22.11.15

Video: Cambiemos celebró el triunfo con una caravana


Identifican al joven asesinado y buscan al autor de los disparos

La policía en el Hospital, esta noche (foto Sergio Ortega)
Fuentes de la investigación confirmaron que el joven asesinado esta noche en el barrio La Tosquera es Cristian Alez, de 22 años. 
Alez recibió un disparo en la cabeza y otro en la pierna, luego de ser interceptado por un sujeto con el que habría mantenido discusiones previas. 

Caravana de “Cambiemos” por las calles de la ciudad

Fotos Sergio Ortega
Referentes y militantes del frente “Cambiemos” iniciaron en el Centro Cosmopolita una caravana por las calles de la ciudad. 
Vehículos con insignias de los partidos políticos que integran la fuerza ganadora de las elecciones realizan un recorrido por las calles céntricas de la ciudad y los barrios. 

Joven de 22 años asesinado de un balazo en La Tosquera

Un joven de 22 años murió luego de recibir un disparo en la cabeza en el barrio La Tosquera. 
Además de la herida mortal, también presentaba una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, según confirmaron fuentes policiales y del Hospital local. 

Salazar: “Fue la consolidación de lo que pasó en las PASO y las generales”

Foto La Radio 92.3
El intendente electo Cecilio Salazar habló sobre el contundente resultado obtenido por el Frente Cambiemos en San Pedro durante la segunda vuelta electoral de hoy. 
“Hace varios meses que venimos trabajando y esto ha sido la consolidación de lo que ocurrió en las PASO y el 25 de Octubre” indicó Salazar. 

Macri obtiene alrededor del 65 % de los votos en San Pedro

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, obtendría alrededor del 65 % de los votos en San Pedro, de acuerdo a los primeros recuentos realizados en base a los datos aportados por los fiscales de los dos espacios que compiten en estas elecciones. 
Daniel Scioli sumaría poco menos del 35 %, según las primeras estimaciones. 

Primeras mesas: Contundente victoria de Macri en San Pedro

Conocidos los resultados en las primeras mesas en las que finalizó el escrutinio, la victoria de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli es contundente. 
La primera mesa en finalizar el escrutinio fue la 131, ubicada en la Escuela 39 de Paraje Rolfo, con 41 votos para el candidato de Cambiemos y 16 para Daniel Scioli. 

Estelrich:”Tenemos que prepararnos para ser oposición”

Eduardo Estelrich, referente del Movimiento Evita, se refirió a los primeros datos a boca de urna que indican la victoria de Mauricio Macri en la segunda vuelta electoral. 
“La agrupación y nosotros estábamos preparados para esta instancia. Tenemos que prepararnos para ser oposición” reconoció. 

Cierran los comicios con alrededor del 80 % de votantes

Aproximadamente el 80 % de los empadronados votó en la segunda vuelta electoral en San Pedro, al cierre de los comicios. 
 Las elecciones que definirán al próximo Presidente argentino se desarrollaron con total normalidad.

Estiman un rápido escrutinio

Los fiscales de las dos fuerzas políticas que participan de la segunda vuelta electoral coincidieron, ante la consulta de “Noticias San Pedro” en considerar que el recuento de votos no tendrá mayores complicaciones. 
A diferencia de las PASO de este año, con infinidad de combinaciones producto del corte de boletas, e incluso de las generales del 25 de Octubre, en esta ocasión solo hay tres opciones para el estrutinio: las boletas de Daniel Scioli y Mauricio Macri o el voto en blanco. 

Poco más del 30 % de votantes pasado el mediodía

Con total tranquilidad, transcurren los comicios en todos los centros de votación habilitados para el partido de San Pedro. 
Poco después del mediodía, el promedio de votantes superaba el 30 % en promedio, con algunas excepciones. 

Escuela 7: hallan boletas del FpV también con cortes de encabezado

Así como en varias escuelas aparecieron boletas de Cambiemos cortadas, en la Escuela Nº 7 hubo boletas del Frente para la Victoria también con falta del encabezado.
La particularidad es que no sólo falta la fecha sino también el número de lista.

Aprehenden a un joven que amenazó e intentó agredir a una mujer

Un joven de 18 años fue aprehendido anoche por la policía, luego de protagonizar un hecho de agresión en una vivienda ubicada en Alvear, entre 25 de Mayo y Belgrano.
El adolescente se presentó en la casa de una mujer de 34 años, comenzó a amenazarla de muerte e intentó agredirla físicamente, aunque no logró lesionarla.  

Advierten sobre falta de encabezado en boletas de Cambiemos

Fiscales generales tanto del Frente para la Victoria como de Cambiemos advirtieron sobre la existencia de boletas a las que les falta el encabezado o el número de lista, que no son válidas.
En la Escuela Normal, el concejal y fiscal de Cambiemos, Iván Paz, dijo que esa situación se observó en varias escuelas. “A muchas boletas les falta el encabezado entero o el número de lista, y no son válidas. No sabemos por qué, en primer momento parecía que la boleta sin la fecha iba a valer, pero no tienen el número de lista, así que no son válidas. Esto pasó en varias mesas”, indicó.

Un hombre le disparó a un joven desde una moto: no llegó a lesionarlo

Anoche, un hombre que transitaba en moto efectuó al menos tres disparos de arma de fuego contra un joven que también se movilizaba en un ciclomotor, sin llegar a lesionarlo.
El episodio se produjo en Almafuerte y Moisés Novillo, alrededor de las 00:30.
El joven de 20 años se dirigía a su casa en moto cuando en la intersección de esas calles se cruzó con otro motociclista a quien conoce. El hombre esgrimió un arma de fuego sin detenerse ni disminuir la velocidad y efectuó al menos tres disparos.

Comenzó la histórica jornada electoral

Con total normalidad dio inicio esta mañana a la jornada electoral para elegir presidente de la República Argentina. 
Las distintas mesas habilitadas se constituyeron a horario, y un significativo número de ciudadanos ya se acercó a emitir su voto. 

Casi 48 mil sampedrinos votan para elegir el nuevo Presidente

Como en todo el país, también en San Pedro se votará este domingo para elegir al nuevo Presidente de la Nación, en la segunda vuelta electoral. 
En este ballotaje, 47.783 ciudadanos sampedrinos están habilitados para emitir su sufragio.