26.8.10

La organización atribuye la suspensión a problemas de salud de uno de los músicos

El Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, confirmó la suspensión del recital de Callejeros, previsto para este sábado.
“Pasado el mediodía se reunieron los organizadores con integrantes del Ejecutivo e hicieron llegar un escrito en el que manifiestan que, por problemas de salud de uno de los integrantes, no se iba a realizar el recital” explicó Benseny.
La misma versión fue publicada por el grupo en su página de Internet (ver imagen).
El Secretario desmintió, de esa forma, que el concierto se haya suspendido por una medida judicial o por una nota elevada por los padres de los muertos en Cromañón.
En la misma nota se informa que el lunes se confirmará la nueva fecha de realización del evento.
“Esta nueva fecha nosotros la tendremos que evaluar en función de los compromisos que ya tenemos asumidos para el uso del Estadio” dijo Benseny.
Los organizadores se reunirán esta tarde con funcionarios de la Subsecretaría de Control y la Secretaría de Obras Públicas para definir el reacondicionamiento de los sectores que se rompieron en el estadio para ampliar las salidas de emergencia.
Hasta el momento no se informó qué medidas se adoptarán para devolver el dinero de las 15 mil entradas vendidas.

Desmienten que la nota de un padre de Cromañón haya provocado la postergación

Una nota que ingresó en las últimas horas a la Municipalidad de San Pedro, firmada por el padre de uno de los muertos en República Cromañón, originó numerosas versiones en los momentos previas a la suspensión del recital del grupo Callejeros. Una de ellas señalaba la misiva como el origen de la decisión conocida al mediodía.
Sin embargo, el Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno, desmintió esa hipótesis, y confirmó que la postergación obedece a problemas de salud en uno de los integrantes de la banda.
La nota, firmada por José Luis Ramón Giralt, está dirigida al Intendente Pablo Guacone, a quien le informa que su hijo, Emiliano (socorrista) falleció en la tragedia.
“Creo que usted y el Concejo Deliberante miraron más la parte económica que otra cosa, al autorizarlo, dado que van a arreglar el Estadio y por ende pagarán los impuestos” indica Giralt en la nota.
“Sepa que esta plata se encuentra manchada de sangre, por ende dígale a la ciudad que usted gobierna, como así a sus hijos y/o nietos, quiénes son los que están tocando” reclama.
“Los padres todavía no podemos vivir en paz, por lo menos espere el dictamen de la Cámara” agrega luego, para concluir: “Por favor, le solicito que la seguridad de los asistentes y los padres que concurran a repudiar dicho festival esté asegurada, para que no ocurra otro Cromañón”.

Se suspendió el recital de Callejeros y comenzaron a desarmar el escenario


Tal como lo adelantara "Noticias San Pedro", se suspendió el recital del grupo Callejeros previsto para este sábado 28 de Agosto.
Si bien diversas fuentes hablaban de la imposibilidad de completar a tiempo los trabajos de refacción del Estadio Municipal o de un amparo judicial, un problema de salud en uno de los integrantes del grupo es la razón esgrimida por los organizadores.
Sobre el mediodía, la empresa cordobesa "Nueva Tribu", contratada por la producción, comenzó a desarmar el escenario, que estaba casi totalmente montado. También se cancelaron las reservas que los productores tenían en hoteles de la ciudad.
Los organizadores solicitaron una reunión urgente para el mediodía con autoridades municipales, que se mostraron sorprendidos por la situación.

Protesta de empleados de ATSA en el segundo día de paro de personal de sanidad

Un grupo de empleados de la sanidad realizó esta mañana una manifestación frente a la sede del sindicato ATSA, en calle Saavedra, en el marco de la segunda jornada de paro en reclamo del pago de un salario mínimo de 3 mil pesos y de un aumento del 32 % en los haberes.
Nidia Iglesias, Secretaria General del gremio en San Pedro, agregó que “no se ha llegado a un acuerdo de las cámaras empresariales con FATSA” aunque anticipó que las empresas de medicina privada de la ciudad estarían dispuestas a acceder a los requerimientos del gremio.
“Nosotros dependemos del gremio a nivel nacional, por lo que no podemos firmar acuerdos parciales” sintetizó.

