14.2.10

Tres detenidos por robo de motos

Un procedimiento encabezado por personal del destacamento policial de Santa Lucía, permitió la detención de tres personas, acusadas del robo de dos motos.
La actuación se produjo en la Ruta 191, en donde los tres sospechosos (dos mayores y un menor) circulaban a bordo de dos rodados robados.
De tal forma, se recuperaron una moto Honda Biz color gris y un ciclomotor Zanella sustraídas de la puerta de un local bailable de la localidad de Santa Lucía.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y las motos restituídas a sus dueños.

La nocturnidad, a cargo de la policía

Por segunda noche consecutiva, la policía debió tomar a su cargo el control de la nocturnidad en la zona céntrica de la ciudad, ante el quite de colaboración del personal de Inspección General.
“El trabajo ha sido bastante amplio y sacrificado, porque tuvimos que afrontar el tema de seguridad en los locales de expansión nocturna contando solamente con la colaboración del Inspector Bronce” explicó el Jefe Distrital, Comisario Oscar Sequeira.
El titular de la policía de San Pedro explicó que “se detuvieron personas con averiguación de antecedentes, pero en líneas generales no hubo problemas a la salida de los locales, y volvieron a colaborar los comerciantes, porque coordinamos el horario de salida”.
El operativo empleó el mecanismo conocido como “saturación” en la zona céntrica hasta el horario de salida de los boliches, y posteriormente los móviles policiales se desplazaron hacia la periferia.

Robo de un celular en la vía pública y detención de los autores

Una joven fue víctima del robo de su teléfono celular esta madrugada, cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda, situada sobre calle Ansaloni.
De acuerdo a lo confirmado por el comisario Oscar Sequeira, una pareja fue autora del hecho. “Nos llama la atención que una joven de corta edad actuó junto con un masculino mayor para producir este robo” indicó el jefe policial.
Luego de que la víctima diera aviso a la policía, los presuntos autores fueron detenidos en inmediaciones del lugar y el aparato telefónico, marca Motorola, fue reintegrado a su propietaria.

Julio Alsogaray 1º y Nicolás Schargorodsky 3º en la Semana de Mar del Plata

Julio Alsogaray se impuso como ganador de la Clase Laser en la Semana de Mar del Plata y Nicolás Schargorodsky quedó tercero, en el campeonato de vela más importante de la temporada veraniega.
Con tres primeros lugares en el primer día de regatas, dos segundos, más un nuevo triunfo en el segundo y las dos últimas pruebas de hoy también ganadas, el olímpico Julio Alsogaray se impuso como ganador indiscutido.
De esta manera, con sólo ocho puntos acumulados en la clasificación general, el sampedrino aventajó en cinco unidades al chileno Matías Del Solar, que quedó en el segundo escalón del podio, seguido en el tercero por el también sampedrino Nicolás Schargorodsky, con 21 unidades.
Con 23 competidores, la flota de Laser se reveló como la más competitiva de esta competencia, la más importante de la temporada veraniega y una de las más convocantes para clases olímpicas de Vela en el Cono Sur.
Con inmejorables condiciones climáticas y vientos intensos el jueves y viernes, los Laser completaron ayer, sábado, su programa de competencias con dos pruebas sobre el circuito de regatas frente a Playa Grande, sin que los amedrentara el fuerte viento Sur que se levantó en este sector de la costa atlántica sobre el mediodía y que alcanzó los 22 nudos de intensidad (unos 41 km/h).
“Para mí fue un campeonato muy bueno, porque me sentí muy bien arriba del barco y logré lo que me propuse, que era estar siempre adelante frente a un gran rival, como lo es Matías (Del Solar)”, comentó Julio Alsogaray, actual Campeón Sudamericano y triple Campeón Argentino de la categoría, en plena campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.“Pude estar siempre un poquito mejor que él, pero siempre por ventajas mínimas y aprovechando al máximo sus errores", agregó. "Realmente, para mí éste ha sido un excelente entrenamiento para el Campeonato Sudamericano y los Juegos Odesur”, indicó.
Ambas competencias, en el más alto nivel de la vela olímpica internacional, se disputarán en marzo próximo, en Florianópolis (Brasil, del 5 al 9) y Medellín (19 al 30, Colombia), respectivamente.


Puestos
Los seis mejores puestos de la categoría quedaron entonces de esta manera: 1º) Julio Alsogaray (Yacht Club Argentino) 8 ptos; 2º) Matías del Solar (Chile) 13 ptos: 3º) Nicolás Schargorodsky (Club Náutico San Pedro) 21 ptos; 4º) Andrey Quintero (Colombia) 38 ptos; 5º) Daniel Verdier (Yacht Club Olivos) 42 ptos; 6º) Francisco Renna (Yacht Club Argentino) 43 ptos. Clasificación General Final: http://www.yca.org.ar/Popup.aspx?Id=700.


[Foto © Matías Capizzano]