8.8.10

El Estadio concentró los festejos municipales por el Día del Niño

El Estadio Municipal fue escenario hoy del festejo oficial del Día del Niño.
Desde las 14 se desarrollaron juegos deportivos, kermese y artes plásticas.
Un grupo perteneciente al Colegio Argentino de Paracaidistas de la ciudad de Lobos brindó un show con caídas de penetración sobre el predio y luego se entregó chocolate a todos los chicos presentes.
La banda infantil “3 1/4 “ y el grupo “Show Art” de Capital Federal actuaron en el escenario principal.
También en la localidad de Río Tala se presentó el show de títeres “La Perinola” de la ciudad de La Plata, en el Club Recreativo Talense.
[Foto gentileza Sergio Ortega]

Bomberos repartieron los juguetes recolectados en La Tosquera y San Miguel

La Asociación y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios efectuaron hoy el reparto de los juguetes recolectados ayer durante la campaña realizada en toda la ciudad.
Con motivo del Día del Niño, la actividad de Bomberos se concentró hoy en los barrios San Miguel, Bajo Campodónico, La Tosquera, El Basural y Bajo Cementerio, en donde decenas de chicos recibieron regalos aportados por la comunidad. El sistema utilizado para la recolección fue similar al aplicado con los chanchomóviles: dos unidades transportando un acoplado en el que, en esta ocasión, se recogieron los juguetes.

Recuperan una moto robada

Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) encabezó, poco antes de la medianoche, un procedimiento en Casella y La Laguna, que permitió la recuperación de un rodado con pedido de secuestro.
Durante los controles de rutina en la zona, fue interceptado un ciudadano mayor de edad que circulaba en una moto Mondial modelo Dax, cuyo número de cuadro posee pedido de secuestro activo por el delito de “Hurto Ciclomotor”, en una causa que se labra en la UFI Nº 5 de San Pedro.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que dispuso la notificación de la formación de la causa y posterior libertad del imputado. El rodado fue secuestrado.

Asaltó a dos transeúntes, robó sus teléfonos celulares y fue detenido

Esta madrugada, aproximadamente a las 5.20, efectivos de la Comisaría local aprehendieron en la intersección de Combate de Obligado y Lavalle a un joven que minutos antes había sustraído dos teléfonos celulares.
El robo se produjo en Güemes y 11 de Septiembre, en donde el delincuente interceptó a una pareja que caminaba por el lugar y los obligó a entregarles sus teléfonos. El joven recuperó la libertad esta mañana, luego de que la Justicia dispusiera su entrega a los progenitores.

El Partido Socialista realiza la campaña “Una caricia en la cabeza” en el CIC

El Partido Socialista de San Pedro sumó nuevas actividades para celebrar el Día del Niño, hoy domingo, en el Centro Integrador Comunitario.
Bajo el lema "Una caricia en la cabeza", se realizó una actividad a partir de las 9 de la mañana en la que el Coiffeur Fabián Díaz realizó un corte de cabello a quienes lo deseen. Además, se repartió chocolate y facturas.
Todos aquellos niños y niñas que quieran estar arreglados y prolijos en su día tienen que acercarse solamente con una toallita. Habrá corte de cabello, lavado y baños de crema. También embellecimiento de uñas para las niñas.

A sala llena, se presentaron en San Pedro Arnaldo André y Eugenia Tobal

Los reconocidos actores Arnaldo André y Eugenia Tobal se presentaron esta noche en la Sociedad Italiana de San Pedro a sala llena, con la obra “Quedate a desayunar”.
En gira por distintas ciudades de la provincia, los actores protagonizaron la comedia, dirigida por Rodolfo Bebán, con una excelente respuesta del público.
Escrita por Ray Cooney y Gene Stone, la obra gira en torno a Tomás (Arnaldo André), un hombre maduro y atildado que dedicó su vida a la función pública y que como única compañía tiene las llamadas de su hermana hipocondríaca y sus colecciones de desnudos femeninos. Un día su rutina se ve interrumpida por un llamado a la puerta de Lucía (Eugenia Tobal), joven soltera embarazada y sin dinero. Aunque primero busca en Tomás algo de dinero para huir, lo cierto es que el destino les depara una larga y peculiar convivencia.
Al finalizar la brillante actuación, André se dirigió al público y dijo que era la primera vez que estaba en San Pedro. “Nunca olvidaré esta noche “, expresó.