatro domicilios de calles Balcarce y Hermano Indio, a los que llegaron en el marco de una investigación realizada en las últimas semanas. 
 Secuestraron una escopeta tumbera y una recortada calibre 16, además de una cantidad no especificada de marihuana. 
Tres personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría local. Se trata de dos menores y un mayor de edad.