15.9.09

Detalles del proyecto "Las Canaletas" presentado por Ignacio Gualtieri

La nota presentada en la mañana de hoy por Mesa de Entrada de la Municipalidad para impulsar una iniciativa turística en el predio originalmente concesionado a Jorge Kovacs lleva el título “Proyecto Las Canaletas, calle Juan Ismael Giménez Nº 1410, Ignacio Gualtieri”.
La documentación consta de apenas dos hojas que incluye títulos que comprenden en líneas generales la intención del inversor.
Bajo el concepto “Desarrollo turístico y espacio público” se incluyen dos etapas.
El primer desarrollo consta de una guardería de lanchas de terceros, incluyendo el mantenimiento.
Gualtieri sostiene que esa iniciativa permitirá incorporar mano de obra de gente idónea de la zona, y que se realizarán reparaciones y servicios a disposición del cliente. Además, se construirán en el lugar garajes individuales con vigilancia las 24 horas y perímetro cercado con alambrado olímpico. La vegetación estará diseñada por un profesional paisajista y será acorde al proyecto. También prevé la instalación de luminarias para proteger el predio.
El segundo desarrollo incluye “el aporte de embarcación carrozada y adecuada para el servicio de turistas para la pesca y caza en diferentes puntos de la región con guías y servicios a bordo.
Para ello, compromete publicidad en medios locales, nacionales y en páginas de Internet, como un incentivo para que el Municipio apruebe la idea con el doble objetivo de promocionar la ciudad.


Construcciones
En el ítem “Construcciones de la obra” están mencionados otros aspectos que hacen a los trabajos que se desarrollarán en el lugar: movilización de personal y maquinarias propias para el comienzo de tareas, etapa de aporte y extracción de suelo para la construcción de una dársena y relevamiento de nivelación en la totalidad del predio.
También está prevista la construcción de “diversas áreas para la recreación de la familia, tanto local como turista, con asadores, carteleras instructivas y esparcimientos para todas las familias”. La inversión estimativa es de 300 mil pesos.

Entregan certificados de capacitación a microempresarios sampedrinos

Autoridades del ministerio de la Producción participaron ayer de la entrega de certificados de capacitación para microempresarios de una decena de municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos San Pedro.
El evento, que se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha y fue organizado por la Federación de Cámaras Microempresarias (FECAMI), formó parte de las acciones dispuestas para consolidar el crecimiento de este sector. Eestuvieron presentes el director provincial de la Pequeña y Mediana Empresa, Nicolás Engels, el diputado Daniel Gurzi y el titular del organismo microempresario, Juan Zitti.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, sostuvo que “el sector microempresario y de la pequeña empresa constituyen el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires. Para ellos, seguimos ofreciendo todas las herramientas de financiamiento y capacitación que disponemos para que puedan lograr su objetivo”.
Remarcó en tal sentido que “desde el área de la Pequeña, Mediana y Microempresa de nuestro Ministerio no sólo estamos trabajando en forma conjunta y de manera muy fuerte con FECAMI en materia de capacitación y asistencia técnica y financiera sino también en la aplicación de la Ley 11.936 que, entre otras cosas, plantea la creación del Consejo Microempresario”.
Durante el encuentro microempresario –del cual participó además el intendente platense, Pablo Bruera-- se entregaron 60 certificados de gerenciamiento financiados por el ministerio de Trabajo de la Nación y que fueron llevados a cabo a través de la Universidad Tecnológica de San Javier del departamento de Querétaro, México.
En ese sentido, el diputado Gurzi destacó el apoyo de la Provincia a los microempresarios “para potenciar su crecimiento, creando todas las pautas necesarias para lograr su desarrollo y su permanencia en el tiempo”.
Los beneficiados –de distintos rubros- pertenecían a los distritos de Lincoln, General Belgrano, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Coronel Brandsen, Lomas de Zamora, Quilmes, Pinamar, San Pedro y Luján.

