5.1.10

Licitan la obra del Jardín de Infantes del barrio Banfield


La Municipalidad de San Pedro llamó a la primera licitación pública del año: el llamado es para construir el Jardín de Infantes del barrio Banfield, en los terrenos donde funcionara la cancha del club del mismo nombre, ubicado en Av. 11 de Septiembre y Ruffa.
Los sobres de las ofertas se abrirán el martes 2 de febrero y las consultas se reciben hasta el 22 de enero. En una publicidad publicada en la página 9 del bisemanario El Imparcial, se informa que los interesados pueden retirar el Pliego de Bases y Condiciones de la Oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad, “hasta siete días corridos previos a la fecha fijada para la apertura de sobres”.
Según informaron desde la Secretaría de Obras, el presupuesto para la construcción es de 950 mil pesos y el plazo es de 360 días, con lo cual el establecimiento estará construido para el ciclo lectivo 2011.
Si bien la obra comenzará con el nivel inicial, el proyecto es que funcione allí una unidad académica con los tres niveles educativos; es decir, sumará el nivel primario y secundario.
El proyecto ya está diseñado: la escuela será edificada con fondos municipales y se destinará el Fondo Solidario Federal, dinero que corresponde al porcentaje de retenciones a la soja dispuesto por el Gobierno Nacional, que debe emplearse en infraestructura.
Por otro lado, se realizará en el Jardín Los Aromos la construcción de otros sanitarios para ambos sexos que permitirá un mejor funcionamiento de la institución. Esta ampliación estará lista para el próximo ciclo lectivo.

Los gremios analizan la tercerización de los trabajos de bacheo en la ciudad

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Marelli, y el dirigente del nuevo gremio municipal, Néstor Chaves, hablaron a través de APA Radio San Pedro sobre la tercerización de servicios de bacheo en el Corralón Municipal
“Con el tema este de la emergencia, de los pozos, se tercerizó parte del bacheo, pero la fuente de trabajo del bacheo está asegurada” indicó Marelli. “En su momento hubo un intento de paro de los mismos compañeros del corralón, pero se estableció un compromiso de parte del Secretario de Obras Públicas”.
En la última semana, una empresa privada fue contratada para llevar adelante los trabajos que habitualmente realiza el personal del Corralón. La intención de las autoridades sería agilizar las tareas de reparación en las calles de la ciudad, utilizando los fondos creados a través de la emergencia vial decretada por Mario Barbieri en sus últimos días de mandato.
Por su parte, Chaves consideró que debería analizarse en profundidad la continuidad de los trabajos en esa área, y organizar la tarea del personal.
[Foto Ilustrativa]

Se halló documentación perdida en el Hospital

La Subsecretaría de Salud informa que en el Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” se encontró un sobre con documentación conteniendo datos personales.
Las personas o los responsables de la documentación encontrada deben acercarse al sector de Servicio Sociales del nosocomio a fin de retirar los papeles, en el horario de 7 a 14 (contactar a la Lic. Florencia Cuesta).
Documentación encontrada
Zamudio, Laura Graciela DNI: 26.733.432
Miranda, Florencia Pilar DNI: 44.733.345, Carnet de Vacunación y partida de nacimiento.
Alonso, José L.E. 4.660.164
Malpica, Sofía: Libreta de vacunación, partida de nacimiento e informe fonoaudiológico.
Zunino, Pablo Andrés: Carnet de Ioma.

Bromatología, los clubes y cámpings de la costa fumigarán en conjunto

Luego de una reunión realizada esta mañana en la sede de la Dirección de Turismo, frente al club de Pescadores, la Dirección de Bromatología anunció un trabajo de fumigación en conjunto con los clubes y cámpings de la costanera.
El encuentro contó con la presencia del Director de Turismo, Fabián Bianchi, el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, prestadores de servicios de la zona costanera, concesionarios de camping y propietarios de emprendimientos camino a Vta. de Obligado y zonas aledañas.
La reunión tuvo como eje central, la gran cantidad de mosquitos que afecta nuestra ciudad. Para ello, el Director de Bromatología brindó asesoramiento. El área municipal entregará los productos necesarios y aconsejados para combatir la plaga a los prestadores en forma gratuita. La entrega se realizará en la Dirección de Bromatología y en el momento se responderán todas las inquietudes y se darán las instrucciones de bioseguridad necesarias para su adecuado uso.
Además, se brindará un curso de capacitación por parte de personal especializado proveniente del Ministerio de Salud de la Provincia, a los integrantes del sector privado que estén a cargo de la fumigación en cada establecimiento.
Con respecto a los horarios de fumigación, se trato de llegar a un acuerdo de hacerlo entre las 4 y las 7 horas.
Asimismo, se remarco la importancia de accionar en forma conjunta, ya sea, de los prestadores entre sí, como con el Municipio.
Para ello, se utilizarán maquinarias livianas que permitirán la aplicación directa en sectores de mayor propagación de mosquitos de diferentes variedades.
“Nos da el beneficio que tiramos el producto en el lugar que nosotros queremos, en la zona de barrancas, en pastizales, y no arrojarlo en lugares innecesarios. Es mucho más manual” explicó Saverio Gutiérrez. En relación al trabajo que se realizará en la costanera, el funcionario informó que “va a haber mucho más personal afectado, y le pedimos a la gente de los clubes y los cámpings que fumiguen adentro, y que se haga una coordinación”.