Suspendieron la asamblea de mayores contribuyentes prevista para esta noche

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, decidió, mediante un decreto, suspender la asamblea de concejales y mayores contribuyentes prevista para esta noche.
“En la última sesión ordinaria se sancionó una ordenanza por la que se crea una tasa nueva. Toda tasa nueva o empréstito debe pasar además de una ordenanza preparatoria por una asamblea de concejales y mayores contribuyentes” explicó Rosa a través de APA Radio San Pedro.
“La Vicepresidenta convocó dentro del plazo de Ley a la asamblea, pero con posterioridad la concejal Sandra Mari plantea una inquietud con respecto a la validez del instrumento que se sancione en esa sesión porque el Ejecutivo omitió mandar al Concejo Deliberante el listado de la nueva integración de mayores contribuyentes” recordó el dirigente.
“Como consecuencia de esta omisión se hicieron las consultas y los antecedentes. De acuerdo a lo consultado era perfectamente válida la sanción de la nueva Ordenanza con esa constitución de mayores contribuyentes del año pasado pero con posterioridad se conoció doctrina que indicaba todo lo contrario” explicó Rosa.
Desde la presidencia se realizó una consulta por escrito para que “de forma documentada tengamos un escenario más preciso con respecto a este tema” puntualizó. “Porque si un concejal ya hizo pública su inquietud, aunque votó afirmativamente a favor de esta tasa, cualquier contribuyente puede encontrar argumentos para actuar contra el Municipio” aclaró.
“Ayer emití un decreto explicando esas razones y por criterio de responsabilidad y sentido común considero que es criterioso esperar que se conforme una nueva asamblea o que conteste el Tribunal de Cuentas” concluyó el titular del cuerpo deliberativo.

El Centro de Comercio se expresó en contra de la tasa de inspección de camiones


El presidente del Centro de Comercio e Industria, Daniel Biscia, envió una nota al Concejo Deliberante en la que expresa la posición de esa entidad con respeto a la Ordenanza Preparatoria que propone la creación de una Tasa de Derecho a la Inspección y Control de Camiones y Vehículos similares y el derecho de estacionamiento.
La institución “si bien comparte el espíritu de la citada norma, estima inoportuno su sanción, cuando casi simultáneamente se está convocando al Consejo Consultivo local, con vistas a la indispensable reforma de la Ordenanza 4139/87 de uso, ocupación y subdivisión del suelo”.
El Centro de Comercio entiende que “una habilitación de una playa de control y estacionamiento de vehículos de gran porte, necesariamente requiere de un cuidadoso estudio sobre su ubicación, ya que el ingreso y egreso de los camiones y similares no debe afectar el normal desenvolvimiento del tránsito en general y mucho menos generar situaciones de riesgo a personas y bienes”.
En otra parte del comunicado expresan que “es por ello que solicitamos aguardar la sanción de la nueva norma modificatoria de la antes citada para determinar, según la zonificación que se establezca, el sitio más adecuado para la instalación de dicha playa, y además se nos tenga presentes como fuente de consulta por ser representantes de sectores directamente afectados por la ordenanza preparatoria, a efectos de debatir alguno aspectos puntuales que estimamos pueden aportar beneficios para nuestra comunidad”.
[Foto ilustrativa]

La Comisión de Seguridad del HCD se reunió con el Jefe Departamental

Los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se reunieron ayer con el Jefe Departamental Hugo Prado, para analizar aspectos vinculados a la seguridad en el partido de San Pedro.
“Estuvimos debatiendo cuestiones de la seguridad durante dos horas y media, así que fue una reunión positiva, porque ellos están escuchando a los diferentes actores que están directa o indirectamente vinculadas con la seguridad para hacer un diagnóstico definitivo” explicó Prado.

Otros dos aprehendidos por portación de marihuana para consumo personal

Poco antes de las 20 de ayer, se produjo un nuevo procedimiento policial que concluyó con la aprehensión de dos jóvenes que tenían entre sus ropas droga para consumo personal. Mientras personal de la comisaría realizaba un control en Bouleard Paraná y Segundo Sombra, requisó a dos personas.
En su poder fueron secuestrados un trozo rectangular de picadura de marihuana de 20 gramos, otra bolsa con una sustancia verde parduzca (luego identificada también como marihuana) y elementos para el fraccionamiento y consumo de la droga.

Prado desmintió cambios en San Pedro y confirmó a Sequeira y Blanché

El Comisario Mayor Hugo Prado desmintió que vayan a producirse cambios en lo inmediato en la Policía Distrital de San Pedro, tal como lo indicaban versiones que circularon con fuerza en las últimas horas.
“Con este Ministerio a los Jefes Departamentales los pone y los saca el Jefe de Policía y a los Jefes Distritales los propone el Jefe Departamental. Cuando propongo un cambio de comisario tengo que tener elementos y demostrar que es conveniente” explicó Prado. “En este momento no está en mis planes hacer cambios en San Pedro, en donde el Jefe de la Comisaría es el Comisario Gustavo Blanché y el Jefe Distrital es el Comisario Oscar Sequeira” ratificó, señalando que “a veces los cambios son expresiones de deseo de algunos”.
En cambio, Prado confirmó que “se van a realizar cambios en Baradero, en donde se va a modificar al jefe de la dependencia”.