Charla sobre bulimia y anorexia

El licenciado Marcelo Bregua, psicólogo especialista en desórdenes alimentarios y coordinador general de ALUBA, brindó esta mañana dos charlas en establecimientos educativos de la ciudad en el marco de la Semana de la Juventud.
Bregua explicó que entre los signos concretos de la bulimia pueden destacarse:

- Preocupación constante por la comida (habla de peso, calorías, dietas...).
- Atracones, come de forma compulsiva, esconde comida.
- Miedo a engordar.
- Acude al lavabo después de comer.
- Vómitos autoprovocados, abusa de laxantes o diuréticos.
- Usa fármacos para adelgazar.
- Realiza regímenes rigurosos y rígidos.
Signos fisiológicos: Modificación del carácter (depresión, sentimientos de culpa u odio a sí mismo, tristeza, sensación de descontrol...) Severa autocrítica. Necesidad de recibir la aprobación de los demás respecto a su persona. Cambios en la autoestima en relación al peso corporal. Inflamación de las parótidas. Pequeñas rupturas vasculares en la cara o bajo los ojos. Irritación crónica de la garganta. Fatiga y dolores musculares. Inexplicable pérdida de piezas dentales. Oscilaciones de peso (5 ó 10 Kg, arriba o abajo).

En cuanto a la anorexia, los signos son los siguientes visibles:

- Conducta alimentaria restrictiva (poca cantidad de comida) o dietas severas. Rituales con la comida como: contar calorías, descuartizar la comida en trozos pequeños, preparar comida para otros y no comer.
- Miedo intenso a engordar, luchando por mantener el peso por debajo de lo normal.
- Temor a verse obligado a comer en sociedad (fiestas, reuniones familiares...).
- Hiperactividad (exceso de gimnasia u otros deportes).
- Esconder el cuerpo debajo de ropa holgada.
- Negarse a usar ropa de baño y que vean su cuerpo.
- En ocasiones, atracones y uso de laxantes o diuréticos. Abuso de edulcorantes.
Signos fisiológicos: Pérdida progresiva de peso (con frecuencia sucede en un período breve). Falta de menstruación o retraso en su aparición sin causa fisiológica conocida. Palidez, caída del cabello, sensación de frío y dedos azulados. Debilidad y mareo Cambio de actitud: Cambio de carácter (irritabilidad, ira). Sentimientos depresivos. Inseguridad en cuanto a sus capacidades. Sentimientos de culpa y autodesprecio por haber comido o por hacer ayuno. Aislamiento social.

Ignacio Gualtieri presentó un proyecto turístico para Las Canaletas

El empresario Ignacio Gualtieri presentó esta mañana un proyecto turístico para la zona de Las Canaletas. La iniciativa se emplazaría en el predio originalmente cedido a Jorge Kovacs, cuya concesión fue declarada caduca luego de que se incumplieran los plazos fijados por la Ordenanza.
Vecinos que apoyan la iniciativa informaron a través de APA Radio San Pedro que sería un paseo turístico de libre acceso y la inversión rondaría los 300 mil pesos. También se instalarían palmeras ornamentales, nuevos cuerpos de baños, parrillas y apostaderos para lanchas.
Entre otras ideas, se iniciarían desde ese lugar paseos por el río para turistas y sampedrinos.
Pablo Zeme, Secretario de Obras Públicas, explicó que el sábado fue advertido por los
vecinos de la zona de que las maquinarias de la firma Sabavisa habían reiniciado los trabajos de suelo en el predio comprometido por el Intendente Barbieri a los vecinos. El funcionario cito a Gualtieri a su oficina ayer. En una reunión de la que también participaron el Dr. Facundo Vellón (Secretario Coordinador) y el concejal Juan Miguel Yunes, el empresario fue intimado a que deje sin efecto los trabajos, porque de lo contrario se utilizaría la fuerza pública para desalojar el predio.
Desde la Asesoría Letrada Municipal, confirmó Zeme, saldrán en breve las cartas documento intimando al desalojo de los tres terrenos originalmente concesionados para el emplazamiento de astilleros. “Nos dijo que, sabiendo que las concesiones estaban vencidas, quería presentar un proyecto para el desarrollo turístico, porque le gustaba el barrio” agregó Zeme, quien recibió antes del mediodía la carpeta presentada por el empresario.

