30.4.11

Se suspendieron para el Domingo 8 las actividades por el 98º aniversario de Río Tala

Las actividades previstas para conmemorar el 98º aniversario de Río Tala, previstas originalmente para mañana, se suspendieron para el próximo Domingo 8 de Mayo, con el mismo cronograma.
La fecha del aniversario fue el miércoles pasado, 27 de abril.
La delegación municipal, la Comisión de Eventos y el Centro Tradicionalista “Poncho Pampa” están a cargo de la organización del gran festejo que incluirá actividades litúrgicas, desfile criollo y de instituciones, proyecciones de películas y actuaciones sobre un escenario en la sede de “Poncho Pampa”.

Ver cronograma completo en Agenda

Vigilia por la beatificación de Juan Pablo II

La Pastoral de la Juventud de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro realizará esta noche una vigilia de oración por la beatificación del Papa Juan Pablo II.
El encuentro se realizará en la parroquia Ntra. Sra. del Socorro, a las 20:30.
Con la beatificación, se elevará a Karol Wojtyla al honor de los altares, una decisión que fue aprobada por el papa Benedicto XVI. La ceremonia se realizará el 1º de mayo en la Plaza de San Pedro, y será seguida por miles de files en todo el mundo.
La decisión de elevarlo a beato se relaciona con un milagro realizado por intercesión de Juan Pablo II. Se trata del caso de sor Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años que padecía una forma muy agresiva de mal de Parkinson, la misma enfermedad que sufrió Karol Wojtyla. La monja había tenido que dejar de trabajar en la maternidad de un hospital de Arles debido a la enfermedad, que desapareció inexplicablemente en junio de 2005, después de que las hermanas con las que convivía le rezaron a Juan Pablo II, recién fallecido, para que la ayudara.

La Municipalidad recibió una partida de 200 mil pesos para la ampliación de la sala de pediatría

La Municipalidad de San Pedro recibió en las últimas horas un nuevo cheque del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por un valor total de 200 mil pesos.
El monto será destinado a la obra que se está desarrollando en la sala de pediatría, y el comienzo de la ampliación de la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
La primera etapa de la obra de ampliación del sector de pediatría demandará una inversión total de 400 mil pesos.

Detuvieron a una persona con pedidos de captura de Dolores y Lomas de Zamora

Ayer por la tarde, personal policial detuvo, en inmediaciones de la Plaza Constitución, a un sujeto mayor de edad que presentaba tres pedidos de captura en vigencia.
De acuerdo a los datos aportados por la Radioestación San Nicolás, dos de los requerimientos judiciales se originan en Instrucciones Penales Preparatorias caratuladas como “Hurto”, y ordenadas por el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Dolores.
El restante pedido de captura fue dictado por el Juzgado Correccional Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Ambas dependencias judiciales optaron por no adoptar medidas judiciales para con el aprehendido, más que la notificación de comparecer a la brevedad a los fines de regularizar su situación, recuperando su libertad.

Dos accidentes de tránsito

Se produjo ayer un accidente de tránsito entre un auto y una moto en la intersección de las calles Ayacucho y La Laguna de esta ciudad.
El médico de policía determinó que el conductor del rodado menor presentaba lesiones de carácter leve.
Otro hecho se produjo en Boulevard Moreno y Belgrano, con la colisión entre un utilitario y una motocicleta. También en este caso, el motociclista sufrió lesiones leves.
En ambas causas, se labran actuaciones judiciales caratuladas como “Lesiones culposas” con intervención de la UFI Nº 5.

Encontraron abandonado en La Rosada un auto robado en Lomas de Zamora

Ayer por la mañana, personal de la Patrulla Rural de San Pedro encontró, a la vera del camino rural que conduce al paraje “La Rosada”, un auto Ford Escort coupé cariolet abandonado.
Luego de la consulta efectuada a la radioestación San Nicolás se obtuvo como respuesta que el rodado presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en un hecho caratulado como “Hurto automotor”, con intervención de la Fiscalía en turno.
La Justicia dispuso la restitución del vehículo al damnificado.

“Ante todo… Resistiré” reabre el Hospital de Día el lunes para carpetas médicas

La recepción del Centro Oncológico
La administración del Hospital de Día “Ante Todo…Resistiré” confirmó que a partir del Lunes 2 de mayo del corriente año se comenzará con la primera etapa de reapertura del Hospital de Día, que comprenderá el armado de las carpetas médicas.
De tal forma, se solicitó que todos aquellos pacientes oncológicos que deseen atenderse en esas instalaciones concurran los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hs, para ser recibidos por el Director Médico el Dr. Pablo Pichioni.
“Es importante la asistencia a esta primera entrevista con el medico clínico a fin de realizar las tareas administrativas para dar comienzo a la atención oncológica” destacaron desde la entidad.
También se confirmaron los horarios de atención para los siguientes profesionales:

Medico clínico: Dr. Pablo Pichioni.
Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hs.

Mastólogo: Dr. Gustavo Garnica
Jueves a partir de las 16:30 hs.

Ginecólogo: Dr. Gustavo Wagner
Miércoles a partir de las 16:30 hs.

Psicóloga: Lic. Natalia Castagnola.
Lunes y miércoles por la tarde. Viernes por la mañana.

Psiquiatra: Dr. Carlos Badano.
Lunes 17:00 hs.