Los Reyes Magos recorrerán la ciudad

Al menos dos grupos de vecinos están organizando la visita de los Reyes Magos para distribuir regalos a chicos que no tienen la posibilidad de recibirlos en su casa.
Por un lado, un grupo recorrerá esta tarde algunos comedores, el Hogar Gomendio, el Hospital y algunas capillas. El otro, constituido por adolescentes alumnos de teatro, se encargará de repartir hoy y mañana en el Paseo Público hasta las 17 y después de las 18 en la Peatonal.
El primer grupo acopió lo necesario para la cruzada. El segundo, aún necesita de la donación de juguetes que se recolectan en Fray Cayetano Rodríguez 369.
[Foto archivo: El año pasado el recorrido terminó en la Parroquia Socorro]

Marcelo Marelli: “Detrás del nuevo gremio está la familia Monfasani”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, sostuvo que, pese a la formación del nuevo gremio, solo un afiliado se borró del padrón.
“En tanto y en cuanto sea beneficioso para el trabajador, bienvenido sea” dijo Marelli, aunque cargó contra el supuesto condimento político de la agrupación gremial. “Nos ha dado muy buen resultado no haber participado con el gremio en la política partidaria. Detrás de todo esto está la familia Monfasani, padre e hijo, y la militancia partidaria que tiene Yayi Chávez” sostuvo el dirigente gremial. Sobre el ex Secretario Legisativo, agregó: “Tampoco en lo gremial ha brillado demasiado”.

Secuestraron el arma utilizada para el ataque que hirió a dos personas el domingo

Por orden de la Justicia, se realizaron ayer tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad, que permitieron el secuestro de dos armas, una de las cuales sería la utilizada en Bozzano y Los Andes, en donde una balacera terminó con dos heridos.
“Hubo tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad, secuestrándose en el domicilio del señor Alanis, el revolver calibre 32 presuntamente utilizado en el ataque y una escopeta calibre 20. Las actuaciones fueron remitidas a la UFI Nº 6, junto a la persona aprehendida para que preste declaración” indicó el Subcomisario Javier Benavídez.
Maximiliano Troche fue lesionado de un disparo en el pecho durante una situación no clarificada, cuando portaba una escopeta. El impacto fue producido por el disparo de un arma ejecutada por Javier Alanis, de 25 años y oriundo de Santa Fe.
Los dos protagonistas de este hecho mantendrían diferencias desde hace un tiempo.
Durante la balacera, también fue herido de bala Delmo Jorge Correa, de 46 años. Uno de los disparos ingresó por la región inguinal derecha. Al momento de ser asistido en el Hospital “Dr. Emilio Ruffa” se estableció que Correa también presentaba una fractura de fémur izquierdo.

Reunión informativa de Turismo y Bromatología por el programa de fumigación

Desde las 10, se desarrolla en la sede de la Dirección de Turismo, ubicada en Avenida España 835, una reunión informativa sobre el programa de fumigación previsto por la Dirección de Bromatología.
Estarán presentes el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el Director de Turismo Fabián Bianchi junto a los prestadores turísticos de la zona ribereña.
Anualmente se programa el tratamiento para controlar a este vector. En lo últimos períodos se han incorporado máquinas y herramientas específicas.

Defensa Civil recorre las islas

Integrantes de Defensa Civil San Pedro recorren desde las primeras horas de hoy la zona de islas donde residen personas próximas a una evacuación como consecuencia de la crecida del Río Paraná.
A bordo del guardacostas de la Prefectura Naval San Pedro, llevaron medicamentos, alimentos y vestimenta. Además, fueron un médico, una asistente social y voluntarios.
Esta recorrida se resolvió el pasado sábado en una reunión que Defensa Civil realizó en la Municipalidad.
Se estima el regreso en horas de la tarde y con ello, se elaborará un informe de la situación.
Asimismo, se comunica que ya se está asistiendo a seis familias ubicadas en la zona de La Tosquera.
[Foto aérea gentileza "Baradero te informa"]

Conformaron el Sindicato Único de Trabajadores Municipales

Un grupo de empleados del estado local elevó ayer una nota al intendente Pablo Guacone y al presidente del Concejo Deliberante Sergio Rosa, informando sobre la conformación del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
El secretario general del nuevo gremio de San Pedro es Juan C. Acosta; además, integran la comisión provisoria Néstor “Yayi” Chaves como secretario de Relaciones Laborales y Ariel Romero como secretario de Cultura y Prensa.
En la nota remitida a las autoridades municipales, los miembros del sindicato señalan que el mismo fue conformado el 14 de diciembre y que ya fue elevada “toda la documentación requerida por el Ministerio de Trabajo de la Nación para la inscripción gremial, a través de los asesores jurídicos de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires” (FESIMUBO) donde adhirió el sindicato.
Los municipales indicaron que se reunirán en los próximos días con el secretario general de la Federación Provincial y Nacional, Rubén García, a quien solicitarán una audiencia para “intercambiar opiniones sobre la actividad gremial que desarrollaremos, con el único objetivo de beneficiar la familia municipal”.
Por último, reafirman “el firme compromiso de colaborar” en la gestión de Guacone “en los temas inherentes a los empleados municipales”.

Robo en una vivienda de calle Ituzaingó: Se llevaron un LCD y un reproductor de DVD

Delincuentes desconocidos ingresaron ayer en la vivienda ubicada en Ituzaingó 840. El ilícito fue perpetrado en horas de la tarde, aprovechando la ausencia de moradores.
Los ladrones violentaron una ventana y se llevaron del interior de la propiedad un televisor LCD de 40 pulgadas marca LG y un reproductor de DVD.
La causa se investiga bajo la carátula de “Robo”.