Se firmaría en las próximas horas el convenio con Banfield para la unidad académica

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zeme, confirmó que en las próximas horas se firmará el convenio con el club Banfield para la construcción de una unidad académica en la cancha de fútbol del Club, ubicada en Avenida 11 de Septiembre y Aulí.
La institución solicitó colaboración a la Municipalidad para contar con otro predio en donde emplazar su campo de deportes, luego de que la comuna recupere el terreno de su propiedad.
Se trata de un proyecto integral con Jardín de Infantes, primario y secundario. El proyecto ya está diseñado y el área ya cuenta con el presupuesto previsto.
La escuela será edificada con fondos municipales y se destinará el Fondo Solidario Federal, dinero que corresponde al porcentaje de retenciones a la soja que debe emplearse en infraestructura.
La etapa inicial, para el Jardín de Infantes, demandará un año de trabajo, y en ese lapso también se dispondrá la apertura de la calle Ruffa, para descongestionar el tránsito que se generaría sobre la avenida 11 de Septiembre. El Jardín y el sector de actividades deportivas quedarán incluidos en la manzana comprendida por las calles Ruffa, 11 de Septiembre, Bozzano y Combate de Obligado. Los niveles EGB y Polimodal se instalarán en el predio comprendido por las calles Ruffa, Aulí, Combate de Obligado y 11 de Septiembre.
El secretario de Obras se encargó de remarcar que el terreno donde realiza las prácticas Banfield es municipal.
Así, se ofreció al club la firma de un convenio mediante el cual la Municipalidad se compromete en el plazo de 11 meses a ubicar un terreno para que la entidad construya una nueva cancha. Mientras tanto, por 5 años la autoriza a utilizar el Estadio municipal.
El convenio deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

La Municipalidad construirá un aula por año en la Escuela 48 de Los Aromos

La Municipalidad de San Pedro construirá un salón por año para ser utilizado como aula escolar en la Escuela Nº 48 del barrio Los Aromos, conocida como “Escuela del Centenario”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, informó que, en la actualidad, salen más chicos del Jardín de Infantes que los que puede absorver la escuela del barrio.
Ante esta situación, las autoridades educativas solicitaron que se construyan al menos otras tres aulas en el colegio para poder garantizar un doble turno de educación.

Incentivo al rendimiento escolar

La Dirección de Deportes, el Club de Pescadores y Náutica, el Club Náutico de San Pedro y Mansa L.y.F.E., lanzaron el proyecto "Incentivo al Rendimiento Escolar".
A través de esta iniciativa se ofrece a los alumnos con mejores promedios de los 6º Grados del Nivel EPB, 9º Años de ESB, y los 2º años de Polimodal, el acceso libre a alguna de las tres instalaciones durante los próximos meses de diciembre, enero y febrero.
La Dirección informó que “con este proyecto se pretende difundir en todos los establecimientos educativos, la idea de premiar y reconocer el esfuerzo volcado en el estudio y la formación personal y que “de esta manera, se pretende articular y relacionar la actividad educativa colegial con la recreativa, deportiva y social”.

Investigan el hallazgo de una maquinaria en un campo cercano a Gobernador Castro

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó esta mañana la realización de un allanamiento en un campo ubicado en proximidades de Gobernador Castro.
El Jefe Departamental indicó que “fue una investigación que inició la policía de Ramallo, aunque establecimos que el lugar allanado pertenece a San Pedro, cerca de Gobernador Castro. Es un campo propiedad de Alejandro Mick, de 77 años, en donde encontramos un semiremolque que tenía un container, en el interior del que había una máquina de siembra directa John Deere, y semiremolque”.
El operativo estuvo a cargo de personal de Comisaría Segunda de Villa Ramallo y permitió el hallazgo de un semirremolque marca Helvética, un conteiner de la empresa internacional TEX en cuyo interior se hallaba una máquina para siembra directa sin uso, de la marca John Deere y última generación.
Según se informó, el semirremolque tenía colocada una chapa patente melliza, que corresponde a una camioneta radicada en la ciudad de Salta. Por su parte, la máquina de siembra directa es 0km y habría entrado al país hace alrededor de un mes y medio. El valor de estos elementos asciende a 700.000 pesos y se trata de determinar al propietario de cada maquinaria.
El operativo fue en un campo ubicado sobre la ruta 1001, a unos 2km de la localidad sanpedrina de Gobernador Castro.
El personal policial llegó allí luego de una investigación que señalaba la presencia de estas maquinas en el interior de un galpón. Según informó una alta fuente policial, el propietario del campo se encontraba en el lugar al momento del operativo y aseguró desconocer el origen de dichos elementos, solo se limitó a señalar que un hombre dejó esa maquinaria dentro de su galpón y se retiró.
Por el hecho no hubo detenidos, aunque restaba que el propietario del campo prestara declaración para explicar cómo llegaron esos elementos a su galpón. En el hecho interviene la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Botteri.