2.12.09

La policía confirmó que el auto secuestrado es mellizo y tenía documentación falsa

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó esta tarde que el automóvil secuestrado al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, tenía documentación falsa y numeración apócrifa.
“Se trata de una investigación que venia llevando a cabo la policía de San Pedro desde hace un tiempo y en horas de la mañana se secuestró el Renault Megane modelo 2006” indicó Prado.
El jefe policial agregó que “este vehículo fue conducido a la sede de la comisaría de San Pedro, en donde se comprobó que la cédula de identificación que exhibe era falsa y al realizarse la pericia se estableció que la numeración del motor era ilegible y la del chasis estaba adulterada”.
El dirigente sindical refirió espontáneamente ante los efectivos policiales que “había realizado meses atrás una operación de buena fe a una persona que se dedica al rubro de venta de automóviles en San Pedro” explicó Prado.
El Jefe Departamental agregó que “la persona que habría vendido ya se encuentra involucrada en otros operativos similares, y tiempo atrás secuestramos un Peugeot 206, que era un auto mellizo secuestrado en poder de este hombre, vendedor del automóvil de Parzon”.
También se verificó que el vehículo original es de Reconquista, provincia de Santa Fe.
Con respecto a Parzon, se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 289 del Código Penal, tomándose recaudos legales pertinentes y recuperó su libertad.
El vehículo quedó secuestrado en sede policial a la espera de una resolución judicial.

La Suprema Corte Bonaerense se expedirá sobre la situación de Independencia

Autoridades de Independencia F.C. confirmaron que fue aceptado un pedido de nulidad de fallo presentado por sus abogados luego de la segunda sentencia en contra de la institución en el marco de la causa iniciada por el joven herido en el interior de sus instalaciones en el año 1998.
Con este recurso extraordinario, ahora, será la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires la que tendrá que expedirse, situación judicial que podría otorgarle a la entidad social un plazo procesal de alrededor de dos años.
Los fallos judiciales conocidos hasta el momento responsabilizaron a la entidad por la puñalada recibida por Héctor Rodolfo Gonzáles por parte de Oscar (“Brea”) Fernández, durante un baile realizado en el interior del salón social el 9 de julio 1998 a las 00:30 de la madrugada. En aquella ocasión “Brea” Fernández atacó a González con un cuchillo y le produjo gravísimas heridas que debido a posteriores complicaciones médicas concluyeron con la amputación de ambas piernas de la víctima.

Comenzarán los miércoles los operativos de control de nocturnidad

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó hoy a través de APA Radio San Pedro que los operativos de nocturnidad comenzarán los días miércoles.
“Hemos decidido comenzar los miércoles a hacer nocturnidad con la policía porque como ya empiezan las despedidas de año pensamos que podemos llegar a evitar algún tipo de accidente por personas alcoholizadas” dijo Bronce.
“A los que estén en alguna despedida les pedimos que tengan la precaución de no consumir alcohol para no secuestrar el vehículo. No vamos a estar en puestos fijos, sino en dinámicos y cuando algún vehículo tenga actitud sospechosa vamos a realizar un control” explicó el funcionario.

La policía secuestró el automóvil del Secretario General de los Municipales

Un operativo realizado esta mañana por la policía local terminó con el secuestro del automóvil del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon.
El Renault Megane fue revisado por personal técnico de la comisaría, y si bien no se difundió información oficial hasta el momento se habrían hallado irregularidades en el vehículo.
El secuestro se produce en el marco de una serie de controles en talleres de la ciudad, que ayer produjeron dos clausuras.

Actúa el Coro Polifónico Nacional de Ciegos en la Sociedad Italiana

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Asociación Ayudis, llevarán a cabo hoy, a las 20.30 hs, en la Sociedad Italiana, el acto en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Como cierre de las actividades actuará el Coro Polifónico Nacional De Ciegos.

Polémica por el hallazgo de lácteos con temperaturas altas en un supermercado

Tres empleados del supermercado “Amistad” enviaron a los medios de comunicación una carta aclarado su posición con respecto a la clausura del comercio, realizada por la Dirección de Bromatología el 23 de Noviembre.
En la nota, los trabajadores expresan que “siendo las 9, aproximadamente, ingresan al establecimiento personal de Bromatología, por una denuncia que había realizado un cliente, quien dijo que había comprado un yogurt que estaba “caliente” y que vio como una mujer prendía las heladeras”. Los empleados sostienen que “en ningún momento se prendieron las heladeras (vale aclarar que nunca se apagaron), y la única mujer que estaba en ese momento era una empleada, quien prendió la luz de las heladeras, y el cliente”.
Luego de aclarar que “es mentira” y que los empleados son los responsables de la limpieza del local, sostienen que “el que dio información equivocada solo nos perjudica a nosotros, por eso vamos a defender nuestro trabajo, ya que familias dependen de nosotros y somos consumidores de lo que se vende en un este supermercado”.

Respuesta oficial
“Yo no miento. La manteca dio valores altísimos de temperatura, en la grasa el paquete se desdoblaba en los dedos, y tenía 14 grados 6 décimas. Tres mantecas tenían 13 grados, aunque si la heladera hubiera estado prendida tendría 3 o 4 grados” respondió el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez.
“Veo que tienen mucho énfasis los empleados en decir este tipo de cosas, así que espero que sean ellos los que tuvieron la idea de hacer esta nota” dijo Gutiérrez.
“Nosotros fuimos, encontramos temperaturas altísimas en lácteos, no dijimos que las heladeras estaban apagadas. Les dijimos que si estaban bien, que le dieran de comer a sus hijos. Estaban las ricotas vencidas y no lo dijimos públicamente” agregó el funcionario.
Gutiérrez explicó que “en el momento en que estábamos trabajando se estaba en contacto con el ministerio de salud para no dar pasos en falso”.

El Consorcio de Gestión en un Seminario Internacional de Puertos

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro está representado en diversas actividades relacionadas con el desarrollo de la zona, como el XIX Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.
En el encuentro, a desarrollarse en el Centro Argentino de Ingenieros estará presente, en la primera jornada, el Presidente del CGPSP, Mariano Veiga. Por su trayectoria y convocatoria este seminario es el principal foro de debate para el sector tanto a nivel local como regional. En esta oportunidad, el análisis de los distintos paneles de debate se centrará en la crisis financiera internacional y su impacto sobre los puertos, logística y transporte.
Además de los empresarios, las máximas autoridades nacionales y provinciales adelantarán los temas que figuran en las agendas gubernamentales para los puertos y las vías navegables. Mariano Veiga será miembro del panel "Los Puertos de la Provincia de Buenos Aires" acompañando al Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot, junto a otros invitados destacados del sector.
El 3 de Diciembre tendrá lugar la última reunión del año del Consejo Portuario Argentino y el 4 de Diciembre participará en San Pedro junto al Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot de actividades enmarcadas en el Foro de Turismo del Delta Bonaerense a desarrollarse en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro. Este encuentro ha sido declarado De Interés Municipal y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.