2.5.13

Custodian la casa de las víctimas del asalto en una estancia, por temor a represalias

Personal del Grupo de Apoyo Departamental fue asignado a la custodia de la vivienda de las víctimas del asalto del martes a la noche, tras el que uno de los delincuentes, oriundo de Arrecifes, resultó muerto.
Familiares y amigos de Nicolás Albarracín se trasladaron hasta el lugar al conocerse la noticia del rastrillaje que efectuaba personal policial.

Trasladan a Buenos Aires a un ex jugador de fútbol con un presunto cuadro de hantavirus

Un hombre de 33 años fue trasladado en las últimas horas al Sanatorio Anchorena de la ciudad de Buenos Aires, con un cuadro presunto de hantavirus. 
 El paciente fue identificado como Mauricio Barceló, conocido ex jugador de fútbol del Club Atlético Mitre. 
Barceló, conocido como "El Gurí", realizó una consulta médica luego de que presentara diversos síntomas, que los médicos identificaron como compatibles con el hantavirus. 

Los detalles del hecho en el que mataron a un ladrón oriundo de Arrecifes en un campo de Doyle

Demaestri, jefe de la DDI Arrecifes
Mario Demaestri, jefe de la Sub DDI de Arrecifes, confirmó a Radio GEN de esa ciudad, las características del hecho que terminó con la muerte de Nicolás Albarracín en un campo cercano a Pueblo Doyle. 
Albarracín era intensamente buscado luego de la denuncia de desaparición formulada por su mujer. 
 Desde la Sub DDI local de la vecina ciudad se confirmó al portal “Arrecifes Digital” que el joven y un cómplice se habrían dirigido hacia la zona rural. 

Doyle: Encuentran el cuerpo de un presunto delincuente, y está detenido el cuidador de un campo

El cuerpo sin vida de una persona de 21 años, oriunda de Arrecifes, fue encontrado en el interior de la finca “Rancho Doyle” ubicada en el kilómetro 34 de la Ruta 191. 
 Fuentes policiales confirmaron que se trata de Nicolás Albarracín, sospechoso de haber asaltado a una mujer en Pueblo Doyle, el martes 30 de Abril. 

Monfasani pidió una reunión con el SENASA

Marcelo Miguez
El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, solicitó al presidente del SENASA, Marcelo Miguez, una audiencia con carácter de urgente. 
 Del encuentro participarán también representantes gremiales, el presidente del bloque del Frente para la Victoria y funcionarios municipales. 

Azzoni: “Me ponen palos en la rueda”


El dirigente Horacio Azzoni, de UOCRA, se refirió hoy al reclamo de un grupo de obreros de la construcción para que se incremente la mano de obra local.
“Hay gente que me está poniendo palos en la rueda. Este muchachito (Manuel Amado) empezó como revolucionario y que empezó el grupo que decía que quería trabajar en el San Julián. Entró a trabajar, y si no cuidó ese trabajo, que no salga a decir que no lo atendí más y que no hay trabajo” consideró Azzoni.

Petitorio para que se incremente el número de trabajadores locales en las obras en construcción

Un grupo de obreros de la construcción impulsó un petitorio para reclamar a las autoridades políticas de la ciudad y al gremio UOCRA que se incremente el número de trabajadores locales en las obras que se realizan en la ciudad. 
 El petitorio, encabezado por Manuel Amado, hace hincapié en la contratación masiva de empleados oriundos de otras ciudades u otros países. 

Vecinos de Villa Jardín piden una rezonificación

La Comisión de Fomento de Villa Jardín envió al Concejo Deliberante una nota en la que solicitan una rezonificación que permita impulsar y controlar proyectos vinculados a esa zona. 
 El motivo es “el crecimiento poblacional acrecentado a la fecha y con miras de continuar” para “conservar el lugar manteniendo las características propias de la zona” y considerando “lo contemplado en la Ordenanza San Pedro 2.000 sobre la influencia de la misma”. 

El simulador de incendios está en San Pedro

Comenzó hoy la capacitación a bomberos voluntarios de toda la zona en el cuartel local.
 Para ello, el Consejo Nacional de Bomberos puso en funcionamiento el simulador de incendios estructurales, cuyo funcionamiento está coordinado por la Academia Nacional. 

Organizan la V Jornada de Enfermedad Celiaca

Una de las jornadas realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
El próximo 17 de mayo se realizará en el Centro de Comercio e Industria la V Jornada de Enfermedad Celiaca, organizada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. 
 En ese marco, estará presente en San Pedro la Dra. Nora Leudicke, médica del Programa de detección y control de Enfermedad Celíaca, del Ministerio de Salud de la Nación. La profesional disertará ese mismo viernes, a las 13, acerca del “Consenso sobre diagnóstico y tratamiento de enfermedad celíaca en San Pedro”. 

Alrededor de 600 documentos tramitados en los primeros dos días del operativo

Continúa hoy en Santa Lucía y San Pedro el operativo de documentación del Ministerio del Interior. 
 Durante las dos primeras jornadas de la presencia de los móviles frente a la Municipalidad se tramitaron alrededor de 600 documentos. 

Siguen las charlas para incorporar a interesados en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Charla en Agricultores Club de Castro, el martes.
Las capacitaciones que se realizan en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, continúan desarrollándose en las localidades. 
 Hoy, los promotores del plan se encontrarán a las 14 en Club de Jubilados de la localidad de Río Tala para informar a los interesados de ingresar al programa sobre los beneficios. 
 El proyecto está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que vivan en el Partido de San Pedro que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. 

Nueva jornada de paro en el Hospital

Se cumple hoy la segunda jornada de paro de los profesionales nucleados en CICOP en la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales. 
 De tal forma, la atención en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, los nosocomios de Gobernador Castro y Santa Lucía y los centros de salud, tendrán una atención limitada. 

Un auto chocó un árbol en la ruta 191

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en la ruta 191 ayer. 
 El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 8, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Bora perdió el control del vehículo, por causas que intentan establecerse, y chocó contra un árbol ubicado al costado de la banquina.