3.1.10

Cuatro heridos de bala

Se registraron esta tarde dos hechos graves que terminaron con cuatro heridos de bala asistidos en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
El primero de los episodios ocurrió en inmediaciones de Bozzano y Los Andes. Allí fue herido de arma de fuego en el pecho un joven identificado por la Policía Maximiliano Troche. El muchacho, que portaba una escopeta, recibió el disparo efectuado por Javier Alanis, de 25 años y oriundo de Santa Fe, de acuerdo a la información policial.
Según el parte de prensa de la Policía, ambos mantenían diferencias desde hacía un tiempo. Al efectuarse los disparos, un vecino identificado como Delmo Jorge Correa, de 46 años, fue herido también de bala. Según determinó el médico policial, Correa presentó una herida inguinal derecha y una fractura de fémur izquierdo, lesiones de carácter grave pero sin riesgo de vida.
El autor de los disparos fue aprehendido por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía a cargo del Dr. Giagnorio. En tanto, se procura secuestrar el arma utilizada en el episodio.

Otro episodio
Por otro lado, alrededor de las 17:40 ingresaron al Hospital dos nuevos heridos de bala: un hombre que fue identificado como Juan Ignacio Cáseres, con una lesión en la región lumbar y una menor de edad con lesiones múltiples de proyectil en ambos miembros inferiores.
Según lo establecido por la Policía, momentos en que ambos caminaban junto otro hombre por calle Bozzano y Brenan, cruzaron dos motos en la que circulan dos jóvenes. Tras un cruce de palabras, los motoqueros efectuaron disparos contra quienes circulaban caminando.
El médico de Policía dictaminó que la menor presentó lesiones de carácter leve y el mayor, de carácter grave sin riesgo de vida.
Ahora se intenta establecer quiénes fueron los autores del hecho, que es investigado por la Fiscalía Nº 6.

Otro episodio de suicidio

Un nuevo intento de suicidio se registró en la ciudad pasado el mediodía del domingo. De acuerdo a la información suministrada por la Policía, alrededor de las 12:30, un hombre de 80 años intentó quitarse la vida descerrajando un disparo de arma de fuego tipo escopeta en la sien.
El hecho fue en el kilómetro 2 de la ruta 1001, lugar adonde acudió la policía, advertida del episodio. Al llegar, los efectivos se encontraron con la víctima esperando una unidad de traslados de pie.
Con vida, fue trasladado al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, desde donde fue trasladado a una clinica privada. Falleció a las 7:30 de este lunes.

Advierten sobre llamados falsos para robar tarjetas telefónicas

El Subcomisario Javier Benavídez advirtió sobre los llamados telefónicos realizados en los últimos días a varios vecinos de la ciudad con el objetivo de engañarlos para robarles dinero a través de la compra de tarjetas de telefonía celular.
“Han comenzado nuevamente con los llamados a distintas personas haciendo alusión a que fueron beneficiadas con un premio importante, que puede ser un vehículo o una casa” indicó Benavídez.
Los estafadores le indican a sus víctimas que, para obtener el premio, deberán adquirir tarjetas de telefonía cuyos números luego son utilizados por los delincuentes.
“En uno de los casos, la víctima depositó casi dos mil pesos en tarjetas” informó Benavídez.

Menores golpeados y robados en la vía pública, esta madrugada

Seis menores de edad fueron agredidos esta madrugada por un grupo de jóvenes, cuando caminaban por Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30, momento en el que uno de los agresores tomó del cuello a un adolescente y le pidió que le entregara todo lo que tuviera. Así, le sustrajo un reloj pulsera, un celular marca Samsung F 250 L y 20 pesos en efectivo. Según consta en el parte de prensa de la Policía, los ladrones golpearon a los menores sin mediar palabra alguna y se dieron a la fuga.
Los chicos fueron asistidos en el Hospital local. Examinados por el médico de policía, se determinó que las lesiones presentadas fueron de carácter leve.
En el hecho intervino la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, que investiga el caso bajo la carátula “Robo”.

Un detenido por defecar públicamente en la Terminal de Ómnibus

Un joven de 19 años fue aprehendido esta madrugada cuando defecaba en la Terminal de Ómnibus de San Pedro a la vista de los transeúntes, a pesar de que el lugar posee sanitarios.
El hecho demandó la actuación policial para evitar que el muchacho continuara con esa ocurrencia.
El joven no posee antecedentes policiales y adujo haberse descompuesto.

Actuación policial en varios hechos

Una persona oriunda del Gran Buenos Aires fue aprehendida en las últimas horas en San Pedro por registrar pedido de captura del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El hombre quedó a disposición del Juzgado interviniente.
Además, siete personas fueron trasladadas a la Comisaría local por averiguación de identidad.
Por otro lado, la Policía debió intervenir en varios hechos de violencia familiar registrados en distintos barrios de la ciudad.