Fesimubo lanzaría una serie de protestas que podría incluir la toma de Municipios

Sindicatos de trabajadores municipales volvieron ayer a advertir que pondrán en marcha una serie de medidas de protesta entre las que incluyeron los cortes de ruta y la toma de intendencias en reclamo por la sanción de una ley que derogue el actual estatuto que rige las condiciones laborales para el sector y habilite las negociaciones paritarias.
La amenaza fue lanzada desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) que ahora se declaró en estado de "alerta y movilización", en el marco de la cual podrían avanzar con medidas de fuerte impacto, luego de que se desvanecieran sus expectativas de que la Legislatura sancione el proyecto en las primeras sesiones del año.
Sin paritarias, los cerca de 160 mil empleados comunales de la Provincia recibieron este año incrementos salariales que fueron negociados informalmente en cada distrito.
El titular de Fesimubo (que nuclea a la mayoría de los gremios municipales de la Provincia), Rubén "Cholo" García, denunció que la paralización del proyecto de ley para crear paritarias municipales que se debate en comisiones de la Cámara de Diputados "apunta a desgastar y desgastar".

Proyecto de Ley
El proyecto fue ingresado por el diputado oficialista Jorge Mancini, que responde, como la Fesimubo, al líder de la CGT Hugo Moyano, y apunta a derogar la ley 11.757, el "estatuto municipal", reemplazarlo por un nuevo régimen laboral para el sector y crear una instancia de negociación salarial paritaria similar a la de los estatales o docentes.
La iniciativa, que encuentra fuertes resistencias entre los jefes comunales e incluso dentro de los bloques legislativos oficialistas, ya obtuvo despacho favorable de la Comisión de Trabajo, que preside el propio Mancini, y fue girada a la Comisión de Asuntos Municipales, cuyo titular el denarvaísta Gonzalo Atanasof.
Pero el proyecto no logró todavía un dictamen de ese cuerpo, que pidió analizar todas las iniciativas que tomaron estado parlamentario y que apuntan en la misma dirección.
"Estamos en `stand by'. La comisión de Trabajo sacó el despacho, pero el proyecto está parado en otras comisiones. La temática es siempre desgastar y desgastar", disparó ayer García.
El dirigente de los municipales también cargó contra los intendentes, al afirmar que "convocan (a discutir salarios) cuando ellos quieren, aprietan a los trabajadores y los echan, porque no tienen estabilidad". "El intendente, en un pueblo chico, es un hombre muy poderoso", lanzó García.
Fesimubo es una de las organizaciones que nuclean a gremios municipales que viene reclamando con fuerza por este proyecto de ley. Durante el verano, la federación realizó una "campaña de concientización" en la Costa y buscó respaldo del gobierno provincial, a quien pidió que envíe una señal hacia la Legislatura para destrabar la iniciativa.

Almirón permanece detenido en la DDI de San Nicolás y declara ante el Fiscal

El momento de la llegada
de Almirón a San Nicolás
Ramón Almirón, de 56 años, acusado de la muerte de Priscila Ayelén Schneider, permanece alojado en la sede policial de calle Alem, en la ciudad de San Nicolás, adonde llegó anoche, alrededor de las 23.
Almirón fue apresado en Luján y trasladado a la DDI de San Nicolás, donde quedará en custodia hasta que comparezca ante el fiscal, Dr. Jorge Leveratto.
Según confirmaron fuentes policiales al diario “El Informante”, el imputado había pasado la noche en el hotel Venecia, de la ciudad bonaerense de Avellaneda, y después se dirigió hacia Luján, desde donde estaba a punto de tomar un micro rumbo a Chaco.
El comisario Roberto Castronuovo, jefe de la Superintendencia de Policía de Investigaciones en Función Judicial, confirmó que la figura de Almirón "está siendo analizada en dos causas" por abuso de menores, uno de los cuales también fue asesinado.
"Esas causas están en plena etapa investigativa y no ha sido procesado, pero tenemos elementos para pensar que participó en abusos contra otros dos menores", dijo Castronuovo a la prensa.
Sobre la detención, el titular de la Departamental San Nicolás, Comisario Mayor Darío Ibáñez explicó a APA Radio San Pedro que “lo encontramos mediante la utilización de un teléfono celular, se ubica la zona en donde estaba a través de una triangulación. Se hace la triangulación, se hace una amplia búsqueda por la zona en donde estaba llamando y se lo ubica en inmediaciones de la basílica de Luján. No se resiste en ningún momento, por la cantidad de personal y el profesionalismo que permite que no advierta que estaba rodeado de policías”.
El jefe policial consideró: “Yo pienso interiormente que, a los gritos, estaba pidiendo que lo detengan”.

Distintos municipios de la zona coinciden en la configuración de la Ruta del Arándano

Visita a campo de arándanos
Tuvo lugar en la ciudad de Zárate una nueva reunión de los municipios que integran la ruta del arándano, San Pedro, Baradero y Zárate.
Los Directores de Turismo, Fabián Bianchi, Diego Gallardo y Marina Sanchez, junto a la Directora de Planificación Estratégica (Lic. Alicia Gontin) y de Promoción Turística (Ana Lopez Delaigue) de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires participaron del encuentro, en el que se analizó sumar voluntades para definir una ruta del arándano.
Esta ruta gourmet es explorada por las autoridades provinciales en turismo, junto a la Ruta del Vino en Villarino y Saldungaray; la Ruta del Olivo, la Ruta del Queso, en Suipacha y de otras producciones alimenticias que motivan la atención turística en la provincia de Bs. As.
Bianchi estuvo acompañado por el productor de la localidad de Río Tala, Gerardo Muñoz, propietario de Posada Río Tala, en km.154 (establecimiento de arándanos con alojamiento en cómodas cabañas), y también expuso productos elaborados en Finca Guadalupe, en el km.170 y congelados de Finca La Marina de Marítima Heilen.
Este desarrollo de producto será promocionado en las páginas oficiales de la provincia y en las diversas ferias que se desarrollan durante el año y así potenciar una nueva oferta a las propuestas de atractivos que posee San Pedro.